Compartir
NARCOTRÁFICO | Pretendían volar a Brasil y luego Lisboa

Diez falsos deportistas venezolanos detenidos con droga en Argentina

Los descubrieron porque les hicieron escaneo corporal y detectaron la anomalía en sus estómagos.

EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  04:49 PM
Argentina (AFP).- Diez venezolanos que simulaban integrar el equipo olímpico de levantamiento de pesas fueron detenidos en el aeropuerto argentino de Ezeiza, a punto de volar a Europa, llevando cápsulas de cocaína líquida en sus estómagos, informó el sábado una fuente aeroportuaria.

El grupo de falsos deportistas venezolanos estaban el jueves dispuestos a abordar un vuelo de la aerolínea TAM, con escala en Brasil y destino final Lisboa, cuando fueron arrestados tras ser sometidos al 'bodyscan' (escaneo de todo el cuerpo).

El estudio permitió detectar que todos habían ingerido cápsulas de cocaína por lo que fueron arrestados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y quedaron a disposición del Juzgado Penal Económico Número 8 de Buenos Aires.

En el marco de la misma causa, tres personas de nacionalidad dominicana fueron apresadas en sendos allanamientos en un hotel y un apartamento en Buenos Aires, precisó la fuente a la agencia oficial Télam.

La investigación había comenzado en julio pasado, a raíz de una denuncia judicial que señaló a un hombre oriundo de Venezuela quien presuntamente regenteaba un grupo de connacionales dedicados a la venta de drogas prohibidas y que culminó en el operativo el jueves, dijo la fuente.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por juli rosario
29.11.2012
1:18 PM
Hay que investigar, no podemos jusgar a la primera, en una oportunidad israel rubio, otro pesista detenido en italia, declaro haber sido utilizado y obligado a viajar, de lo contrario su familia seria asesinada...bajo esa misma presion muchos venezolanos hoy dia son estorcionados...hay que investigar...
 
Por FABIO LOPEZ
18.11.2012
1:45 PM
William Jose Alcantara Perez:La noticia dice "Diez falsos deportistas venezolanos detenidos con droga en Argentina" El unico ignorante afirmativo y comprobado eres tu.
 
Por Angel Camacho
18.11.2012
9:00 AM
La guardia nacional solo molesta al inocente en maiquetía. A los narcotraficantes ni con el pétalo de una rosa.
 
Por William Jose Alcantara Perez
18.11.2012
8:32 AM
¡Damos verguenza en exterior con nuestros deportistas, o pierden ó son descubiertos con drogas ¿Será que estamos tan mal que esos destacados en el deporte tambien son narcotraficantes? ¿Como será su conducta como conciudadanos? ¿Quien los selecciona? ¿Cuanto más vamos a caer en el descredito internacional?
 
Por yurelis ruiz
17.11.2012
10:52 PM
q vergüenza!
 
Por Angel Castro
17.11.2012
10:35 PM
OJALA PAGUEN SUS (3) AÑOS DE CANA ALLA EN ARGENTINA, PORQUE SI LOS MANDAN PARA LA MADRE IRIS DE CUCUTA, LOS PONE LIBRE CON SUELDITO Y TODO.....HUBIESEN CAIDO EN COLOMBIA DE SEGURO LOS EXTRADITAN PA LOS EE.UU....EN COLOMBIA NO LES TIEMBLA EL PULSO PA EXTRADITAR
 
Por alejandro cabrera
17.11.2012
7:39 PM
¿serán en verdad venezolanos? las cédulas y pasaportes venezolanos salen tan baratos que por el mundo entero andan terroristas y delincuentes identificándose como venezolanos, la consecuencia la estamos pagando los verdaderos venezolanos cuando viajamos, antes nos trataban con respeto, ahora tenemos restricciones para otorgarnos visas, y muchas veces nos someten a revisiones,esperas y chequeos humillantes, culpa de los delincuentes que han cedulado tanta basura desde el gobierno, sea por corrupción o por convenios políticos que se hacen siempre a espaldas nuestras, de la misma forma que se saca y vende el oro de los sótanos del banco central, y luego nos enteramos por las noticias llegadas del exterior
 
Por jose cernitz c.
17.11.2012
7:18 PM
hecho en socialismo. alianza estrategica con mercosur. muy buena integracion.
 
Por Carlos Pifano
17.11.2012
5:54 PM
Calidad de exportación!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar