Compartir
HOMICIDIO | Durante discusión

Acusan a hombre por haberle causado la muerte a su cónyuge en Falcón

El 23 de septiembre, la encerró en el baño de su casa y le prendió fuego. La dama murió tres días después en el hospital.

EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  02:08 PM
Falcón.- El Ministerio Público acusó a Oriel Castro, de 26 años, por presuntamente ser responsable de la muerte de su cónyuge Belkis González, de 27, quien falleció el pasado 26 de septiembre en la Península de Paraguaná, estado Falcón, a consecuencia de quemaduras en su cuerpo.

El fiscal 16 de esa jurisdicción, Jesús Crespo, acusó a Castro por la presunta comisión del delito de homicidio calificado establecido en el Código Penal, con los agravantes previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3 de Control de Falcón, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre.

Asimismo, requirió que se mantenga la medida privativa de libertad para Castro, quien permanece recluido en la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro.

De acuerdo con la investigación, el 23 de septiembre, en horas de la noche, se presentó una discusión entre la pareja en su vivienda, ubicada en la población El Supí, por lo que Castro habría encerrado a la mujer en un baño y presuntamente le prendió fuego.

El hombre fue aprehendido el 24 de septiembre, cuando se encontraba visitando a la víctima en el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, en Punto Fijo, por funcionarios de la Policía del estado Falcón.

Vale destacar que la víctima falleció el 26 de septiembre en el referido centro hospitalario.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar