|
compartir
|

Pelea por una joven sentenció a muerte a jugador de fútbol sala

El asesino se escondió en casa de su abuela en Valle del Pino

imageRotate
Martínez fue asesinado el pasado 29 de octubre CRUZ SOJO/ARCHIVO
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:00 AM
La Guaira.- Por la popularidad, por el futuro prometedor y por un cruce de miradas con la joven equivocada. Sobre esas bases, Alexander José Lozano Dorante (19) conocido en Caraballeda bajo los alías de "el Alexander" y "el Cuerito", escribió la sentencia de muerte del considerado mejor jugador de fútbol sala de Venezuela, José Gabriel Martínez Mustiola (18).

Lozano Dorante confesó ayer, tras entregarse en la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Vargas, haber disparado contra Martínez, hecho registrado el pasado 29 de octubre cuando la joven promesa deportiva compartía con unos amigos en las riberas del Río San Julián.

"Entre ellos existía una especie de rivalidad que inició con una pelea que sostuvieron debido a los celos del hoy detenido, que asegura que Martínez cruzaba miradas con su pareja en una fiesta en la zona. Para Lozano eso fue una afrenta, ya que quedó disminuido frente a otros vecinos de Caraballeda, y por ello planeo vengarse", explicó el comisario Luis Guzmán, jefe de la subdelegación del Cicpc.

Por declaraciones de familiares y amigos de Martínez, la policía científica inició una investigación enfilada hacia Lozano, quien había hecho amenazas verbales y a través de mensajes de texto a José Martínez.

Sin embargo una pieza no cuadraba. Los testigos presenciales habrían declarado que quien disparó contra el futbolista tenía un solo brazo. "Lozano ocultó uno de sus brazos, porque allí posee un tatuaje visible, por el cual podían identificarlo", agregó Guzmán.

Según datos aportados por la investigación, Lozano estaba en su casa cuando visualizó que Martínez y sus amigos se dirigían a la represa y también cuando parte del grupo bajó a comprar hielo. Por ello le pidió a un amigo que lo llevara a la zona. Se colocó un pasa montaña, ocultó su brazo y disparó. Luego huyó a la montaña donde se cambió de ropa y regresó a su casa. La ira colectiva de los vecinos lo obligó a esconderse en casa de su abuela en Valle del Pino.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Albert Perez
08.11.2012
9:06 PM
Según Labativas... Nos encerramos todos en nuestras casas y mas nunca salimos. Ciudad Metro.... Auxilio ROBOCOP!!!!. Justificando 14 años de incompetencia...
 
Por Ana Marquez
08.11.2012
6:39 PM
La sentencia de muerte debe ser igual para el criminal!
 
Por Oscar Trujillo
08.11.2012
4:14 PM
labastidas. Por cierto, disculpa chico, no me refiero a las "tazas" de peltre. Porsia.
 
Por Alex Ramos
08.11.2012
4:07 PM
Este muchacho lo que hizo es cumplir un requisito indispensable en su carrera para PRAN
 
Por Roco Vasil
08.11.2012
3:25 PM
MUERTE ABSURDA Y TRISTE EXPRESIÓN DEL DETERIORO MORAL QUE INVADIO UN PAÍS, QUE DESDE HACE 14 AÑOS CAE A PEDAZOS... NO PASAN EN VANO 14 AÑOS DE IMPLACABLE BOMBARDEO DE AGRESIONES, ATROPELLOS E INCITACION AL ODIO POR CADENAS DE TV... NO PASA EN VANO EL PERVERSO MENSAJE: "ROBAR ES BUENO. SER RICO ES MALO". VENGAN A MI BUENANDROS... EL ASESINO APENAS TENIA 5 AÑOS CUANDO CHAVEZ ASALTÓ EL PODER HACE 14 AÑOS... HOY LA GENERACIÓN DE CRIMINALES PARIDA, CRIADA Y TOLERADA POR EL VIL RÉGIMEN CHAVISTA ACTUA IMPUNE Y SIN CONTROL ... Todo comenzó en abril 2002 cuando 2 infelices funcionarios del régimen invitaron a malandros gorra roja a bajar de los cerros a disparar desde Pte. Llaguno, junto con cachuchas verde oliva, contra manifestantes indefensos... Desde entonces, millones de armas circulan sin control en Vzla., y cada vez, mas venezolanos mueren en asaltos, secuestros y crímenes... CHÁVEZ EN SUS 14 AÑOS DE CAOS, HA INVENTADO 19 PLANES DE SEGURIDAD Y TODOS HAN SIDO UN ABSOLUTO FRACASO.
 
Por Manuel Escalante
08.11.2012
3:07 PM
Guaoooo LABASTIDAS!!! Ufsss!! Por fin escribes bien, claro, conciso, diáfano y sobre todo REALISTA! Me sorprendiste hoy, de veras...
 
Por Oscar Trujillo
08.11.2012
1:43 PM
labastidas. Dos cositas: Primero te felicito, tas' aprendiendo a copiar sin errores; segundo: Tu, que viniste( y cobrasss) como experto en comunicacion, puedes decirnos cual es la tasa de criminalidad en cuba?
 
Por Valentina Salvatierra
08.11.2012
1:09 PM
Esta muy equivocado Sr Labastidas aqui los delincuentes hacen lo que se les da la gana porque el gobierno los protege aqui la ley ampara al criminal y reina la impunidad por eso no les importa asesinar porque saben que muy pronto la justicia venezolana les otorga beneficios mira a la Rosita como salio tan facil
 
Por Kreyth Hernandez
08.11.2012
1:04 PM
Impresionante que por semejante cosa se elimine la vida de alguien. Increíble que el Sr. Labastidas asegure que la descomposición total es tan grande que nigún gobierno podría controlarla. Pregunto Sr. Labastidas entonces para qué votó usted? Yo voté por la opción que presumiblemente me podría brindar un mejor futuro, una mejor calidad de vida... Que triste su caso, es lamentable el suceso reseñado y deprimente la mentalidad de muchos...
 
Por jose cernitz c.
08.11.2012
12:45 PM
TRANQUILOS QUE AHORA DICE QUE ESTA IDENTIFICADO CON EL PROCESO,SE PONE UNA GORRA DE PODEMOS Y ZZZAAAASSSSS PALA PISTA OTRA VEZ.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar