Compartir

A escolta de Rafael Ramírez lo mataron por tratar de evitar un homicidio

Desde el balcón de su casa disparó para ahuyentar a los delincuentes

EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  12:00 AM
No se sabe la fecha exacta en que Pablo Marín Meléndez, de 43 años, escolta del ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez, trató de evitar un crimen en el estacionamiento del bloque 1 de Monte Piedad, donde vivía.

Lo cierto es que el funcionario, que estaba adscrito al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se asomó, en ese momento, por el balcón de su casa y desde allí disparó varias veces al aire para ahuyentarlos.

Pese a ello, los sujetos mataron a la persona que tenían sometida y, además, le dispararon varias veces a la camioneta del escolta.

Desde ese momento, los maleantes lo sentenciaron y esperaron hasta la noche del sábado para asesinarlo.

El funcionario estaba reunido con un grupo de amigos en la zona, y hasta allí llegaron tres sujetos encapuchados y en moto y le dispararon directamente.

En la balacera otro hombre resultó herido de bala. Lo identificaron como Hendrix Barrios Soto.

Por su aspecto, los testigos manifestaron que se trataba de miembros de un colectivo del 23 de Enero, y los asocian con los mismos que asesinaron a la persona cuando el escolta trató de evitarlo.

Familiares no quisieron declarar acerca del hecho en la morgue. DRM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (52)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por ismael contreras
21.11.2012
8:01 AM
HAY PUEDE ESTAR IMPLICADO UNO DE LOS JEFES DE LA PIEDRITA DEL 23 DE ENERO EL CUAL ES DE LA AN EL MISMO QUE SE TOMO LA FOTO CON LOS NIÑOS CON FUSILES SE FIJAN QUE NI LOS CHAVISTAZ SE SALVAN DE ESTA OLA DE MALANDROS QUE LOS APOYAN
 
Por nelson gonzalez
20.11.2012
10:41 PM
Es culpa del gobierno por los siguientes motivos 1) La policia es una de las mas corruptas del mundo. 2) La justicia esta vendida al gobierno. 3) El mismisimo "presidente" los apoya y los "comprende". Todo esto hace que los maleantes actuen impunemente. Un gobierno responsable y preocupado por la seguridad de los suyos, toma cartas inmediatamente, sacando a las calles a las inoperantes FAN, y hasta un toque de queda se decreta en forma inmediata. No se pueden quedar con los brazos crusados, esperando que los maleantes decidan no matar mas. Este es el pais con la taza mas alta de criminalidad de la region y todo el mundo, parece resignarce a su suerte y re-re eligen a este modelo. Que locura.
 
Por Juan Ramirez
20.11.2012
8:06 PM
Sr. Labastidas, en parte coincido con ud. pero hay algo que se llama: IMPUNIDAD, corrupcion,ineficiencia. ademas haganse esta pregunta: que puede hacer pensar a un delincuente a no matar a alguien? que lo detengan y lo manden a una carcel?.. a vivir como rey si se sabe codear, disfrutando de hasta mejores beneficios que si estuviera afuera. si tuviera que ir a una carcel donde de verdad este privado de todo; lo pensarian mas antes de delinquir o mejor aun, si existiera la pena de muerte otro cantar seria.
 
Por Juan Rodriguez
20.11.2012
7:00 PM
Al amigo Labastidas: concuerdo con usted en que hay factores sociales, familiares, incluso genéticos tal vez, que inciden en el tema de la delincuencia desenfrenada. Sin embargo eso NO EXIME bajo ningún concepto al gobierno central de su responsabilidad en este tema. El gobierno central tiene el DEBER, la RESPONSABILIDAD, de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Si las policías, los tribunales y las cárceles funcionaran como deben, tenga usted la seguridad de que otro gallo cantaría. Adicionalmente, si la inflación, el desempleo, la educación, el narcotráfico... todas éstas áreas que se encuentran BAJO EL ÁREA DE INFLUENCIA del gobierno nacional (de forma directa o indirecta) estuviesen realmente bajo control, tenga también usted la seguridad de que la situación sería otra, como lo es en los países donde todas estas variables FUNCIONAN. Así que, con todo respeto, si bien no se trata de culpar a nadie "a ultranza", tampoco se puede tapar el sol con un dedo.
 
Por Juan Rodriguez
20.11.2012
6:47 PM
Qué tristeza... Si esto le pasa a un funcionario del SEBIN, armado, entrenado, y con una posición dentro de un organismo de seguridad del Estado (lo cual, en teoría, debería hacer que los delincuentes se la pensaran dos veces antes de atacarlo)... ¿Qué nos queda a los demás? Es muy preocupante que situaciones de este tipo se vivan con tanta frecuencia, en términos de violencia, nos estamos acercando peligrosamente a lo que pareciera ser un punto de no retorno. Si el gobierno nacional y demás autoridades competentes no hacen de la seguridad su PRIORIDAD NÚMERO UNO INMEDIATAMENTE, me temo que nos tendremos que resignar a que nos maten como perros sin que esto tenga consecuencia alguna.
 
Por Rafael nuñez ruiz
20.11.2012
6:24 PM
..Fíjense ustedes que este Sr. Pablo Marín QEPD, había presenciado un crimen , sin embargo estos asesinos andaban libres en la calle ellos sabían que este Sr desafortunadamente había sido testigo de semejante acto y seguramente se la tenían jurada, pero él de confiado nunca denunció lo que había visto , craso error
 
Por Simón Palacios
20.11.2012
6:03 PM
Es curioso como los chavistas ya no le echan la culpa al imperialismo de la delincuencia en Venezuela. Recientemente descubrieron que los actos delictivos forman parte de nuestra condición humana. Lo que no han descubierto, todavía, es que la delincuencia se puede frenar y contener con instrumentos culturales; con valores familiares y colectivos; con educación obligatoria y de primera; con un programa de desarme efectivo; con el control de drogas a la par de opciones que sustituyan su uso (canchas deportivas, programas sociales, actividades de crecimiento personal, formación en el uso de herramientas técnicas, etc.); con el monitoreo de maleantes y ciudadanos excarcelados; con la premiación de quienes hacen y promueven el bienestar común; con la inculcación de la meditación, de valores espirituales/holísticos (religiosos o no); con campañas que promuevan todo lo mencionado. Delinquir es de humanos, pero evitar los actos delictivos es mucho más humano.
 
Por Rafael nuñez ruiz
20.11.2012
5:40 PM
En medellín(Colombia) y en Sao paulo(Brasil), lograron reducir la delincuencia a su mínima expresión , pero todo se logró después de un arduo trabajo de investigación de mas de 2 años . Estas 2 ciudades estaban entre las mas peligrosas del mundo, pero se impuso la perseverancia y lograron sus objetivos
 
Por Rafael nuñez ruiz
20.11.2012
5:31 PM
Cuando una persona tiene una mentalidad CONFORMISTA así como el amigo Labastidas o mejor dicho una mentalidad de esclavo , se cruza de brazos ante cualquier problema u obstáculo que se le presenta en la vida , le han hecho creer que los problemas no tienen solución. Los mayores criminales de la historia del mundo están en los EEUU , sin embargo las autoridades han logrado ponerlos a buen resguardo :en la cárcel para siempre y a otros les han aplicado la pena de muerte. Allá te investigan rigurosamente los crímenes, con ayuda de la ciencia forense realizan un trabajo de investigación profundo , reúnen todas las evidencias encontradas en la escena del crimen hasta que logran relacionarlas con el criminal .Muchos crímenes han tardado hasta 20 años para resolverlo pero lo resuelven
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
20.11.2012
5:27 PM
NADIE ESTA RENEGANDO LOS HECHOS FELIPE MARTINEZ ..LO QUE SUCEDE ES QUE USTEDES QUIEREN ES CATALOGAR COMO SEA Y A ULTYRANZA DESPIADADAMNETE COMO UNICO CULPABLE DE TODOS ESOTS CRIMENES Y HECHOS VIOLENTOS QUE SUCEDEN EN VZLA AL GOBIERNO COMO SI ESTYE FUERA PRODUCTOR O FABRICANTE DE DELINCUENTE, MENTES PODRIDAS O BESTIAS SIN ALMA QUE SE CONVIERTEN EN ASESINO PORQUE SIMPLEMENTE SON PRODUCTO DE UNA FAMILIA DISFUNCIONAL O UN ENTORNO PERVERSO DONDE SE CRIARON O QUIEN SABE QUE CAUSAS DE DESCOMPOSCION HUMANA Y ESO ES COMPLETAMNETE INJUSTO PORQUE INDEPENDIENTEMENTE QUE EL GOBIERNO HAGA O DEJE DE HACER POLITICA DE DETENCION PARA EVITAR LOS HECHOS VIOLENTOS Y DE MUERTE ESTO NADIE LO VA A DETENER MIENTRAS EL PROBLEMA ESTE JSUTAMENTE DENTRO DE NOSOTROS MISMOS COMO SERES HUMANOS EN MALFORMACION SOCIAL...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar