Compartir

Asomarse al balcón le costó la vida a un joven en Baruta

Hasta la tarde de ayer habían ingresado 289 cadáveres a morgue

imageRotate
Familiares de Yovanni Delgado piden justicia por el hecho FERNANDO SÁNCHEZ
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
A las 4 de la tarde del viernes ingresó el cadáver de Yovanni Delgado, de 23 años, a la morgue de Bello Monte.

Le asignaron el número 273 del mes de noviembre y los familiares se alarmaron.

Como era la primera vez que acudían a la medicatura a retirar un cuerpo no podían entender cómo una ciudad como Caracas obligó a cambiar la rutina de vida de sus habitantes, producto de la inseguridad.

Así lo ratificaron ayer en la mañana, mientras terminaban los trámites para llevarse el cadáver del joven y darle cristiana sepultura.

Con resignación, recordaron que Yovanni perdió la vida por asomarse al balcón de su casa, un lugar que debió ser seguro, pero que fue vulnerado por unos maleantes del sector Santa Cruz del Este de Baruta, a las 12 y 40 minutos del mediodía del viernes.

Los sujetos se enfrentaron a tiros en la calle Unión, justo en el callejón El Pozo, y un proyectil alcanzó a Yovanni en el pecho que lo bandeó.

Estaba esperando que una de sus hermanas terminara de peinar a su hija, de cuatro años, para llevarla al colegio.

"Asomarse al balcón le costó la vida. Eso indica que ni en nuestras propias casas estamos seguros del hampa", destacaron los deudos.

Yovanni fue auxiliado por la hermana y trasladado al CDI de Baruta, donde murió.

Era vigilante en una empresa en Los Naranjos.

Cifras rojas

Desde la tarde del viernes hasta las 8 de la mañana de ayer, hubo 18 ingresos de cadáveres a la morgue. De ese total, catorce fueron por homicidios a tiros, dos por accidente de tránsito y el resto entró en el renglón de muertes por determinar. Hasta las 3 de la tarde de ayer, el registro de ingresos sumó los 289 cuerpos durante el mes de noviembre.

Entre las víctimas están Yonder Anderson, de 20 años, a quien mataron a las 10 de la mañana del viernes en las adyacencias del metro de Bellas Artes. Era mototaxista y le robaron la unidad, los lentes, el celular y demás pertenencias.

Otra víctima fue Yicailo Pérez, de 23 años, asesinado a tiros el viernes a las 6 y media de la tarde en el sector El Estanque del barrio La Dolorita de Petare.

Willialden Acosta, de 23 años, fue ultimado junto a un amigo que no fue identificado en el barrio Santa Cruz de Las Adjuntas, la madrugada del viernes. Estaba llegando de la fiesta de graduación de su novia cuando lo atacaron a tiros.

Evaristo José Pérez (38) murió tiroteado la madrugada del viernes en el barrio San Andrés de El Valle. Salió a comprar licor y lo atacaron; era cocinero.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Raul Sanchez
18.11.2012
7:45 PM
Por pablo perez roque18.11.201212:11 PM me gusta tu humor: "Dejemos que gane Elías Jaua para que arregle eso" .
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
18.11.2012
3:11 PM
WILLIAM JOSE ALCANTARA PEREZ.18.11.12.8:39A.M. EN ESO ESATMOS DE ACUERDO SR. ALCANTARA:NADIE DE LOS ROJOS,LEEN ESTAS NOTICIAS,YA QUE LA TV Y LA RADIO ESTATAL,NO LAS DIVULGA,ENTONCES PARA ELLO LO QUE DIGA VTV Y EL SR. SILVA,NADA MAS.ENTONCES COMO ESTOS ORGANISMOS NO REVELAN NADA,PARA EL VENEOLANO COMUN DE LOS ROJITOS,AQUI NO SUCUEDE NADA,SOLO SON INVENTOS DE LA OPOSICION.PERO EL DA QUE LOS ATRAPE LA INSEGURIDAD Y MUERA UNO DE LO S DE ELLOS,SE DARAN CUENTA QUE ES MEJOR VER OTRAS OPCIONES.PAZ EN LA TUMA DE ESTE JOVEN,OTRA VIDA MAS QUE SE APAGA,A CAUSA DE LO MALANDROS
 
Por pablo perez roque
18.11.2012
12:11 PM
Defintivamente este Gobernador de Miranda no hace nada con su policia regional por la seguridad. Dejemos que gane Elías Jaua para que arregle eso.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
18.11.2012
12:04 PM
PERO DICE EL FLAMANTE GENIO DIPUTADO CABELLO QUE" EL QUE NO LE GUSTE LA INSEGURIDAD QUE SE VAYA DEL PAÍS"..VETE TÚ!.
 
Por Juan Expósito
18.11.2012
11:26 AM
Dios mío ¿Por qué nos abandonaste?
 
Por ANTONIO CHACIN
18.11.2012
10:06 AM
Buen dia, william, si las leen, pero dicen que es mentira, que en los gobiernos de la 4 republica habian mas muertos que hoy.
 
Por Jose Rigo
18.11.2012
9:21 AM
Por esto es que chavez esta tan orgullosos de la seguridad en venezuela
 
Por carmen visbal
18.11.2012
9:20 AM
Dios mio ! 289 muertos durante el MES DE NOVIEMBRE 2012 han ingresado a la Morgue, en q país vivimos, si es q se le puede llamar país. Ni en Siria, Franja de Gaza, Afganistan, Israel, etc, q estan en guerra. ES UN EXTERMINIO TOTAL. La "misión a todo plomo" esta dando su frutos, felicitaciones al desgobierno por su implementación. Esta S es una patria nueva !!
 
Por Edgar León
18.11.2012
9:07 AM
A quien se le ocurre asomarse al balcon de su casa a pleno mediodia ??? Despues le quieren echar la culpa a chavez por la inseguridad. Yo vivo una patria nueva !!
 
Por William Jose Alcantara Perez
18.11.2012
8:39 AM
Casi 300 cadaveres...¿Yo creo que hay más muertos que en Siria?¿Habrá alguien del gobierno que lea estas noticias? Lo más grave de este fenómeno es que csi todas esas muertes quedan en la total impunidad. ¡Que Dios se apiade de Venezuela!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar