|
compartir
|

Muere niño al caerle pared en escuela estatal de Bolívar

La estructura colapsó y mató a un niño de siete años, alumno de primer grado

imageRotate
Los padres y representantes retiraron a los alumnos y clausuraron la Escuela Bolivariana "Simón Bolívar" CARLOS ALBERTO ASCANIO
MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ciudad Guayana.- Un pequeño de siete años de edad aprovechó el recreo para jugar con sus compañeros de primer grado de la escuela básica "Simón Bolívar", ubicada en el sector El Corozo de Upata en el estado Bolívar. El receso terminó de manera trágica, cuando un muro de contención ubicado en la parte exterior de la institución se desprendió y cayó sobre el niño y otros dos estudiantes.

El niño sufrió politraumatismo craneoencefálico severo y murió antes de ser ingresado al Hospital Gervasio Vera Custodio. Los otros dos niños pequeños estudiantes presentaron solo lesiones leves.

Padres y representantes de la escuela, fundada hace 40 años y dependiente de la Gobernación del estado Bolívar, manifestaron su indignación por el suceso ocurrido en la mañana del martes, sobre todo porque habían alertado del deterioro de las instalaciones y la necesidad de construir un nuevo plantel. Tras la muerte del menor, decidieron clausurar la escuela y no permitir el regreso a clases.

Exigen la construcción de una nueva escuela y, mientras tanto, transferir a los 110 niños de primero a sexto grado a otro plantel. Manuel Guzmán, representante de la escuela y vecino, aseguró que las estructuras del plantel no sirven por lo que el espacio no está apto para dar clases. Destacó que en el 2004 el Concejo Municipal donó un terreno para la construcción de la nueva escuela.

Durante la gestión de Antonio Rojas Suárez, frente a la Gobernación del estado Bolívar, se otorgaron recursos por 600 mil bolívares y se inició la edificación de la institución. "En el cambio de Gobierno se perdió el dinero y las estructuras se las llevaron, lo que está ahora es un peladero".

La tía del niño fallecido, Danny López, informó que no abrirán la escuela para el retorno a clases, "preferimos que los niños pierdan el año y no la vida como mi sobrino".

Resaltó que la institución no estaba apta "y aún así seguían dando clases. No nos van a devolver la vida de mi sobrino, pero sí pedimos que cambien al resto de los niños a otro plantel y construyan otra escuela".

Los representantes aseguran que cuando llueve hay problemas estructurales de todo tipo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por JOSE LUIS VASQUEZ NAVARRO
09.11.2012
7:09 AM
Ali Primera en una canción expresaría "..porque en Venezuela los niños mueren en la escuela aplastados por sus muros y se llaman Escuela Simón Bolívar y del Estado Bolívar"; será que todo lo Bolivariano es sinónimo de daño maldad y negación de derechos? QEPD
 
Por Enrique Costa
08.11.2012
9:57 PM
Que terrible para una madre enviar a su pequeño hijo al colegio, y recibir la mala noticia que le cayo una pared del colegio encima. Sobre todo porque una pared no se cae asi como asi, tuvo que haber presentado grietas, o indicios del mal estado en que estaba. Que le paso a la direccion del colegio? es que nadie se dio cuenta? Si habian alertado de la situacion del muro, porque no actuaron inmediatamente o simplemente aislaron la zona afectada cerrando el paso a los niños. Creo que cerrar el colegio no es la solucion. Estas son las cosas indignantes a las que no debemos acostumbrarnos.
 
Por Nelly Ramirez
08.11.2012
8:26 PM
Seguramente los chavistas pondran a los niñitos de la escuela a decir: YO VIVO EN UNA PATRIA NUEVA, donde los muros de mi escuela me persiguen, donde la matricula aumenta en delincuencia por las calles, donde se cocina con fogatas de leña porque el gas lo enviamos a Cuba o a otros países, etc.....Lo lamento por la familia del niño y pensar que ahora es cuando nos falta ver este tipo de calamidades, obvio para los pobres, porque los nuevos boliburgueses (chavistas) estan muy bien....
 
Por jose alberto abreu cedeño
08.11.2012
7:59 PM
CARAMBA SENTIDO PÉSAME A TODOS LOS CAÍDOS EN ESTE FRENTE DE BATALLA. PERO ESO NO IMPORTA LO QUE IMPORTA ES SALVAR A LA PATRIA Y A LA REVOLUCIÓN. COMPRAR ARMAMENTOS SALVAR A LOS PRIVADOS DE LIBERTAD ESO SI ES IMPORTANTE, PERO UNA ESCUELA QUE IMPORTA UNA ESCUELA, ESO NO TIENE RELEVANCIA LO QUE IMPORTA ES LA REVOLUCIÓN. SEÑORES RECUERDEN QUE SUPUESTAMENTE OCHO MILLONES PIDIERON SEIS (6) AÑOS MAS DE ESTO. SI USTED SE ENCUENTRA ENTRE ESTOS MILLONES NO TIENE DERECHO A NADA.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
08.11.2012
1:05 PM
Los niños boliburgueses en colegios privados, y el oro repatriado está "donado" a Castro. Que poca vergüenza hay en el socialismo. Más comunismo hay en el país, más crímenes y calamidades hay.
 
Por GRACIELA RESTIFO
08.11.2012
12:48 PM
Buen día amigos, sólo una pregunta 12 años gobernando los del MVR (4) Y PSUV (8), y en todo ese tiempo no pudierón hacerle mantenimiento preventivo a esa escuela. Que tristeza y saber que 8millones votarón por eso, por la desidia de este país. Todo esos 8millones que hicierón eso, son personas que no piensan en el binestar de su país, sólo pensarón y su benificio, en mi Beca, en mi Pensión, ya que como no tienen inteligencia, les decian si no votas por nosotros te van a quitar todos los beneficios que te hemos dado, y eso es mentira, y lo lamentable es que todo vamos a pasar la de caín, que Dios los persone por toda la destrucción de este hermoso país.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
08.11.2012
12:46 PM
Chávéz ni hace nada bien ni tampoco deja a los demás hacer algo bien.
 
Por Josefina Valenz
08.11.2012
11:32 AM
Ahora con los concejos comunales metidos dentro de las escuelas MENOS van a llegar los recursos. Que tragedia tan lamentable, nada le devolvera la vida a este inocente pero quienes tienen en sus manos hacer algo estan ciegos de poder y dinero. ¿No se cansan de marcharse de sangre inocente las conciencias??
 
Por Antonio Gomez
08.11.2012
10:27 AM
¡Bolívar ganó de corazón! ¡Ahora todos con Rangel Gobernador! ¡Y viener más!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
08.11.2012
9:49 AM
Tener cuidado con las casas-cartón que regala el bolchevique piticubano que allá tampoco podría estar seguros lo niños y residentes. Mejor sería hacer lo contrario del chavismo (= generar inversión, industria, empleo, comercio, agricultura, infraestructuras, gasto público controlado y contenido, bajar la inflación, no regalar nada afuera ni adentro, etc.) para que podamos vivir todos dignamente en un páís digno, con vivienda digma, con empleo digno, con colegios y hospitales dignos, etc...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar