Compartir
HOMICIDIOS | En un caserío

Al menos 20 encapuchados ejecutaron a padre e hijo en Portuguesa

Los sicarios quemaron la vivienda de uno de las víctimas para obligarlo a salir. Llegaron al sitio a bordo de camionetas costosas. Presumen que los desafortunados fueron confundidos.

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  11:15 AM
Caracas.- Un agricultor de 52 años, y su hijo de 32, fueron asesinados a tiros la noche del lunes, por unos 20 sujetos encapuchados, de acuerdo con la información publicada por el diario Última Hora, de Portuguesa.

Juan Darío Linárez Chávez, y su hijo Neomar Darío Linárez Rodríguez, fueron ejecutados en la calle 3 del caserío Cardenillo de la parroquia Uveral, jurisdicción del municipio Esteller.

La residencia de Linárez Chávez fue tomada por los sicarios, que llegaron a bordo de dos camionetas blancas, doble cabina y un auto color azul, a las 10:30 de la noche.

Los homicidias, portando armas cortas y largas, ingresaron a la casa del agricultor y lo sacaron a empujones.

Testigos indicaron que los homicidas hicieron caminar a Linares Chávez hasta la casa de su hijo Neomar Darío, donde lo obligaron a arrodillarse y le propinaron tres tiros.

"Después que mataron a Juan Darío, comenzaron a gritar hacia la casa de Neomar, pero llamando a un tal Omar. Le pedían que saliera, asegurándole que no le harían daño, de hecho se identificaron como funcionarios del gobierno", relataron testigos.

Habitantes del sector relataron que el joven se negaba a salir, ya que temía que lo mataran a él, a su esposa y a sus dos niñas, quienes se encontraban en la residencia.

"Los sujetos dispararon contra la casa de Neomar, rociaron gasolina y prendieron fuego para obligarlo a salir. Para evitar que su familia muriera quemada, no le quedó otra opción que salir, donde también lo obligaron a arrodillarse y le dispararon".

De acuerdo con la versión ofrecida por el diario local, los individuos buscaban a un ex-guardia nacional, conocido como "el Cachete", quien es el presunto responsable del asesinato del ex-policía Alexis Manuel Mujica Goyo, y del jefe de Licores del Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Esteller, Naudy Rafael Muñoz Gámez.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por anyela pastrano
15.11.2012
6:30 AM
Ahora me pregunto yo, sera que mientras pasaba todo esto nadie pudo haber llamado a la policía para que llegara al sitio y evitara que estos sicarios hijos de la guayaba mataran a estos pobres hombre? o simplemente la gente quería ver un espectáculo con final de muerte lenta? donde sipote estaba la familia del sr que se llevaron primero que no llamo de una a la policía? bendito sea el creador hasta cuando.
 
Por Javier Molina
14.11.2012
12:57 PM
Ahora dirán que esta anarquía se acabará con la implantación del Comunismo Criollo del Siglo XXI....
 
Por Juan Carlos Del Moral
14.11.2012
12:34 PM
Lo mas irónico de todo es que ocurre en un país que anda celebrando haber entrado en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, pero será que es bueno protegiendo los derechos humanos de los Cubanos, Argentinos, Iraníes, Rusos, Bolivianos, etc, porque los venezolanos estamos por nuestra cuenta y suerte!
 
Por lilia white
14.11.2012
12:13 PM
ASI ES QUE LE GUSTA A CHAVEZ VER EL PAIS EN COMPLETO ODIO, EL SEMBRO EL ODIO, AHORA LA POBLACION SIGUIO SU EJEMPLO, Y AHORA VIVIMOS CON ODIO, ARRIBA MI COMANDANTEPRESIDENTE, NOS ARRODILLAMOS ANTE EL ODIO QUE USTED NOS DIO.
 
Por Graciela Nuñez
14.11.2012
11:55 AM
"se identificaron como funcionarios del gobierno"SICARIATO, Y DE PASO SE EQUIVOCARON Y ASESINARON A DOS INOCENTES, ÉSTE PAIS SE FUE POR LAS ALCANTARILLAS...
 
Por Lorena Salcedo
14.11.2012
11:52 AM
chavez, esto es lo mejor que puedes mostrar de tu gestion ?
 
Por Constantino Fomitski
14.11.2012
11:36 AM
A pesar de haber perdido casi totalmente la capacidad de asombro con tanto desbarajuste "robolucionario", me asombra, valga la redundancia, el ensañamiento con el que matan a estas personas. Si los asesinatos fueron por error o los andaban buscando, ya se encargarán las autoridades de averiguarlo si es que tienen la voluntad de hacerlo. Es curioso que esto ocurra en un estado donde el gobernador es un militar retirado por golpista y amigo del presidente del país.
 
Por gabriel odreman
14.11.2012
11:34 AM
TODO HECHO EN SOCIALISMO PURO..... VENEZUELA PUEBLO SIN LEY CADA QUIEN QUE SE DEFIENDA COMO PUEDA
 
Por manuel perez
14.11.2012
11:34 AM
Nunca se vio ni cuando Cap, Lusinchi, Luis herrera, Caldera, Betancourt, gallegos...jamas se vio lo que se ha visto en 14 anios....pero esto es lo que les gusta a los 8 millones...que les den palo cohinero o mejor dicho sala burrera todos los dias.
 
Por Arturo Sandoval
14.11.2012
11:24 AM
Tendremos que esperar que Chiave saque otros planes de seguridad y se averiguen crimenes atrozes como este, que en cualquier otro pais del mundo ya estuviera abierta una investigacion de verdad para dar con los responsables, aqui solo dos mas a la lista...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar