|
compartir
|
VIOLENCIA | Solicitaban dinero para no atacarlo

Privan de libertad a tres efectivos del Cicpc por extorsión a comerciante

Los funcionarios ingresaron a la granja de la víctima, en Tinaquillo estado Cojedes, y amenazaron con atentar contra su vida si no pagaba "vacuna".

EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  11:39 AM
Cojedes.- A través de una nota de prensa, se conoció que el Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jhonny Pulgar, Danny Sequera y Reinaldo Trompiz, por su presunta responsabilidad en la extorsión realizada al encargado de una granja, ocurrida el 20 de septiembre de este año, en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes.           

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 36 nacional, Johana Peña,  imputó a los efectivos de la policía científica por la presunta comisión de extorsión agravada en el marco de los delitos de delincuencia organizada y asociación para delinquir.

Estos delitos están previstos y sancionados en la Leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y  Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 1 de Control del estado Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los  funcionarios y fijó como sitio de reclusión la sede del Cicpc, ubicada en el mencionado municipio, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día, los tres funcionarios habrían ingresado a una granja, solicitándole al encargado de la cantidad de 30 mil bolívares para no atentar contra su vida.

Seguidamente, ante la negativa del hombre a ser extorsionado, Pulgar, Sequera y Trompiz amenazaron a la víctima y presuntamente se llevaron 70 sacos de alimentos para animales.

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, la fiscal del caso solicitó una orden de aprehensión contra los mencionados funcionarios, la cual fue acordada por el citado Tribunal.

El 30 de octubre, Pulgar Sequera y Trompiz, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Maria Guevara
07.11.2012
7:16 AM
Tranquilos, puro show, que los lleven a cumplir sus condenas donde estas miles de venezolanos inocentes y delincuentes de talla alta, para que se encarguen ellos de hacer justicia.
 
Por yurelis ruiz
06.11.2012
11:21 PM
ya estan libres y robando! como les quedo ese ojo ah!
 
Por marilin yanis
06.11.2012
4:49 PM
me parece muy bueno¡¡ por que estos policias estan pasados desen una visita por calle panamerican catia para que vean como los policias cobran vacunas alli
 
Por Oscar Trujillo
06.11.2012
1:04 PM
Y este es solo un "valiente" quien se atrevio a denunciar!!, a cuantas mas tendrian en su " Plan de vacunacion"?. Yo digo que le investiguen el patrimonio y les confisquen todooo lo que tengan, aunque pensandolo bien, quiza simplemente seguian el ejemplo de "otros", quienes tambien tienen sus propios centros de vacunacion. Mejor primero y antes de acusarlos de verdad verdad, vamos a ver si estan inscritos en PODEMOS.
 
Por Miguel Saud
06.11.2012
12:06 PM
creen ustedes que irán presos?
 
Por Luis Rodríguez
06.11.2012
11:43 AM
este comerciante debe tener cuidado ahora......
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar