Compartir
HOMICIDIO | El crimen ocurrió el domingo en la madrugada

Hijastro de la edil del PSUV en Lara dijo que la había matado por venganza

En rueda de prensa del Cicpc, se conoció que Darby Rodríguez Álvarez admitió que golpeó y asfixió a la edil Mercedes Dorante Palmera y que lo había hecho por presuntos maltratos sufridos en su infancia, lo que fue desmentido por su hermana. El homicidio fue cometido en la residencia de la víctima en Siquisique, en el municipio Urdaneta.

MARLA PRATO |  EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  02:30 PM
Darby Rodríguez Álvarez (29), hijastro de Mercedes Dorante Palmera (58), confesó que había sido el autor del asesinato de Dorante alegando que lo cometió por venganza, debido a los maltratos que habría sufrido en su infancia por parte de su madrastra.

Esta explicación la ofreció en Barquisimeto el director general de ese organismo a nivel nacional, comisario José Humberto Ramírez, quien refirió que desde el principio las investigaciones se orientaron hacia personas cercanas o allegadas a la víctima.

Pero este argumento fue rechazado por su hermana, quien, al igual que Darby, fue criada por la concejal.

Darby Rodríguez Álvarez convivió con su víctima desde que tenía cuatro años hasta los 22, cuando su padre se divorció, pero durante estos últimos siete años mantuvo contacto permanente con la hoy occisa, por lo que los funcionarios no confían en las declaracionesque ofreció el sujeto al momento de su detención. 

Al parecer, y según las investigaciones del Cicpc, Rodríguez Álvarez estaba en la casa de Dorante cuando ésta llegó de la calle. Él la sometió, golpeó y asfixió. Luego se retiró de la escena del crimen con varias carteras y documentos personales de la edil. Dichas pertenencias fueron encontradas por el Cicpc un día después en un basurero.

Al presunto homicida lo apresaron en su casa, ubicado en el mismo poblado de Siquisique.

El vocero del Cicpc informó que realizaron una evaluación psiquiátrica al victimario, a fin de determinar su estado mental pues de acuerdo a los resultados se podrá determinar el verdadero motivo que llevó a Álvarez a cometer el brutal asesinato.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
21.11.2012
1:27 AM
¿Cómo le parece "presidente comandante":"PATRIA,SOCIALISMO Y MUERTE".Al pie de la letra,pues!.Y como ilustra el sabio Diosdado "AL QUE NO LE GUSTE LA INSEGURIDAD QUE SE VAYA DEL PAÍS".Bien, ya la compatrita se ha ido para el OTRO MUNDO.Ya no está sino fisicamente.QEPD.JAMÁS HAREMOS PATRIA DE ESA FORMA, NUNCA!.VIVA DIOS!.
 
Por Janet Ruiz
20.11.2012
5:44 PM
Si escribe "consejala", ¿por qué no seguir con el atroz estilo gramatical impuesto por el gobierno venezolano y escribir también "edila"?
 
Por Cristina Perez
20.11.2012
4:57 PM
Asesinar es uno de los pecados mas grandes de la vida, la biblia dice que se levantaran los hijos contra los padres y eso es lo que estamos viendo en estos tiempos. Tambien quiero acotar en relacion a la informacion que manejan de el maltrato. Esta comprobado por la ciencia que todo niño que sea maltratado desde la infancia queda trastocado en su personalidad y si no recibe terapia psicologica, el resentimiento que va acumulando lo transformara en maltratador. De alli que hay que tener mucho cuidadodo en la crianza de nuestros hijos y de cualquier niño que se este criando a nuestro lado.
 
Por ELIZABERTH WILLIAMS
20.11.2012
3:02 PM
Dios las cosas q uno tiene q ver, q sociedad tan enferma
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar