Compartir

Investigan a dos Policaracas tras muerte de joven en la Cota Mil

24 horas después de la presunta mala práctica policial la alcabala se mantuvo

imageRotate
Los efectivos de la policía del municipio Libertador se mantienen en la parte norte de la avenida Los Mangos de la Alta Florida FERNANDO SANCHEZ
Contenido relacionado
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
A 24 horas del fallecimiento de Nimrod Jesús Molina, de 28 años, una alcabala de la Policía del Municipio Libertador se mantenía a los pies de la avenida Boyacá, específicamente al norte de la avenida Los Mangos de la Alta Florida.

Molina falleció tras recibir una herida de bala en la espalda luego de una persecución ocurrida en la Cota Mil, a las siete de la noche del lunes, con los funcionarios del referido cuerpo de seguridad, luego de haber huido del dispositivo policial por temor a ser robados, de acuerdo con el relato de uno de los familiares de la víctima.

Molina viajaba por la vía expresa, con tres acompañantes, a bordo de una camioneta Toyota 4Runner, color negro, placas AE215GA, en dirección Este-Oeste.

Se conoció que por el dos efectivos adscritos a la División de Patrullaje de la Policía Municipal de Libertador: Days Chacón y Ronald Sotillo, están siendo investigados por la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, adscrita a la Dirección General de Actuación Procesal del Ministerio Público.

La Policía Nacional mantiene desplegadas seis patrullas tipo pick up en la avenida Boyacá las 24 horas. Una fuente del cuerpo policial que no quiso ser identificada, explicó que las unidades se mantienen en seis puntos a lo largo de la vía expresa para actuar en casos que ameriten actuación policial y en materia de problemas de tránsito y de auxilio vial.

"Nosotros no perseguimos a ningún vehículo. En caso que debamos proceder con el uso diferenciado y proporcional de la fuerza, hemos diseñado dispositivos para obstaculizar a los automóviles en la Cota Mil. Es decir, usamos los equipos de radiocomunicación para alertar a los funcionarios para que bloqueen de las vías más adelante. Los delincuentes no tendrían como escapar", expresó el funcionario.

Por órdenes del Ministerio de Interior y Justicia, los cuerpos policiales del municipio Libertador, Chacao y Sucre, han realizado un operativo especial de patrullaje las vías cercanas a la avenida Boyacá, desde inicios del mes de octubre.

Los delegados de cada municipio definieron un mecanismo de comunicación con la Policía Nacional para coordinar acciones en la autopista de Prados Del Este y la Cota Mil.

tramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por neli rebolledo
27.11.2012
4:08 PM
Nimrod , tu muerte no quedara impune. Soy tu "majunche favorita" lo se, pues aunque simpatizabas con este "gobierno"...se que eres un angel y tu mentalidad no era como la gente basura que acabo con tu vida. Descansa en paz. Eras un buen amigo, un buen padre y un hermano del alma.
 
Por jasson voorhees
09.11.2012
7:59 AM
todo el tiempo con el mismo cuento,que ssi tenemos procedimientos de prevencion q esto q lo otro puara (...) lo q les gusta es caerle a tiros,algo me dice q habia gato encerrado q lo q paso tenia otro matiz bueno sis es pobre se fregó pero si invierten plata esos bichos van para el pote y lo mas seguro q los metieron presos sus mismos companero q trizte ser policia pero del lado pendejo xq los corruptos viven mejor q rokefeler
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar