Compartir

Protesta por inseguridad cierra vías de salida de Margarita

Desaparición de un taxista detonó tranca en autopista hacia el aeropuerto

imageRotate
Familiares y amigos de Emilio Marcano (33), desaparecido desde el viernes, tuvieron cerrada la Av. Juan Bautista Arismendi CORTESÍA SOL DE MARGARITA
ANA CAROLINA ARIAS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Porlamar.- La inseguridad nuevamente fue motivo para la protesta en la isla de Margarita. Un taxista declarado desaparecido motivó que desde las 5:30 de la mañana sus familiares y vecinos trancaran la avenida Juan Bautista Arismendi, que comunica Porlamar y Punta de Piedras y es vía de acceso para el aeropuerto y puerto de ferrys.

Por ocho horas la autopista estuvo cerrada en ambos sentidos y por consiguiente las vías alternas se congestionaron. Cuatro municipios quedaron incomunicados y la parte sur y oeste de la isla estuvo colapsada. El ausentismo laboral y la imposibilidad de llegar a los vuelos y salida de ferrys fueron las consecuencias.

Desde el viernes pasado fue denunciada la desaparición de Emilio Marcano León (33), chofer de grúas, pero que en el momento de su desaparición se encontraba manejando un vehículo taxi aparentemente propiedad de su familia.

El caso

El Director del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), Comisario Benito Dumont, dijo que funcionarios de ese cuerpo de seguridad trabajan en el caso, "diversas comisiones de la policía del estado se desplegaron desde el pasado viernes en la noche por la geografía insular, para localizar al taxista independiente que no está afiliado a ninguna línea legal".

En virtud de la alarma que se generó por la protesta Dumont se presentó en el lugar y conminó a los familiares a tener "paciencia".

Aseguró que los funcionarios de la institución no han dado tregua, ni descanso a la búsqueda del ciudadano, "en vista de que el hombre no aparece decidimos redoblar su búsqueda, estamos 'peinando' las zonas de la isla para localizarlo".

Luego de esta intervención las barricadas fueron levantadas pero bajo la amenaza de volver a cerrar en las horas pico de la tarde si no se da inmediata respuesta.

Allegados a Marcano reclaman que un hombre apresado por estar posiblemente involucrado en el caso escapó de manos de la policía, "por eso la gente está indignada". El vehículo del joven fue encontrado picado en partes es una población del municipio Díaz.

Sobre esta situación, Dumont confirmó que hubo dos detenciones donde se ubicó el carro del desaparecido, pero una turba de personas se enfrentó a la Comisión e intentaron irrumpir en el inmueble. En la confusión el detenido escapó. Se investigará si hubo una mala actuación por parte de los funcionarios policiales, aseguró.

La policía está trabajando conjuntamente con los Fiscales Quinto y Décimo del Ministerio Público, coordinando el rastreo de los responsables de la desaparición de Marcano.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar