|
compartir
|
JUDICIALES | Presumen asociación para delinquir

Acusan a modelo Gabriela Fernández por vínculos con Daniel Barrera

La miss Zulia 2008 es también señalada por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales. Varias están implicadas por ser presuntos colaboradores del narcotraficante y "lo transportaban de un sitio a otro a escala nacional", según informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

imageRotate
La modelo está implicada, presuntamente, en varios delitos. (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  11:19 PM
Caracas.- El Ministerio Público acusó a cinco personas por estar presuntamente vinculadas con las actividades del narcotraficante Daniel Barrera, quien fue aprehendido el pasado 18 de septiembre, en un centro de comunicaciones telefónicas del estado Táchira.

De acuerdo con un boletín de prensa, los fiscales 23 , 54 y 74 nacionales, Marvila Araujo, Nelly Sánchez y Ana Hernández, respectivamente, acusaron a la modelo Gabriela Alexandra Fernández Ocando, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"En el escrito presentado ante el Tribunal 45 de Control del área metropolitana de Caracas (AMC), los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de la modelo, quien se encuentra recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en El Helicoide, municipio Libertador del Distrito Capital", destacó una nota del Ministerio Público.

Asimismo, los mencionados fiscales, junto a la 10 del estado Táchira y sus auxiliares, Nerza Labrador, Yoleysa Porras y Neisla Montilva, respectivamente, acusaron ante el Tribunal 6 de Control de esa jurisdicción, al colombiano Mauricio Bello y a la venezolana Sarah Penso, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público acusaron a Penso por presuntamente incurrir en el delito de uso de documento falso, pues tenía en su poder una identificación que no era de su propiedad, al momento de su aprehensión.

Igualmente, por este caso, los citados fiscales nacionales conjuntamente con el 1 de esa Portuguesa, Nelson Toro, acusaron ante el Tribunal 1 de Control de esa región llanera, al colombiano Luis Flores y a la venezolana Marta Franco, por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, ocultamiento de arma de fuego, usurpación de identidad y falsificación de sello.

Estas personas habrían fungido como colaboradores de Daniel Barrera y presuntamente lo transportaban de un sitio a otro a escala nacional, además realizaron reservaciones en hoteles con sus nombres, para que el narcotraficante pudiera evadir a las autoridades.

El Ministerio Público investiga además las inversiones realizadas por algunas de estas personas que servirían para la legitimación de capitales.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Gustavo Perez
09.11.2012
7:17 AM
Con una gorra roja,un top rojo bien escotado y sus tacones rojos saldrá lloriqueando diciéndole al Sr. Pte que una calumnia de los opositores, siguiendo los pasos de Rosita !!
 
Por JHOSMANN FUENTES
08.11.2012
8:30 AM
7:16 7:25 am. Gigante la frustración de algunos, mayor su despecho por lo sucedido el 7-oct. Los implicados en el golpe de abr-2002 presos y sentenciados, son el eslabón más débil de la cadena del entramado que actuó en aquel episodio. Los también culpables, que tenían mayor poder y participación están tranquilos, bien protegidos en Lima, Miami, Cd de Panamá, Madrid, y otras ciudades del mundo. ¿Por qué no mencionan ninguno de esos? Aclaro, pienso que quienes cometen delito deben pagar.
 
Por Beda Flores
08.11.2012
7:25 AM
Que diga que cree en la justicia venezolana. Que cree en la revolución y ama a su comandante y enseguida estará exonerada de todos los cargos y saldraa en brazos de amigos con unos zapatos rojos-rojitos.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
08.11.2012
7:16 AM
MIENTRAS LOS COMISARIOS, HERMANOS GUEVARA, LOS DEMÁS POLICÍAS DE LA PM ESTÁN CONDENADOS, A ESTAS "ESTRELLAS" "OPACAS" MAS DURA LA POLICÍA DETENIÉNDOLAS QUE UN JUEZ PONIÉNDOLAS EN LIBERTAD, ESE ES EL GOBIERNO QUE NECESITAN LOS 8 MILLONES DE VENEZOLANOS Y VEMEZOLANAS, QUE EL 7 DE OCTUBRE VOTARON POR CHÁVEZ Y QUIEREN QUE SE "PUTRIFIQUE" EN AL SILLA DE MIRAFLORES.QUIERE DECIR QUE A ESTOS QUE VOTARON POR CHÁVEZ EN ESTE GOBIERNO NO LOS HAN VIOLADO, SECUESTRADO,ETC.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar