Compartir

Hampón intentó estallar una granada antes de caer abatido

Fue sorprendido durante allanamiento la mañana de ayer en sector de Guarenas

imageRotate
Los funcionarios del Sebin llegaron desde Caracas primero que los del Cicpc de Guarenas a atender la situación CORTESÍA
Contenido relacionado
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
A las 5 de la mañana de ayer, una comisión de Poliplaza ingresó a una vivienda en el sector 2 de Trapichito, en Guarenas, para allanar y tratar de capturar a un sujeto apodado "el Pachi", quien estaba implicado en varios delitos.

En la vivienda estaba el sujeto, además de otro apodado "el Loco" y ambos se enfrentaron a los policías.

Incluso, los maleantes lanzaron una granada contra la comisión, pero nunca estalló.

En ese procedimiento, ambos hampones resultaron abatidos.

Dentro de la casa, que servía como depósito para vendedores de frutas y verduras, quedó muerto José Antonio Martínez Pérez, de 23 años, alias "el Loco", mientras que Darwin Javier Contreras Marín, de 30, líder de la banda y conocido como "el Pachi", murió en el Seguro Social. Presentó tres impactos de bala.

Antes, este último, había herido de bala en el abdomen al oficial de Poliplaza Rainer Marrero, de 26 años. Le disparó cuando el policía lo descubrió escondido entre la mercancía.

Al lugar llegaron desde Caracas funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para retirar el artefacto explosivo. Incluso, se apersonaron primero que los efectivos del Cicpc de la jurisdicción, por lo que hubo molestia entre los organismos.

La zona estuvo acordonada hasta las 9 y media de la mañana aproximadamente, mientras levantaron las evidencias y se llevaron la granada que lanzaron los hampones.

Pelea por botín

Ocho horas antes de este procedimiento, en el barrio 29 de Julio de Guarenas, cuatro jóvenes fueron acribillados dentro de una casa invadida.

Al parecer, tres sujetos que estaban con ellos decidieron cometer el cuádruple crimen en modo de venganza.

Según se conoció, los seis jóvenes ingresaron al inmueble y estaban repartiéndose un dinero que, presuntamente, habían cobrado por el pago de un secuestro que cometieron.

Como tres no estuvieron de acuerdo con la repartición en partes desiguales, los mataron.

Fueron identificados como Willy Fernando Pacheco Gutiérrez, de 25 años; Junior Alexander Aguilar Puerta, de 26; Miguel Eduardo Rojas Solórzano, de 20 años, y Leonardo Jesús Fernández Cruz, de 21. Los dos primeros con registros por drogas y el tercero por secuestro.

El resto huyó con el botín.

dramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por jonathan guevara
17.11.2012
9:23 PM
4 3=7 o 6?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar