Compartir
HOMICIDIO | Un empleado del padre planificó el hecho

Liberan a niño de cuatro años secuestrado en Catia

Luego de un arduo trabajo de investigación de campo y experticias técnicas se logró la plena identificación de cinco sujetos que habrían participado en el secuestro de la pequeña víctima, cuatro de los cuales fueron aprehendidos por la comisión policial en varios operativos simultáneos realizados en Gramovén y la carretera vieja Caracas La Guaira.

EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  02:13 PM
Caracas.- El Cicpc, a través de la División contra Extorsión y Secuestro, logró en tiempo récord la liberación de un niño de cuatro años de edad quien había sido plagiado en la calle Brasil de Catia, al oeste de Caracas, luego de ser arrebatado de los brazos de su abuelo cuando éste lo llevaba a una guardería, en horas de la mañana del pasado jueves 15 de noviembre.

La información fue dada a conocer por el Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (Ej) Hugo Armando Carvajal Barrios, quien indicó que luego de recibirse la denuncia en el Cicpc por parte del progenitor del infante, inmediatamente se conformó la comisión de expertos que llevarían a cabo la investigación del caso.

Pasadas  varias horas después del plagio, los secuestradores se comunicaron vía telefónica con el padre del menor para solicitarle una alta suma de dinero a cambio de la liberación de su  hijo, llamadas que fueron reiterativas. 

El Viceministro Carvajal agregó que fue desplegado un grupo de expertos pertenecientes a la División contra Extorsión y Secuestro en el lugar donde fue cometido el hecho  y en  sus adyacencias, a fin de recabar toda la información necesaria que les permitiera dar con el paradero de niño.

Luego de un arduo trabajo de investigación de campo y experticias técnicas se logró la plena identificación de cinco sujetos que habrían participado en el secuestro de la pequeña víctima, cuatro de los cuales fueron aprehendidos por la comisión policial en varios operativos simultáneos  realizados en Gramovén y la carretera vieja Caracas La Guaira.

Los detenidos quedaron identificados como: Yaceiny del Valle Zerpa Zerpa, de 28 años; Yelitza Carolina Zerpa, de 29; Rafael Catalan Catalan, de 36 años, y un adolescente de 17. Igualmente se determinó que  un empleado del padre del niño sería el autor intelectual del secuestro, esta persona ya tiene orden de aprehensión.

El Viceministro resaltó que las aprehensiones realizadas y la presión policial obligaron a que la persona que tenía bajo su custodia al niño, lo liberara en las adyacencias de la zona  "F" de la parroquia 23 de Enero, en horas de la madrugada de este viernes 16 de noviembre.

Para finalizar, Carvajal Barrios informó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico y en las próximas horas podría practicarse la aprehensión del autor intelectual del secuestro.



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por griselys bravo
19.11.2012
9:47 AM
sopa no amigo primero una buena paliza y luego el peso de la ley..un niño de tan solo 4 años q trauma para esa criatur..
 
Por Ramon Perez
18.11.2012
7:39 PM
Si secuestran a un niñito de 4 años, arrancándoselo de los brazos a su abuelito, aquí, solo quiere decir que esos secuestradores se están muriendo de hambre. Que le den una sopa, porque sino, capaz que se le desmayan en pleno juicio.
 
Por Julio Guevara
18.11.2012
3:10 PM
un niño de 4 años secuestrado? increíble.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar