|
compartir
|

Denuncian que alcanza 176% hacinamiento en los 32 penales del país

Gobierno Nacional no ofrece políticas eficientes para atacar el problema

EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
Organizaciones no gubernamentales de protección de reclusos acusaron al Gobierno de responder con la "política del avestruz, ocultando la cabeza", a las denuncias que hacen por las "inhumanas condiciones" carcelarias, después de ser criticadas por el Ejecutivo.

La directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, dijo a EFE que "hay presos que en ocho años de reclusión han recibido 21 horas de luz solar".

Explicó, además, por qué denunció en una reciente audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que en Venezuela se aplican "métodos de tortura y amedrentamiento psicológico".

La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, acusó a San Miguel y a los directores del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, y de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto, de "falsear" la realidad penitenciaria valiéndose de "exageraciones".

Ante esto, Nieto dijo que en las 32 cárceles de Venezuela hay 45.600 reclusos cuando solo hay capacidad para 16.519. "Es decir, hay un excedente de 29.081 reclusos, un 176 % de hacinamiento".

Los dirigentes consideran que el Gobierno no ha aplicado políticas eficientes que ataquen este problema.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar