|
compartir
|
INSEGURIDAD | Grupo comando actuó desde la noche de ayer

Secuestran a gerente para robar 1.6 millones de Bs. de un banco en Bolívar

Los maleantes sometieron al empleado cuando llegaba a su casa y lo obligaron a darle órdenes a vigilantes y supervisora de bóveda para que acudieran a la entidad al día siguiente, antes del horario habitual.

MARÍA DE LOS ÁNGELES RAMÍREZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  05:04 PM
Ciudad Guayana.- En la noche del martes, cuatro sujetos secuestraron al gerente de la sucursal de Puerto Ordaz del Banco Mercantil, Edgar Ramírez, junto a su familia justo cuando llegaban a su residencia ubicada en la urbanización Ikabarú de Ciudad Guayana.

Obligaron al gerente a llamar a la supervisora de bóveda y a dos custodios de seguridad del banco para que estuvieran a las 7 de la mañana de este miércoles en la agencia bancaria.

A esa hora, los cuatro sujetos ingresaron a la sede de la institución vestidos con los uniformes del banco, sometieron al personal y robaron 1 millón 400 mil bolívares, 37 mil dólares y 10 mil 400 euros, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar y comandante de la Policía de la entidad, Julio César Fuentes Manzulli.

Los antisociales huyeron con el dinero en una camioneta Hyundai Tucson azul que dejaron abandonada en un sector residencial cercano, se llevaron a la esposa y los dos hijos del gerente, que luego dejaron abandonados, a las 11 de la mañana, en la autopista y fueron rescatados por la Policía del estado Bolívar.

Fuentes Manzulli destacó que en lo que va de año, han sido robados dos bancos de la misma firma y no se han activado las alarmas, y criticó que pese a lo irregular de que el gerente llamara a la supervisora y a los custodios en una hora no usual, no hubo aviso a las autoridades.

Informó que han identificado a cuatro sujetos que participaron en el robo, dos de los cuales son menores de edad. Señaló que continuarán la búsqueda para dar con su paradero.

En lo que va de año han sido robadas ocho entidades bancarias en el estado Bolívar.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Jose Seijas
08.11.2012
1:06 PM
Vaya Wilber,sorprende tu ingenuidad,una vez conversaba con una chica,haciendole una simple pregunta,y me JURO POR LA VIDA DE SUS 2 HIJOS,que era verdad,ya sabiendo yo que mentía.Solo analiza esto:¿¿ Cómo crees que el hampa dió ese robo TAN SUSTANCIOSO sin información interna??.Además hoy día sacar ALTAS SUMAS de un banco,EL MISMO CAJERO TE PICHA CON EL HAMPA para que te roben.Ahora imagina lo que es capaz de hacer un empleado mal pagado,por ese dineral.Y sino me crees NO TARDA ésta prestigiosa columna en investigarlo... (1:06pm)
 
Por WILBER ELIS
08.11.2012
10:43 AM
Para muchos los primeros sospechosos son los empleados... Por Dios, le tenian secuestrado su familia.... la familia es sagrado! No podemos opinar de la forma como lo hizo ricardo acosta y maria teresa otero sin saber exactamente lo sucesido. Los cuerpos de seguridad ya deben activar su plan de seguridad porque esta es la fecha en que roban los bancos....
 
Por ricardo acosta
07.11.2012
9:16 PM
SERA QUE ES TAN FACIL ROBAR TANTA CANTIDAD DE DINERO A UN BANCO? AQUI PARECIERA QUE ALGUIEN MAS QUE LOS SECUESTRADORES PRESTO SU COLABORACION EN ESTE ASALTO.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
07.11.2012
6:37 PM
Y MIENTRAS QUE CHÁVEZ SIGA EN MIRAFLORES LA INSEGURIDAD SEGUIRÁ REINANDO EN NUESTRO PAÍS, PORQUE NO ES POSIBLE QUE SABEN QUE TODOS LOS 34 PENALES LOS RECLUSOS ESTÁN ARMADOS, DESDE HACE CATORCE AÑOS Y NUNCA SE HA ESCUCHADO QUE VAN A DESMANTELAR TODAS LAS GUARIDAS DE LOS RECLUSOS Y DEJARLOS DESARMADOS, SIEMPRE QUE LOS RECLUSOS ESTÉN ARMADOS Y ORDENANDO DESDE LOS PENALES LOS DELITOS, NO VEREMOS MAS NUNCA EN VENEZUELA SEGURIDAD, SIGAN VOTANDO POR CHÁVEZ, QUE YA ESTAMOS QUEDANDO SIN LA JUVENTUD EN VENEZUELA, CUANDO NO APARECEN ASESINADOS, LOS ASESINOS SON JÓVENES, ASÍ MARCHA VENEZUELA EN EL GOBIERNO DE CHÁVEZ, SIGAN MANTENIENDO A CHÁVEZ EN MIRAFLORES.
 
Por Maria Teresa Otero
07.11.2012
6:25 PM
Insólito, es que acaso la entidad bancaria no dispone de procesos y procedimientos administrativos establecidos por norma de seguridad para la apertura de bóveda, o es que solo con una llamada del Gerente de noche y desde su casa además- el empleado va abre la bóveda y ya, y más considerando la respetable suma de dinero en depósito. Debe existir algún tipo de clave comunicacional en el proceso que indique que la situación no es normal y prenda la alerta para notificar a las autoridades competentes aunque sea solo por precaución, tuvieron más de 12 horas para accionar. Porque no sonaron las alarmas del Banco?. Será que este tipo de procedimiento es habitual y por eso no causó sospecha?.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar