|
compartir
|
HOMICIDIO | Enterrado el oficial Richard Javier Díaz Sequera

Salas Feo exige indagar procedencia del FAL con que mataron a Policarabobo

En el acto se sepelio del oficial de 31 años asesinado este jueves en el cumplimiento del deber, el gobernador de Carabobo exigió justicia y solicitó una investigación a las instituciones del Estado con el objetivo de determinar cómo una banda delictiva portaba un Fusil Automático Liviano que atravesó el chaleco antibala que portaba el funcionario .

imageRotate
Ascendido Postmortem el oficial Díaz Sequera (Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo)
| 1 | 2 |
MAIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  05:55 PM
Valencia.- Durante el acto se sepelio del oficial Richard Javier Díaz Sequera (31) quien fue asesinado la mañana de este jueves en el cumplimiento del deber, el gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, exigió justicia y solicitó una investigación a las instituciones del Estado con el objetivo de determinar cómo una banda delictiva portaba un Fusil Automático Liviano (FAL) que atravesó el chaleco antibala que portaba el funcionario .

El mandatario exigió la profundización de las investigaciones para identificar a los ocho delincuentes que lograron escapar durante el intento de secuestro de un comerciante árabe en el sector La Romana del sur de Valencia.

Salas Feo acudió la tarde de este viernes a la Funeraria Quo Vadis de la capital carabobeña, donde se realizó el acto velatorio del funcionario a quien le fue conferido el ascenso post mortem a Oficial Agregado, así como la entrega de la Cruz de la Policía de Carabobo en su primera clase en reconocimiento a su trayectoria profesional y por haber fallecido en el ejercicio de sus funciones.

Díaz Sequera estaba adscrito a la Unidad de Apoyo Motorizado Norte, y tenía 5 años de servicio en la institución estadal.

"El Gobierno Nacional, el Ministerio Público y los organismos de seguridad dedicados a la investigación, deben trabajar unidos para identificar a los responsables de este crimen, quienes aparentemente pertenecen a una banda organizada procedente de Maracaibo", señaló el gobernador.

Dijo que giró instrucciones a la Policía de Carabobo para que que agilice las averiguaciones orientadas a localizar a los ocho delincuentes que huyeron luego de asesinar al uniformado.

El gobernador  señaló que durante el año 2012 han sido asesinados por delincuentes 18 agentes de Policarabobo y en todo el territorio nacional han caído 329 funcionarios entre policías y militares. En el caso de la entidad carabobeña especificó que, entre policías regionales y municipales, han fallecidos en el ejercicio de sus funciones un total de 42 efectivos, lo que a su juicio es una cifra muy alta enmarcada en una situación no puede continuar.

"Hace dos semanas tuve el honor de conocer a Richard en la Villa Olímpica, y estábamos conversando sobre una ayuda que necesitaba su prima para una operación. Me di cuenta que era una persona que amaba a su familia y siempre tuvo una actitud honesta en el ejercicio de sus funciones. Puedo decir que él era uno de los funcionarios más queridos en la institución, y la gran cantidad de personas que ha venido a despedirlo, así lo demuestra", dijo. 
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Félix Rodríguez
11.11.2012
7:34 AM
Buenos días señores, espero que todos nuestros hijos y familiares hayan llegado a sus hogares ó un lugar seguro. Lamentable lo del fallecimiento del funcionario policarabobo y mas lamentable la posición del gobierno, ya que ellos centralizaron todo. 8 millones de personas prefirieron esto y por mi parte me dedicaré a cuidar mi gente y los demas que convivan de sus errores.
 
Por ANTONIO CHACIN
10.11.2012
10:42 AM
Buen dia, mis sentidas palabras de condolencia, a los familiares y amigos del funcionario fallecido, otra victima de la inseguridad, DIOS TODOPODEROSO protejenos de todo mal y peligro, solo tu padre puedes protejernos de tanta inseguridad.
 
Por jasson voorhees
10.11.2012
9:32 AM
osea q el unico q tiene derecho de q investsiguen es a un policia y todos los demas ciudadanos no se puede averiguar?esto me huele a politica para traer adeptos senores no sse dejen enganar
 
Por jasson voorhees
10.11.2012
9:30 AM
otra vez se repite la misma pelicula,cuantos alimanas de la policia trafican con armas y seguro q SALAS no lo sabe? quienes introducen en losm penales esto?? SALAS no lo sabe esto es el resultado de la carrera armamentista en latinoamerica y todavia quieren comprar mas quien quita sino serian funcionarios mismos detras de esto,senores despertemos esto no tiene fin
 
Por jose alberto abreu cedeño
10.11.2012
8:59 AM
LE RECUERDO GOBERNADOR: EN UN MITIN UNO DIJO: LO QUE IMPORTA ES SALVAR LA PATRIA Y LA REVOLUCIÓN. ES TRISTE QUE CAIGAN INOCENTES DESPUÉS DE TODOS LOS FATÍDICOS GOLPES DE ESTADO, VENEZUELA SE HA SUMIDO EN UN ODIO INCULCADO Y EN UN PAÍS DE MISERABLES QUE VENDEN SU CONCIENCIA POR UNA PICHIRRE CUOTA DE DINERO UNA LAVADORA O UN AIRE ACONDICIONADO. EL HAMPA SE HA APODERADO DE LAS CALLES Y DE LAS INSTITUCIONES Y UD PIDE UNA INVESTIGACIÓN: ESO EN ESTE PAÍS NO VA A SUCEDER. AQUÍ LO QUE VALE ES CUANTO HAY PA ESO Y LA RODILLA EN LA TIERRA COMO SÍMBOLO DE SUMISIÓN. Y SI NO ESTAS CON EL ESTAS EN SU CONTRA Y EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y OÍDOS QUE OIGA.
 
Por jonathan guevara
10.11.2012
7:28 AM
QUE HIPOCRESIA LA POLITICA ASCO, EN UN FUNERAL DE UN FAMILIAR NO ACEPTARIA A UN POLITICO PARA QUE VENGA A HACER SU CAMPAÑA APROVECHANDOSE DEL MOMENTO SEA OPOSITOR O SEA OFICIALISTA TODOS SON ESCORIA.
 
Por Gustavo Perez
10.11.2012
7:22 AM
Averiguar que???aca sólo se averiguan los hechos de la oposición para hacer campaña política!!! O los actos delictivos contra funcionarios altos de gobierno , de resto el caso dormirá el sueño eterno !! Quien a a creer que la fiscalía va a iniciar una averiguación donde quede en entredicho la FAN??? Por favor eso no existe en el protocolo de esa institución! El muchacho pasara a la historia como otra víctima más del hampa!! Será que hay que recordarle al pte que quien debe preocuparse x el país deteriorado es el y no su homólogo Obama ??
 
Por FRANCISCO CAMPOS
10.11.2012
7:12 AM
DESCARADO ESTE BICHITO, CARABOBO SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS ESTADO MAS INSEGUROS DESDE QUE EL LO GOBIERNA AHORA QUIERE MANIPULAR CON ESTE CASO LO QUE TIENE QUE HACER ES PREPARAR LO QUE TIENE POR AHI PORQUE EL 16 DE DICIEMBRE SE VA'Y MAS NUNCA VOLVERAN POR FEOS Y POR SALAOS...
 
Por Nicolas Lucas
10.11.2012
6:59 AM
Los fusiles llegan al hampa del mismo modo como ingresan a las cárceles: Corrupción, dinero, maldad La verdad no saldrá nunca a la luz pública. Lamentamos el fallecimiento de otro policía y no sabemos cuantos más perderán su vida en lo que queda del año. Ya es hora de detener ésto pero no hay voluntad política para hacerlo porque ésta situación resulta cómoda a los gobernantes de turno.
 
Por jose hernandez
10.11.2012
2:12 AM
"El Gobierno Nacional, el Ministerio Público y los organismos de seguridad dedicados a la investigación, deben trabajar unidos para identificar a los responsables de este crimen"Me sumo a esta exigencia...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar