|
compartir
|

Sujeto asesinado en la Cota Mil trató de evadir una alcabala

Las víctimas temieron que los supuestos policías les robaran la 4Runner

imageRotate
Edixon Mijares, familiar de Nimrod Jesús Molina, exigió que se investigue el hecho y que se haga justicia por el caso FERNANDO SÁNCHEZ
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
Un aparente mal procedimiento policial acabó en tragedia la noche del lunes en la avenida Boyacá, a las altura de la urbanización Maripérez.

Nimrod Jesús Molina, de 28 años, murió tras recibir una herida de bala en la espalda luego de una persecución ocurrida en la Cota Mil, a las siete de la noche.

Molina viajaba por la vía expresa junto a tres sujetos a bordo de una camioneta Toyota 4Runner, color negro, placas AE215GA, en dirección Este-Oeste, donde se toparon con una alcabala móvil, de acuerdo con el relato de Edixon Mijares, familiar del fallecido.

El dispositivo policial estaba integrado por una patrulla, no identificada, y por dos funcionarios policiales uniformados con la indumentaria correspondiente a la Policía Municipal de Libertador.

"Ellos andaban en una camioneta cara, que era de uno de los amigos de mi primo, y por eso no quisieron detenerse. Huyeron porque pensaron que eran unos malandros. Esos vehículos los están robando demasiado", narró Mijares.

Los hombres uniformados emprendieron la persecución, tras la negativa de los ocupantes de la camioneta a acatar la voz de alto. Los efectivos accionaron sus armas en medio del procedimiento. Uno de los proyectiles se alojó en la espina dorsal de Molina.

El individuo que conducía la camioneta 4Runner trató de resguardarse de la arremetida, al ingresar al estacionamiento de la sede de la subdelegación Simón Rodríguez del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

"Los policías llegaron como locos disparando. Dicen que son unos muchachos nuevos y mal preparados. Casi se generó un enfrentamiento entre efectivos de ambos cuerpos policiales", continuó relatando Mijares.

Los hombres se bajaron de la camioneta y pidieron auxilio a los funcionarios de la policía científica para que trasladaran a Molina a un centro asistencial. La víctima de 28 años murió camino al Hospital Clínico Universitario.

Molina disfrutaba de unas vacaciones por su trabajo como asistente administrativo en el Banco Exterior. Se había graduado como técnico superior en Administración y dejó una pequeña de siete años.

Por el caso están siendo investigados dos efectivos adscritos a la División de Patrullaje de la Policía Municipal de Libertador: Days Chacón y Ronald Sotillo.

Hasta el cierre de esta edición el equipo de redacción de El Universal intentó obtener la versión de los hechos por parte del director de Policaracas, comisario Róbison Navarro, sin éxito.

Alcabalas ilegales

"Se prohíbe el establecimiento de alcabalas y puntos policiales de control móvil en áreas urbanas, en todo el espacio geográfico de la República Bolivariana de Venezuela, sin la previa notificación al Ministerio de Interior y Justicia", así ordena la resolución emitida por el referido Ministerio a través de la Gaceta Oficial N° 38.441 el 22 de mayo de 2006.

La normativa establece que en las alcabalas y puntos de control móvil deberán emplearse conos y unidades de patrullaje motorizadas, rotulados con el logotipo de la institución que lleve el operativo respectivo. "Estarán debidamente identificados con sus placas y luces de prevención operativas, de modo suficientemente visibles para la ciudadanía".

Karen Berendique, hija del cónsul honorario de Chile en Macaraibo, murió la noche del 16 de marzo, en el sector Monte Bello de la capital zuliana, tras recibir tres impactos de bala luego de atravesar una alcabala del Cicpc junto a su hermano, Fernando Berendique.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Julio Guevara
07.11.2012
8:40 AM
mal procedimiento policail si las cirscunstancias fueron como lo describenn. pero ese cuento de de que creyeron que la policia parecia malndros y el de galan no quiso parar no cuadraa. que diga que carrizo llevaba en la camioneta.
 
Por Coromoto Bracho
07.11.2012
8:39 AM
Gestión en marcha ratificada por ocho millones de zombies, pa lante comandante
 
Por luis conde
07.11.2012
8:33 AM
"Se prohíbe el establecimiento de alcabalas y puntos policiales de control móvil en áreas urbanas, en todo el espacio geográfico de la República Bolivariana de Venezuela, sin la previa notificación al Ministerio de Interior y Justicia", así ordena la resolución emitida por el referido Ministerio a través de la Gaceta Oficial N 38.441 el 22 de mayo de 2006. QUE PARTE DE SE PROHIBE no han entendido los funcionarios? Cuando deben actuar con contundencia aflojan, mientras hacen armas porque un vehículo no se detiene en un punto de control presuntamente "I-L-E-G-A-L" sin pretender ser juez ni parte, tiene sentido se pierdan vidas porque un funcionario excede el uso de la fuerza, en este caso letal? No lo creo, pregunto ahora, desde el vehículo presuntamente en fuga, abrieron fuego a la comisión? Qué dio pie para hacer armas contra los ciudadanos dentro del vehíuclo? porqué no se coordinó el cierre de la cota mil si había motivo de persecución? Preguntas y silencio...
 
Por Carlos Blanco
07.11.2012
8:28 AM
Y que se supone que debe hacer uno si ve una alcabala que no este identificada? decirle al "policia" que la Gaceta N 38.441 prohibe que esten haciendo lo que estan haciendo? jajajaja ya está. y si no paras te caen a tiros. lo que si es seguro es que de que pierdes, pierdes.
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
07.11.2012
8:26 AM
Que belleza de policia la que tenemos ahora... Dispara primero y averigua despues
 
Por fernando delpino
07.11.2012
8:25 AM
TRISTE Y LAMENTABLE.- MAS DE LO MISMO EN ESTE DESASTRE REVOLUCIONARIO.- Que salgan ahora los "Pre Pagados" del regimen a JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.- Esta vivencia ante una Alcabala de una "SUPUESTA" Policia Nacional debe ser de Terror.- YA VEO LA JUSTIFICACION CHAVISTA, "Como se les ocurre salir a la 7 PM en una camioneta tan costosa ".-
 
Por jasson voorhees
07.11.2012
8:20 AM
xq dispararon a los cauchos y si hubiera sido una situacion de rehenes pasa la mismo otra vez falta de capacitacion,todoss quieren ser policias para sser como rambo y terminatior q trizte
 
Por rosario molina
07.11.2012
7:57 AM
Pero es que no tienen en su cabeza sino pura politica, por Dios les aseguro que estos puestos policiales,permaneceran igualitos, sin avisos, sin luces, a ellos les gusta mucho la sosobra del pueblo, la angustia, son personas enfermas que se alimentan del sufrimiento ajeno.
 
Por rosario molina
07.11.2012
7:56 AM
Una se pregunta porque todo se planifica de manera tal que la gente tenga terror, colocar una alcabala y varios policias con conos y un aviso que diga puesto de control policial, significaria tranquilidad para cualquier ser humano, pero no todo se planifica bajo sospecha, tu sabes para que tengas terror, mas cuando esta via es por todos conocida como la de la muerte, todos dos dias dejan un cadaver a lo largo de ella, porque no colocar camaras de seguridad a lo largo de las Avenidas de Caracas y especialmente de la cota mil, pero es que ademas estos muchachos recien graduados no tienen la experiencia que todo policia debe tener, en estos dias vi a uno de ellos y parecia un niño de 15 años, en cuanto tiempo se graduan. Que triste que este gobierno no piensa en el pueblo, sino en ellos, ah pero ellos si tienen los mejores escoltas, sinverguenzas como es posible, que hasta el gato de la casa de cada uno de ellos tenga minimo 10 escoltas, estos son los policias que dben estar en las calle
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar