Compartir

15 mil funcionarios custodian agencias bancarias en Caracas

Operativo de seguridad Navidad 2012 arrancó ayer en todo el país

imageRotate
Los efectivos estarán todo el día patrullando FERNANDO SÁNCHEZ
EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, se instalaron en puntos específicos de Caracas, comisiones de la Guardia del Pueblo y policías municipales del Área Metropolitana, con la intención de resguardar la seguridad de las personas que acudían a las agencias bancarias.

Ello, debido al inicio del plan de seguridad Navidad 2012 que anunciaron el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y el jefe del Comando Regional número 5, general Antonio Benavides.

Sin embargo, ayer en horas de la tarde fue el viceministro del Sistema Integrado de Policía, comisario Luis Fernández, quien dio inicio al plan operativo desde la agencia principal del Banco de Venezuela, ubicada en el centro de Caracas.

Detalló que en el plan participan funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la GNB, así como las policías estadales y municipales.

Explicó, además, que están centrados en resguardar a las personas que comenzaron a cobrar aguinaldos y utilidades esta semana.

"Hemos trabajado con los distintos departamentos de seguridad de cada uno de los bancos, a los fines de evaluar las zonas más vulnerables que, de acuerdo con el historial, tienen mayor récord de incidencia delictiva", refirió Fernández.

El viceministro Fernández también informó que los bancos del Área Metropolitana de Caracas serán resguardados por más de 15 mil funcionarios policiales y en el territorio nacional participarán más de 20 mil efectivos castrenses, quienes trabajarán de manera articulada con las policías del país.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar