Compartir

Mataron a dos estudiantes de la Santa María en Guaicoco

Los jóvenes acostumbraban a ingerir licor en la zona industrial

imageRotate
Familiares de las víctimas se congregaron en la escena del crimen y lamentaron la muerte VENANCIO ALCAZARES
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
Dos muchachos fueron asesinados a las 5:30 de la mañana de ayer frente a una fábrica de tuberías en la zona industrial, ubicada a la entrada de la urbanización Terrazas de Guaicoco, del municipio Sucre.

Los cuerpos de Richard Bracho, de 22 años, y de Eduardo Antonio Burgos Pulido, de 25, quedaron tendidos frente al portón de la fábrica, con múltiples impactos de bala.

En la escena del crimen quedaron dos botellas de Vodka, una vacía y otra llena hasta la mitad, así como un envase con jugo de naranja pasteurizado.

Según informaciones extraoficiales, los jóvenes estaban ingiriendo licor y escuchando música con varios amigos, alrededor de un vehículo Mazda 3 gris plomo, placas AD284CS (propiedad de Burgos) y un Toyota Corolla gris plata, placas AB375PA, (propiedad de Richard Bracho).

Al parecer, los jóvenes sostuvieron una discusión con varios sujetos que llegaron al lugar, quienes desenfundaron unas armas de fuego y los ejecutaron en el sitio.

En otra hipótesis que manejan las autoridades, los delincuentes habrían atacado a Burgos para despojarlo de una pistola que la víctima portaba al momento del crimen.

Se conoció que uno de los fallecidos fue despojado de una cadena de oro.

Ambos muchachos estudiaban octavo semestre de Derecho en la Universidad Santa María. Burgos residía en el sector La Estancia de Petare y Bracho vivía en El Paraíso.

Un documento emitido por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del AMC, el 25 de junio de 2012, reveló que Eduardo Antonio Burgos Pulido pertenecía a una banda que opera en el barrio La Lira, de Petare. La organización criminal estaría liderada por Jonathan José Guanches González, alias "Cara de papa".

Escolta de El Achkar muerto

José Daniel Camacaro, de 27 años, resultó mortalmente herido al quedar en medio de una balacera ocurrida en el Mercado de Coche, a las ocho de la mañana del viernes.

Camacaro estaba comprando víveres en el referido centro comercial para preparar la fiesta de cumpleaños de su esposa, cuando observó que funcionarios de la Policía Municipal de Libertador perseguían a un par de antisociales.

Durante el procedimiento se inició un tiroteo. Uno de los proyectiles atravesó el cráneo del hombre de 27 años.

Al no contar con el auxilio de los funcionarios del referido cuerpo policial, la pareja de Camacaro tomó una carretilla prestada y llevó a su marido al Hospital Periférico de Coche.

A causa de lo grave de la lesión, Camacaro fue trasladado al Hospital Clínico Universitario, donde falleció minutos después de haber ingresado.

José Daniel se desempeñaba como escolta de Soraya El Achkar, quien es la secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía, y rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, de acuerdo con el relato de Marlene Camacaro, hermana de la víctima.

Aunque autoridades del Consejo indicaron que el joven trabajaba como mensajero.

En otro caso, Jorge Luis Martínez, hombre de 33 años, fue asesinado en la UD-2 de Caricuao la madrugada de ayer.

También, en la redoma de Caricuao, antisociales asesinaron a Henry Batista, de 37 años, para robarle la cartera a las cinco de la mañana de ayer.

tramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por ricardo acosta
11.11.2012
9:32 PM
AMANECER BEBIENDO CAÑA EN ESA CARRETERA Y CON ESOS CARROS? AQUI HAY ALGO QUE NO ME CUADRA. PARECIERA QUE ESTOS ESTUDIANTES NO ERAN NINGUNOS ANGELITOS.
 
Por Miguel González
11.11.2012
8:49 PM
Que es más frecuente en este ex país los asesinatos o la propagandita esa de la patria nueva , donde por cierto usan ilegalmente niños en ellas
 
Por Marycarmen Reinoso M.
11.11.2012
8:34 PM
Que parte del NO ....aqui no importan los muertos,si no hay luz,ni agua ni ná no entienden???????....YO VIVO UNA PATRIA NUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEVA!
 
Por Nelly Ramirez
11.11.2012
8:10 PM
Normal estamos en Venezuela, este tipo de pequeñas cosillas que pasan como la delincuencia no tiene importancia en nuestro hermoso país, lo importante es q vivimos en una Patria Nueva, asi dice el comercial...algún día esto llegará a su final.
 
Por Pablo Yaruro
11.11.2012
7:16 PM
Esos crimenes no tienen importancia, lo que importa es Chavez, es que no entienden?
 
Por Roco Vasil
11.11.2012
4:13 PM
NO PASAN EN VANO 14 AÑOS DE AMENAZAS, AGRESIVIDAD, ATROPELLO E INCITACION AL ODIO EN CADENAS DE TV.. MUERTE, SECUESTRO, ATRACO Y ROBO RESUME EL ABSURDO DE LA VIDA DIARIA DE UN VENEZOLANO.. Hace 14 años, niños y muchachos miraban con esperanza la promesa de un futuro mejor. Hoy por el contrario, son la generación de criminales parida y criada por el vil régimen chavista.. Que 8 millones estuvieran de acuerdo con prolongar esta miserable matazón es DESPRECIAR LA VIDA PROPIA Y AJENA.. Por 14 años milicos y civiles forajidos, ladrones, farsantes, mediocres han demostrado ser incompetentes, cómplices y alcahuetes con la delincuencia... LOS VENEZOLANOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA.. SIN DUDA ELEGIREMOS GOBERNADORES Y ALCALDES OPOSITORES HONESTOS, JUSTOS Y TALENTOSOS QUE SE PREOCUPEN Y SE OCUPEN DE LA SEGURIDAD DE TODAS LAS FAMILIAS QUE HABITAMOS NUESTRO PAIS.. ¡GUSTELE A QUIEN LE GUSTE!... !UFFF!..¡BASTA DE MATAZON!
 
Por Robert Peres
11.11.2012
4:07 PM
ESTE GOBIERNO NO ES COMUNISTA ,SI NO HAMPA PURA Y SILVESTRE
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
11.11.2012
4:05 PM
"Correrán ríos de sangre antes de que conquistemos nuestra libertad, pero esa sangre deberá ser la nuestra. " Autor: Mahatma Gandhi (1869 - 1948. Político y pensador indio)
 
Por Luis Hernandez
11.11.2012
1:51 PM
Repudio 100% el crimen, deseo vivir en un pais libre en el que cada quien sea libre de expresarse si temor a ser asesinado, pero al mismo tiempo no puedo dejar de cuestionar las desiciones tomadas por algunos, y me preguntos si esos crimenes son el resultado de sus malas desiciones....
 
Por Rafael nuñez ruiz
11.11.2012
8:57 AM
Lamentable la muerte de tanta gente joven y lo censurable es que estos crímenes quedarán impunes. Inseguridad e impunidad son dos caras de una misma moneda en este territorio amorfo y desamparado( expaís) , las leyes son muy blandengues , en otros casos son como la plastilina(Aponte Aponte) y mas grave aún son LETRA MUERTA. Pero según la propaganda oficialista vivimos UNA PATRIA NUEVA, mentira que te la repiten descaradamente hasta la saciedad con el propósito de ibnculcarsela al pueblo. UNA MENTIRA REPETIDA MUCHAS VECES TERMINA SIENDO VERDAD.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar