Compartir
HOMICIDIO | Fue detenido en la población de Siquisique

Ministerio Público imputará a hijastro de concejala del PSUV muerta en Lara

El Cicpc detuvo a Darby Rodríguez Álvarez (29), hijastro de la edil del Partido Unido Socialista de Venezuela, Mercedes Dorantes Palmera (58), por presuntamente estar vinculado con el homicidio de la concejala, hecho que se registró la madrugada de este domingo 18 de noviembre.

EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  07:36 PM
El Ministerio Público presentará en las próximas horas a Darby Rodríguez Álvarez (29), hijastro de la concejal del Partido Unido Socialista de Venezuela, Mercedes Dorantes Palmera (58), por presuntamente estar vinculado con el homicidio de la edill, el cual se registró la madrugada de este domingo 18 de noviembre en la población Siquisique, ubicada en el municipio Urdaneta del estado Lara. 

La fiscal 7 de esa jurisdicción, Francis Mendoza, imputará al hombre por presuntamente incurrir en delitos establecidos en en el ordenamiento jurídico venezolano.

La concejal, quien también era locutora en la radio comunitaria de la pequeña población larense, fue localizada sin vida en su habitación, aproximadamente a la 1:00 del  mediodía, luego de que su hija se presentara en la residencia en vista de que no respondía las llamadas.

De acuerdo con el examen médico forense, la líder política murió a causa de asfixia mecánica. La experticia también arrojó la fractura de varias costillas y signos de violencia en la cara.

Darby Rodríguez Álvarez, quien es obrero agrícola, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara, en la misma población donde ocurrieron los hechos, luego de varías diligencias y experticias coordinadas y solicitadas por el Ministerio Público.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Lorena Salcedo
20.11.2012
8:16 AM
xiomara sabot @ 3:27 A:M, Dio en el clavo. La razon de ser de Labastidas es provocar, espiar, reportar. Acuerdense que todo lo que hace este regimen tiene una razon de ser. Todo lo que hace este regimen ha sido ya disen~ado por la mente senil del padre moral de chavez, fidel castro. Ellos no dejan nada al azaar. Acuerdense de que todo lo que dicen no lo pueden negar en el futuro, ello quedara en copia escrita en este medio. Yo no lo tomo en cuenta porque se que lo que dice no es su criterio sino su trabajo (porque no hay manera de que pueda haber tanta estupidez en un solo ser). Ignorenlo y concentrense en los foristas que si estan pensando en un intercambio de ideas, no en hacerte perder el tiempo. Ignorarlo es el mejor remedio.
 
Por judith rojas
20.11.2012
8:04 AM
labastias algunas cosas que dices como que mientras haya gente perversa o con mal corazon siempre va a existir los asesinatos,alli puedes tener la razon,pero lo que tu no comprendes es que no se trata de ser de un lado o de otro sino de darse cuenta que este gobierno la cverdad no ha `puesto mucho interes en poner mano dura al hampa, mas bien hacen tratos y que de `pacificacionm con pranes,eso no debe ser ,solo con esto muestran debilidad,ademas yo apuesto que si el presidente en cadena nacional dice que hay que darle un parao contundente a los delincuentes,se que en ese mismo momento comienza la limpieza de malandros en todo el pais.,cuando digo limpieza no es matandolos sino que los metan a la carcel un largo tiempo,no sacarlos a los dias y que por hacinamiento porque entonces no valdria la pena.
 
Por josé luis ochoa
20.11.2012
7:21 AM
Mientras existan estos crimenes,siga la corrupción desenfrenada,el culto a un individuo,la falta de politicas en educacion,la falta de empleo etc,ESTE GOBIERNO NO SIRVE, NO SIRVE.
 
Por josé luis ochoa
20.11.2012
7:07 AM
El gobierno no tendra inventario de los malandros,pero tampoco tiene politicas dirigidas a solventar este problema de delincuencia,en este sentido el pais esta a la deriva,sr labastidas,que desgracia.
 
Por rosario molina
20.11.2012
7:03 AM
Asi es Señor Luis Hernandez, estoy muy de acuerdo con ud., ignorar es lo que debemos hacer ante personas como esta, para que nadar en la arena. Si tiene la ceguera mas grande del mundo y siempre se justifica lo injustificable, jamas venezuela padecio una violencia tan horrible, pero si es que hay mas muertos que en una guerra donde hay misiles y bombas. Ah,pero para el ciego esto es mundial, no chico aqui se dijo Patria, Socialismo y Muerte y los ignorantes lo han copiado al pelo. Por otro lado en cuanto a este crimen, pues es algo personal es familiar, y aunque no lo justifico, por lo que entiendo este señor es un obrero agricola, existen sus intringulis familiares. Que sea la Ley, la que determine las causas y juzque.
 
Por Jose Rodriguez
20.11.2012
6:37 AM
Labastidas di la verdad que se de sobra Ud. avala la tesis de Mario Silva, aquí todo es muerte natural y de origen criminal prácticamente nada tan solo diásporas imperceptibles y asumibles desde un punto de vista Revolucionario porque son inducidas por imprudencia del ciudadano, ese caso no es asesinato, ni homicidio, ni de origen criminal tan solo fue un descuido,la señora se olvido tomar el medicamento para el asma, se cayó de la cama se acerco al chifonier donde tenía los medicamentos y al halar el mantel se trajo encima una bola de bolos que dejo olvidada el muchacho de 29 años y allí se origino las fracturas y posterior asfixia mecánica... dios mío es que los medios de comunicación están parcializados, con tanta plata que reciben del imperio tergiversan la noticia con el fin de mancillar el honor del líder supremo...
 
Por xiomara sabot
20.11.2012
3:27 AM
Yo estoy convencida de que el tal, Labastidas es un provocador y por eso opina de esa manera.A lo mejor sus opiniones estan alli y estan hechas, para provocar rabia, para que la gente discuta y abra los ojos. Porque de verdad es que me niego a pensar, que esta persona de verdad, esta e acuerdo con lo que escribe. El provoca y nosotros reaccionamos y discutimos.
 
Por alejandro cabrera
19.11.2012
10:09 PM
conocí al padre de la señora Mayorca, era médico, dedicó a su profesión creo que mas de 40 años, en los cuales salvó muchas vidas, es probable que entre ellas la de algún familiar de los infelices que lo asesinaron junto a su esposa para quitarle un carro,no polemice con los chavistas, uds son muy diferentes a esta gente que solo saben vociferar vulgaridades y han vuelto una pocilga un país que tuvo una vez mucho futuro y grandes posibilidades. se sienten muy bien en el chiquero en que nos ha puesto a vivir Chávez,con baches,basura,escombros,aguas negras,mendigos y malandros, pero se contentan con una bolsa de mercal, y la matanza diaria que ejecuta el hampa "es parte de la crisis mundial"
 
Por Simón Palacios
19.11.2012
9:47 PM
Sr. Labastidas: El argumento que sostiene fue exactamente el mismo que empleó George W. Bush para hacer todo lo que hizo. Curioso, no le parece? Y, lo terrible es que es cierto. Pero es mucho más cierto en "países" como el nuestro. La maldad, así como la describe (muy distinta a la noción de maldad que describió Arthur Machen), se puede frenar y contener con instrumentos culturales; con valores familiares y colectivos; con educación obligatoria y de primera; con un programa de desarme efectivo; con el control de drogas a la par de opciones que sustituyan su uso (canchas deportivas, programas sociales, actividades de crecimiento personal, formación en el uso de herramientas técnicas, etc.); con el monitoreo de maleantes y ciudadanos excarcelados; con la premiación de quienes hacen y promueven el bienestar común; con la inculcación de la meditación, de valores espirituales/holísticos (religiosos o no); con campañas que promuevan todo lo mencionado. Claro que es posible!
 
Por Thomas Vega
19.11.2012
9:40 PM
Pongan a todos esos malandros presos no importa de donde vienen. HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR ESTO. DEJENLO EN LA CARCEL. Una manzana podrida pudre a las otras. No nos queda mucho en este mundo, por favor. CHAVEZ DA LA ORDEN PARA QUE PAGUEN TODOS LOS QUE NO QUIERAN SEGUIR LAS LEYES! TRABAJA Y MANDA A TRABAJAR A LOS TUYOS PARA CONTROLAR ESTE MATADERO QUE HAY EN EL PAIS, HASTA QUE UNO DE LOS TUYOS CAIGA ENTONCES PONDRAS ORDEN EL EL PAIS.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar