Compartir
DESARME | Hicieron inspección en el centro de Caracas

Locales nocturnos con fallas para aplicar normativa de control de armas

En la noche del sábado y primeras horas del domingo se inspeccionaron 25 locales, de los cuales 19 presentaron "deficiencias serias" en los controles, indicó Luis Fernández, viceministro del Sistema Integrado de Policía y miembro de la Comisión Presidencial.

imageRotate
Los locales serán sancionados por la alcaldía de Libertador (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  02:27 PM
Caracas.- La Policía Nacional Bolivariana junto al equipo de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme desplegó un operativo en zonas aledañas al casco central de la ciudad de Caracas para verificar el cumplimiento de la resolución que obliga a los dueños de locales de expendio de bebidas alcohólicas a aplicar medidas de seguridad para evitar el ingreso de personas armadas.

En la noche del sábado y primeras horas del domingo se inspeccionaron 25 locales, de los cuales 19 presentaron "deficiencias serias" en los controles, indicó Luis Fernández, viceministro del Sistema Integrado de Policía y miembro de la Comisión Presidencial.

Luis Fernández y el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, encabezaron el operativo en la parroquia Santa Rosalía. Allí verificaron que 19 locales no presentaban ningún mecanismo de control e incumplían también la normativa respecto al cartel con el símbolo universal de prohibido portar armas de fuego que debe exhibirse.

"Esto es para preservar la vida de ustedes", indicó el viceministro Fernández y adelantó que se cursará un oficio a la Alcaldía de Caracas para que apliquen las sanciones correspondientes a los 19 locales, según lo establece la resolución publicada en Gaceta Oficial 39.928 del 23 de mayo de este año, donde se crearon las Zonas Libres de Armas para este tipo de establecimiento.

"Los responsables de bares, cantinas o restaurantes deben entender que esta es una responsabilidad compartida y es obligatorio que realicen los controles para evitar el ingreso de personas armadas a los locales", advirtió a su vez el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Desarme. Asimismo, recordó que cada local debe aplicar al menos "tres medidas de seguridad y colocar un aviso a la vista del público con el símbolo de prohibido armas".

El incumplimiento de las condiciones de seguridad establecidas en esta normativa acarrea sanciones por parte de las autoridades competentes, las cuales van desde el retiro de la licencia de expendio de bebidas alcohólicas hasta el cierre del local.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por wilmer bolivar
12.11.2012
2:54 PM
aqui la norma seria que la policia fuese eficiente, hubiese un buen sistema de seguridad, una buena arremetida a los delincuentes y leyes que tengan a esa poblacion de inadaptados a saber que si se equivocan se los lleva el rio y mejor trabajan y estudian
 
Por Pastor Palacios Martínez
12.11.2012
2:44 PM
Mas o menos como evita un comerciante dueño de un local el ingreso de personas armadas al mismo, contratando a un portero que se enfrente a los armados con un detector de metales y un rolito o un pito?, pidiéndoles por favor que respeten el cartelito de Prohibido portar armas? lanzándoles una red y amarrándolos hasta que llegue la policía? o con un Sherif como en las películas de vaqueros?. Por otro lado, esa no es la función de las autoridades? al menos en mayor grado. Nuevamente le cargan la responsabilidad al ciudadano y si falla es por culpa de el.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar