|
compartir
|
HOMICIDIOS | Díaz fue abatido con un tiro de FAL

Asesinan a agente de Policarabobo mientras intentaba impedir un secuestro

En la persecución registrada en Valencia dos antisociales fueron abatidos y el plagiado, rescatado, recibiendo un tiro rasante.

imageRotate
El malogrado funcionario deja en la orfandad a una niña de diez años (Foto Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  05:47 PM
Valencia.- El oficial de Policarabobo Richard Díaz Sequera, de 31 años de edad, fue asesinado en el cumplimiento de su deber, esta mañana, aproximadamente a las 9 a.m., en Valencia, al recibir un impacto de bala de FAL en el pecho que traspasó el chaleco antibalas que utilizaba.

Díaz, según un comunicado de Policarabobo, fue atacado mientras perseguía un vehículo Chevrolet Aveo, color azul, placa AE404NA, que había sido reportado por radio por estar involucrado en un secuestro ocurrido alrededor de las 7:50 am. Al uniformado le dispararon desde el interior del carro mientras iba en la persecución, desplazándose en una moto policial.

Pedro Bencomo, director general de la Policía de Carabobo, lamentó el homicidio, al tiempo que destacó la labor cumplida por Díaz, "de quien sus compañeros pueden dar las mejores referencias, como un oficial de conducta intachable y probo en sus actuaciones y responsabilidades encomendadas".

Bencomo indicó que al recibir el reporte del secuestro, se desplegó un cerco policial y fueron avistados los tres automóviles aparentemente involucrados en el hecho, los cuales tomaron vías distintas para tratar de escapar a los funcionarios.

Las comisiones se dividieron para tratar de detener a los malhechores y liberar al secuestrado.

Luego de ser atacado Díaz, se intensificó la persecución, dándole origen a un enfrentamiento de disparos que culminó en el Barrio El Concejo donde dos delincuentes fueron heridos de bala y trasladados a la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera", donde fallecieron cuando eran atendidos por los médicos de guardia.

La víctima del secuestro fue rescatada con vida, pero presentó una herida de bala rasante. Fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, de la capital carabobeña, y se encuentra estable.

Los delincuentes abatidos fueron identificados como Wilmer Piar y José Torres Suárez. El FAL incautado presentó el serial 1331 y también fueron recuperadas dos pistolas marcas Pietro Beretta, una con cargador de 32 balas.

Díaz, de 31 años, se encontraba adscrito a la Unidad de Apoyo Motorizado Norte, e ingresó a la Policía de Carabobo en 2008. Deja huerfana a una niña de 10 años.

Durante lo que va de 2012, 18 uniformados de Policarabobo han caído en hechos violentos;  de ellos, diez en el cumplimiento de su deber.
El comandante de Policarabobo dijo que "pese a la lamentable baja de un oficial de nuestra institución, seguiremos trabajando para enfrentar a la delincuencia común y organizada, en procura de generarles paz y seguridad a las familias carabobeñas. Nuestros funcionarios no cesarán en sus trabajos de investigación para dar con el paradero de los otros integrantes de esta peligrosa banda de delincuentes que hoy han enlutado nuestra familia".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Nelly Ramirez
08.11.2012
8:21 PM
Que Dios lo tenga en su gloria. Valioso hombre, dió su vida por otro. Espero que a la niña y a la madre no les falte nada...Respecto a las armas, ellas están por toda Venezuela como si se tratase de un juguete, recuerden que el coman...aseguro que todos teníamos que portar armas, de hecho se construyó una fabrica de armas en Maracay más las que se compran en Rusia, para que nadie se quede sin una...no hay dudas, estamos viviendo los resultados de esas hermosas palabras de aliento que dio el coman... para la supervivencia.
 
Por Alejandro Reyna
08.11.2012
7:43 PM
Descanse en paz , un verdadero héroe de la patria.
 
Por Alfonso Fernandez
08.11.2012
7:17 PM
Quien es el responsable por la custodia del FAL 1331 ?, nadie?, alguien tiene que responderle a la familia de Richard Diaz Sequera.
 
Por Flor Pereda
08.11.2012
7:02 PM
Sería interesante saber como llegó un FAL a manos del delincuente
 
Por Manuel OLivares
08.11.2012
6:43 PM
Es lamentable que cualquier ciudadano caiga abatido por las balas del hampa desbordada que azota a Venezuela. Pero más aún cuando el abatido es un funcionario público que iba en defensa de otro ciudadano. Conociendo la actuación del Gobernador Salas Feo, no tengo dudas de que este no dejará desamparadas a la hija, ni a la esposa del funcionario abatido. Pero ¿de donde salió el arma de guerra con que se asesinó al padre de familia? ¿De donde salen esas balas que son capaces de atravesar un chaleco anti balas? ¿Como será la navidad para esa familia y en especial para esa niña? Para esa familia vaya nuestra palabra de más profundo pesar.
 
Por Hevin Jaimes
08.11.2012
6:37 PM
Deja una niña de 10 años, que lamentable. por su acción heroica lo menos que pueden hacer es poner un número de cta donde pueda recibir donaciones la madre de la niña, haría mi donación modesta sin problema.
 
Por Aureliano Torres
08.11.2012
6:17 PM
Que en paz descanse !
 
Por Jorge Rugeles
08.11.2012
5:57 PM
"PAZ EN LA TUMBA DE ESTE OFICIAL DE LA LEY" ARMAS DE LA REPÚBLICA EN MANOS DE LA DELINCUENCIA-LA NUEVA VENEZUELA. SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA DE ESTE HERMANO CAÍDO. !GRACIAS CHAVEZ!.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar