|
compartir
|

Piden flexibilizar medidas cautelares contra "Rosita"

Araya dijo que trabajará para combatir el retardo procesal

imageRotate
En el centro de reclusión "había un solo baño que lo utilizábamos como 30 personas", dijo Rosita EL PERIODIQUITO
ARNALDO OCA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
Maracay.- La defensa de la actriz Jimena Araya, conocida como "Rosita" por su papel en el programa A Qué Te Ríes, solicitó ante el Tribunal Segundo de Control de Aragua la revisión de la medida cautelar que le impuso, para que la prohibición de salida de la jurisdicción del Estado Aragua sea ampliada al territorio nacional y el lapso de presentación extendido de cada 15 a 30 días.

Al ser consultada sobre sus presuntos vínculos con el pran de Tocoron, Héctor Guerrero, debido a que fue imputada por supuestamente colaborar en su fuga, y sus presentaciones en el recinto penitenciario, Araya dijo que prefería no pronunciarse sobre el tema por la investigación en su contra.

En torno a las razones por las cuales no se entregó a la justicia al conocer sobre su orden de captura, la vedette se limitó a decir que "siempre existe una mano negra y en mi caso lo he vivido, como le sucede a mucha gente que está tras las rejas de manera injusta", al tiempo que reiteró su confianza en la justicia venezolana.

Sobre su estadía en el centro de reclusión el "Cuartelito" donde permaneció por 10 días dijo: "cuando llegué vi a cinco mujeres y me recosté de una pared blanca horrible, recuerdo que una de las imputadas me dijo "Rosita" siéntate y yo respiré, porque se escucha de muchas cosas malas que suceden en las cárceles, tenía pánico", exclamó.

"En la Celda donde estaba se nos abría la puerta de 6:00 a 7:00 de la mañana y de 5:00 a 6:00 de la tarde del resto estábamos encerradas, el sol pegaba de frente y el calor era horrible, había un solo baño que lo utilizábamos como 30 personas" relató.

Durante la rueda de prensa, Araya estuvo acompañada por miembros de la directiva de Podemos en Aragua, entre ellos Gersón Pérez, quienes indicaron que la actriz fue designada directora de Derechos Humanos en la región; posición que le permitirá enfocar su trabajo político en combatir el retardo procesal y procurar reestructuraciones en la infraestructura carcelaria para que los privados de libertad estén en condiciones dignas.

Sin embargo, en horas de la tarde el coordinador nacional de Formación e Ideología de Podemos, Argimiro Aponte, aclaró que la actriz Jimena Araya de ningún modo pertenece a la dirección política de esta organización, sea regional o nacional, reseñó un boletín de AVN.

La joven actriz y modelo espera le sea levantada la restricción de salida de Aragua para tener una conversación, ya pautada, con los productores del A Qué Te Ríes, para retomar su carrera artística. "Aunque intenten marchitar el jardín la Rosa siempre permanecerá viva", sentenció.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar