|
compartir
|
HOMICIDIO | Las víctimas residían en el estado Aragua

Privan de libertad a dos hombres por crimen de comerciantes en Bolívar

Los sujetos llegaron a Ciudad Bolívar para reunirse con las víctimas y concretar supuestos negocios agrícolas.

EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  11:11 AM
Caracas. A través de nota de prensa se conoció que el Ministerio Público logró privativa de libertad para Alves Viera (47) y Carlos Mendoza (50), por su presunta vinculación con el homicidio de los comerciantes Eliomar Torres (21) y Tomás Rodríguez (30), hecho ocurrido el pasado 28 de septiembre en Ciudad Bolívar.

En la audiencia de presentación, el fiscal 4 y sus auxiliares del primer circuito del estado Bolívar, Daniel Lanz, María Pérez y Zoraida Betancourt, respectivamente, imputaron a los hombres por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado y asociación para delinquir.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3 de Control de Ciudad Bolívar dictó medida privativa contra los hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa.

El 24 de septiembre, Torres y Rodríguez, quienes residían en el estado Aragua, se trasladaron a Ciudad Bolívar para efectuar la venta de equipos agrícolas.

Durante su estadía en la referida localidad, los comerciantes habrían pautado para el 28 de septiembre una reunión de negocios con unos clientes en la Urbanización San Rafael, en Ciudad Bolívar.

Días después, una persona cercana a Torres y Rodríguez interpuso una denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por la desaparición de los dos comerciantes.

Mientras se realizaba la investigación, los familiares de las víctimas recibieron llamadas, a través de las cuales les solicitaban 500 mil bolívares por la liberación de los comerciantes.

El 09 de octubre, efectivos del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana localizaron el vehículo en el que se trasladaban los dos hombres, por la Carretera Nacional Troncal 19, que conduce hacia la población de Caicara del Orinoco.

Seis días después del hallazgo del vehículo, fueron localizados los cuerpos sin vida de los comerciantes en avanzado estado de descomposición, en la carretera que conecta Ciudad Bolívar con Puerto Ordaz.

Cabe destacar que el protocolo de autopsia arrojó que los hombres murieron el mismo día de su desaparición, es decir, el 28 de septiembre.

Tras varias diligencias de investigación, los ahora imputados fueron detenidos por funcionarios de la Policía del estado Bolívar el pasado 30 de octubre, en la vivienda de Viera, ubicada por la avenida Jesús Soto de Ciudad Bolívar, en atención a órdenes de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar