Compartir

Dos policías fueron abatidos por sus colegas en un robo

Hermanos Puchini estaban en proceso de ser suspendidos por Polizulia

imageRotate
Tiroteo en La Rotaria ocurrió cerca de una escuela, causando alarma entre los vecinos CORTESÍA LA VERDAD
MARÍA TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  12:00 AM
Maracaibo.- Dos hermanos, funcionarios policiales, que fueron abatidos por la Policía del Zulia cuando atracaban a una familia en una vivienda del sector La Rotaria, pertenecían a una peligrosa banda dedicada al robo y a la extorsión y que había cometido varios atracos masivos en la capital zuliana.

Los hermanos José y Alberto Puchini Molinares, de 28 y 27 años, estaban destacados en la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas y en la Unidad de Apoyo Administrativo de la Policía del Zulia. Uno de ellos tenía abiertos dos procedimientos administrativos, por robo de vehículo y robo de un teléfono celular.

La tarde del miércoles, ambos llegaron con otros dos delincuentes para someter a una familia que tiene una ferretería en su casa.

Cuando los tenían maniatados para despojarlos de sus pertenencias, dinero y demás objetos, fueron sorprendidos por sus propios compañeros, quienes acudieron al sitio ante una llamada que un vecino hizo al 171. Los policías que estaban perpetrando el robo arremetieron a tiros contra sus propios compañeros.

Al repeler el ataque, estos los hirieron mortalmente, tanto a los hermanos Puchini como a sus cómplices. Los otros delincuentes fallecidos quedaron identificados como Francisco Cepeda, de 24 años, y David Núñez, de 25. La balacera causó pánico en La Rotaria, debido a que cerca está una escuela.

La banda, conformada por al menos doce hampones, estaría implicada en el robo masivo ocurrido en agosto pasado en el edificio Amalfi, del sector Tierra Negra de Maracaibo, donde atracaron a 20 propietarios, y también en el asalto al centro Comercial Galerías, ubicado en La Limpia de donde cargaron con una alta suma de dinero tras desvalijar cajeros automáticos, una joyería y apodearse de artículos de una tienda por departamentos.

"No amparamos delincuentes"

Tras los hechos, la secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, comisaria Odalis Caldera, aseveró que el Cuerpo de Policía del Zulia "no distingue entre delincuentes para aplicar la Ley" (...) "No existe, ni existirá complicidad alguna en el CPEZ con ningún delincuente; sobre uno de los funcionarios pesaban dos expedientes de administración disciplinaria y estaba en situación de destitución del este cuerpo", refirió Caldera.

Mientras, Jesús Cubillán, director del CPEZ, indicó que Alberto Puchini fue escolta del secretario de Seguridad de Lagunillas, Alejandro Márquez, mientras José fue escolta del diputado William Barrientos; y que las destituciones "tienen lapsos que hay que respetar".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Manuel Carreño
17.11.2012
5:20 AM
Esa es una de las "bondades" de la descentralización los gobernadores desugnan sus autoridades,seelecionan y "forman" sus policias pero cuando delinquen o fallan la culpa es de Chavez " que manteca"
 
Por Manuel Carreño
17.11.2012
5:16 AM
"Sr" Miguel Saud para su información, no es Obama el que avala el procedimiento es PABLO PEREZ porque esa es la policia del estado Zulia, ES MAS EL DESIGNA SUS DIRECTORES.
 
Por antonio parada
16.11.2012
11:40 PM
para coger palco; la policía nacional bolivariana, tardo quince días, para saber la calidad de los escogidos, cuando uno de ellos le alquilaba su arma a los malandros quien atracaba y asesinaba, sintiéndose apoyados por los polimalandros dentro de esas policías, también la polizulias trae el espectáculo y bochorno a los Zulianos, cuando 2 hermanos super delincuentes que estaban en sus filas mas dos compinches malandros que asaltaban edificios y personas cayeron abatidos, pero la pregunta es quien recomendó a estas joyas para ingresar a la policía, porque fue hasta escolta de un diputado quien debería de dar una aclaratoria a los ciudadanos que lo eligieron, también la guardia nacional bolivariana que atropella a los ciudadanos y pasan elevadas cantidades de drogas y armas al interior de las cárceles, y las polimunicipales también viven enredadas en diversos delitos y extorcion a los comerciantes con la matracas, son hechos comprobables.
 
Por Ana Arias Sanabria
16.11.2012
9:24 PM
¿Y...? ladrón que roba a ladrón.....jeje!!
 
Por Miguel Saud
16.11.2012
6:24 PM
me pregunto. Sera que Obama es el encargado de designar al ministro que se encarga de la Seguridad Ciudadana en Venezuela? los procedimientos para reclutamiento de policias quien los hace? obama?
 
Por judith rojas
16.11.2012
5:19 PM
hay que intervenir todas hasta la creada nueva policia,todas las del pais
 
Por judith rojas
16.11.2012
5:18 PM
como los chavistas se hacen los locos toda la policia tienecorruptos,malandros no solo en zulia,aqui anzoategui gobienan los rojos y es sabido que hay polimalandros a graniel
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.11.2012
5:17 PM
EL HECHO DE QUE ESO PASE EN EL ZULIA ...NOOOOOOOOO VALE....NO HAY PORQUE ECHARLE PESTES AL GOBERNADOR PORQUE QIEN TIENE LA CULPA DE TODO ES CHAVEZ CARAMBA......
 
Por judith rojas
16.11.2012
5:15 PM
ojala fueran nadamaslos polizulia de pablo los funcionarios que cometen delitos es que son todos los cuepos policiales a nivl bacional,el que opine lo contraio es por fanatismo
 
Por JOSE NUNES
16.11.2012
3:57 PM
UN DELINQUENTE FANTASIADO DE POLICIA.....
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar