|
compartir
|

"Hemos vencido y creo en la justicia venezolana"

Jimena Araya, "Rosita", fue puesta en libertad condicional

imageRotate
"Rosita" espera retomar pronto su carrera artística ARCHIVO
ARNALDO OCA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:00 AM
Maracay.- "Hoy es un nuevo día para comenzar, hemos vencido y creo en la justicia venezolana", fueron las primeras palabras de la actriz Jimena Araya, conocida como "Rosita" por su papel en el programa A Qué te Ríes, luego de ser puesta en libertad condicional en horas de la tarde de ayer, al ser finalmente aceptados los tres fiadores solicitados por el Tribunal Segundo de Control como requisito para gozar del beneficio.

Vestida con blusa y tacones rojos, pantalón negro y una gorra del partido Podemos, del cual forma parte, la vedette visiblemente feliz y emocionada abrazó a su madre y agradeció a su defensa y sus fans por el apoyo recibido durante los 10 días que estuvo detenida, luego de ser capturada el pasado 29 de octubre en el sector Flor Amarillo del Estado Carabobo, al estar solicitada por su presunta complicidad en la evasión del pran de la cárcel de Tocorón, Héctor Guerrero.

Araya inesperadamente fue trasladada al Palacio de Justicia de Aragua donde se concretó su salida y aseguró que no fue tratada con privilegios en su centro de reclusión: "Estuve en una celda con las otras imputadas, no tengo queja alguna de la atención de los funcionarios", precisó. La actriz dijo espera retomar en pocos días su carrera artística.

A partir de ahora, Araya deberá cumplir con los términos de su libertad condicional que incluyen presentación cada 15 días en la sede del tribunal de la causa, además no podrá salir de la jurisdicción del Estado Aragua, mientras transcurra el lapso para la celebración de la Audiencia Preliminar, donde se determinará si será llevada a juicio o no por la presunta comisión del delito de fuga de detenido en grado de cooperación.

Se espera que hoy "Rosita" ofrezca una rueda de prensa donde dará mayores detalles acerca de su detención.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Luis Garcia
08.11.2012
9:39 AM
Ya los fiadores hicieron su "prepago".
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
08.11.2012
9:22 AM
JEJE,no hay mal(¿?) que por bien no venga,pensara Rosita.A lo mejor hasta Cala se la cala en una entrevista y,quizás,la nombran embajadora de buena voluntad del ente respectivo para visitar(¿?) las penitenciarias,con o sin tubo,y dar charlas sobre justicia.
 
Por Marfa Alvez
08.11.2012
9:22 AM
si se ponen a ver pobre mujer pobre pais pobres todos DIOS nos salve a todos¡¡¡¡ oJAL SALGAMOS DE ESTA PESADILLA PRONTOOOOO¡¡voten voten voten¡¡¡ ¡
 
Por RICHARD OQUENDO
08.11.2012
9:16 AM
"Si estas libre de pecado, es que tienes techo de vidrio". No es que yo sea un religioso, pero hay que creer en la capacidad de enmienda de la gente, y por que no darle otra oportunidad. Claro, para Rosita eso no aplica, ella debio ir a las mazmorras del infierno y custodiada, per secula, por tres babosos canserveros, y para eso era suficiente que usara una gorra de Podemos o zapatos rojos. Que reciba ese ejemplar castigo por sus errores seria la mejor actuacion de la dama que dibujan con ojos vendados, pues Rosita parece ser Rojita. Eso si, nos olvidamos de cuanto malandro de cuello blanco toco alguna vez el erario publico. Y les cuento, hubo en tiempos de la 4ta. un Ministro -quien sabe cuanto era su sueldo- que al dejar de ser Ministro vino a fundar un Periodico, con un aporte inicial de nada menos que mil millones de bolivares (confeso en television). Pero perdon, se me olvidaba que los Ministros de entonces lo que hacian era descapitalizarse cuando asumian el Cargo, asi decian.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
08.11.2012
8:53 AM
Que ASCO de gentuSa!...
 
Por Victor Gomez
08.11.2012
8:41 AM
Estimada forista señora Alicia, bueno, esa es la "justicia venezolana", ya muchos sabemos como van las cosas aqui. Usted dio en el clavo por una parte, solo pan y circo, pan y circo que quien sabe hasta cuando durará, y pienso que si es verdad eso, porque en esa pelea abierta no se mete mas que la gente de PODEMOS, me parece que lo que se busca es un protagonismo politico que busque favorecer a quien sabe quien.
 
Por Ciceron Garcia
08.11.2012
8:36 AM
ALICIA RIOS; Lo peor es que cada vez hay mas circo y menos pan
 
Por Carlos Palital
08.11.2012
8:30 AM
De Dama de compañia de los Pranes, ahora sera toda una estrella porno del celuloide, tremendo ejemplo para la juventud para esas muchachas que sueñan con ganarse la vida haciendo poco, sin mayores sacrificios, y lo peor es que los medios se presten para este bochornosos show.
 
Por Carlos Palital
08.11.2012
8:25 AM
La Doñita esta muy emosionada porque logro su objetivo y por eso cree en la justicia Venezolana, lo cierto es que con esas declaraciones esta afirmando que los presos politicos y perseguidos estan siendo bien tratados por la justicia, asi asi queda demostrado con las barbaridades que hizo el Célebre Magistrado: Eladio Aponte Aponte por orden del Pran Mayor. Dejaremos todo en manos de la Justicia Divina.
 
Por Engerlis Salomon
08.11.2012
8:20 AM
Me imagino, que empezará su carrera artistica en las carceles que quedan aún con sus shows de mala muerte.... Esta es un (...)de pacotilla asi de sencillo!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar