|
compartir
|
VIOLENCIA | Participará en actividades deportivas

Patólogo deberá cumplir un año de servicio comunitario por irrespetuoso

Admitió haberle faltado el respeto a varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana 17 de julio en el Hotel Alba Caracas.

EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  11:31 AM
Caracas. Mediante nota de prensa, se conoció sobre la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público para el médico patólogo Rodolfo Aragort (36), quien fue condenado a pagar un año de servicio comunitario, tras admitir haber irrespetado a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado 17 de julio de 2012, en el Hotel Alba Caracas, ubicado en el municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia preliminar, la fiscal  municipal 5 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Francis Rivas, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de resistencia a la autoridad, previsto y sancionado en el artículo 218 del Código Penal.

Tras la admisión de hechos por parte de Aragort, el Tribunal 18 de Control del AMC le ordenó pagar un año de servicio comunitario, a través de su participación en actividades deportivas en las comunidades de San Agustín y Candelaria. Adicionalmente, el médico deberá presentarse mensualmente ante la referida instancia judicial por el lapso de un año.

Igualmente, el mencionado Tribunal le prohibió acercarse al Hotel Alba Caracas y cambiar de residencia.

El citado día, Aragort estacionó su vehículo en el mencionado hotel y cuando fue a retirarlo empezó a vociferar palabras ofensivas contra las personas que laboran en dicho lugar.

En vista de la situación, los trabajadores contactaron a funcionarios de la GNB, quienes se acercaron para corroborar el hecho, momento en el que Aragort adoptó una actitud irrespetuosa contra los efectivos castrenses.

Inmediatamente, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por adriana barrios
07.11.2012
7:54 AM
completamente de acuerdo con la sra.dorys, no estoy de acuerdo con que se le falte el respeto a nadie a ninguna persona, pero el problema es que la GNB no son personas. A veces hasta a mi me a costado mantener q guardar unas cuantas palabras ya que al no hacerlo es rebajarnos como ellos e incluso eso le da pie a q ocurran estas cosas y ellos tenga satisfaccion. Pobre señor me imagino su situacion
 
Por pedro arteaga
07.11.2012
7:51 AM
bien hecho, para que los escualidos falta de respeto vean que hay autoridad en venezuela,especialmente a carolina diaz
 
Por Maria Guevara
07.11.2012
7:21 AM
Yo apoyo al Patólogo, no se acuerdan de aquel famoso que eructo en frente de una camara. Y el que arrastro a una mujer. Esosestán presos?. Que mayor falta de respeto que esa, ah pero tranquilos, viva el socialismo.
 
Por carolina diaz
06.11.2012
1:43 PM
AJA ENTONCES A MI ME VAN METER PRESA,HACE UN RATO VINO UNA CAMIONETA DECIA VALLES DEL TUY, SE BAJO UN GUARDIA NACIONAL, Y EMPEZO A TOMAR FOTO A LA CANCHA, UNA CANCHA QUE INNAGURO CAPRILES XQ LA ALCALDIA LA DAÑO LA CERRARON Y CUANDO CAPRILES GANO LA GOBERNACION DE MIRANDA LA ARREGLO, Y YO LE EMPEZE DESDE MIA CASA AL GUAURDIA XQ LE TOMABA FOTOS A CANCHA Y EN TONO DE GRITON XQ ESTABA UN POCO RETIRADO, LE DIJE QUE ESA CNACHA LA HABIA REPARADO CAPRILES, QUE LA DAÑARON CUANDO LA GESTION DE DIOSDADO, YO VIVO EN CUA EDO MIRANDA, DE REPENTE LA VAN USAR COMO PROPAGANDA POLITICA PARA JAU, PERO YA TIENE CCUATRO AÑOS DE INNAGURADA , NO PUEDE ESTAR IGUAL.PERO COMO ESTOS CHAVISTAS SON TAN SUCIOS, Y GNB SE PRESTA PARA ESTAS COSAS,
 
Por Dorys Noguera
06.11.2012
12:54 PM
NO ESTOY DE ACUERDO CON LA FALTA DE RESPETO A NINGÚN CIUDADANO, PERO LA GUARDIA NACIONAL NO TIENE MORAL PARA EXIGIR RESPETO, ELLOS SON LOS PRIMEROS ATROPELLADORES, ABUSAN DE SU AUTORIDAD PARA AMEDRENTAR A ESTUDIANTES, MUJERES , SON COMPLACIENTES CON LOS MALANDROS Y MATRAQUEADORES DE COMERCIANTES!!!
 
Por Javier Molina
06.11.2012
12:31 PM
Hecho en Comunismo....
 
Por nathan siebel
06.11.2012
12:17 PM
Durante las dictaduras de Gomez y PJ habia mas libertad de expresion.
 
Por Valentina Salvatierra
06.11.2012
12:09 PM
Sr Demetrio Davila usted esta equivocado no confunda el derecho a la libre expresion con insultar a las personas, nadie tiene porque aceptar que lo insulten, insultar a las personas es un irrespeto y es violencia verbal, todos tenemos derecho de que se nos respete, si la pena no es la adecuada es otra cosa no soy quien para opinar al respecto pues no conozco de leyes pero el patologo cometio una falta no un delito
 
Por Demetrio Davila
06.11.2012
11:45 AM
Faltarle al respeto a una persona no es un crimen, el derecho a la libre expresion esta consagrado en la constitucion, los que arrestaron a la persona merecen la carcel. No estoy de acuerdo con ofender pero se debe respetar el derecho a hacerlo. Se supone que hasta hoy estamos viviendo en completa libertad.
 
Por Daniel Marcelo Francos
06.11.2012
11:42 AM
Pero si la Guardia te falta el respeto a ti mejor te quedas calladito...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar