|
compartir
|

"La policía llegó disparando y recogió muertos como animales"

En supuesto enfrentamiento con el Cicpc murieron cuatro jóvenes

imageRotate
Marlene Alzualdo, madre de Johan Brizuela, exigió justicia por la muerte de su hijo FERNANDO SÁNCHEZ
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  12:00 AM
Entre lágrimas y desconcierto, la denuncia fue clara: "la policía llegó disparando y recogiendo muertos como si fueran animales. Ahí no hubo enfrentamiento, llegaron echando tiros", dijo Marlene Alzualdo, la mamá de Johan Eduardo Brizuela, de 27 años, uno de los cuatro jóvenes que murieron en el sector El Café de Hoyo de la Puerta, este viernes.

Los deudos denuncian que fue un exceso policial; los funcionarios explicaron en el informe que pasaron a sus superiores que se produjo un enfrentamiento. "El grupo de funcionarios llegó a la zona para hacer un trabajo de inteligencia. Un grupo de jóvenes, al percatarse de la presencia policial, se mostraron nerviosos y huyeron. Se produjo una persecución, pero cuando se vieron acorralados dispararon contra las comisiones... Nosotros nos vimos en la imperiosa necesidad de repeler la acción", explica la minuta policial.

Pero la versión de Marlene es otra. Su hijo era obrero y trabajaba en los arreglos de la vía que se cayó en Hoyo de la Puerta. El viernes, a eso de las 3 de la tarde, Johan había cobrado, le había dado el dinero a su esposa y se había quedado con unos amigos. De pronto llegaron los funcionarios y lo mataron. Según la minuta policial, quedó reportado como no identificado. "El cuerpo presentó ocho impactos de bala", dice el documento.

"Mi hijo no era ningún delincuente para que me lo mataran así. Él no nunca tuvo problemas con la autoridad... tampoco usaba armas. Ahora quieren decir que fue un enfrentamiento... Todo eso es mentira. Ellos llegaron masacrando a los que se encontraron a su paso. Y que estaban persiguiendo a alguien", dijo Marlene.

Flor de María Quintero es la mamá de Ronny Leonardo Olivares, de 22 años. Él también murió en el presunto enfrentamiento. De acuerdo con la minuta policial, recibió seis balazos. Su familia denuncia que lo mataron en la sala de su casa. "No fue ningún enfrentamiento", sentenció.

Ronny trabajaba como personal de mantenimiento en el Parque del Este. El viernes estaba libre porque era el Día del Obrero, así que se quedó en su casa para arreglar su moto.

El cuerpo de Ronny además de los tiros, presentó excoriaciones en la parte posterior del brazo izquierdo y hematomas en uno de sus ojos.

Otra de las víctimas respondía al nombre de Mario Nicacio González, de 18 años. A él le dispararon dos veces. La cuarta víctima no estaba identificada. De él solo se supo que le dispararon diez veces.

Los mismos funcionarios trasladaron a las cuatro víctimas hasta el hospital Periférico de Coche. Ahí llegaron ya muertos.

Según explica la minuta policial, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que actuaron en ese procedimiento están adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios. Pero no se especifica de qué brigada son, ni tampoco se habla de cuál caso investigaban.

"Yo voy a denunciar esto. Estos funcionarios tienen que pagar por la muerte de mi hijo. Él no era ningún malandro... Voy a llegar hasta las últimas consecuencias", dijo Marlene, mientras esperaba en la morgue de Bello Monte para completar los trámites requeridos para que le entregaran el cuerpo de su muchacho, el mayor de nueve hijos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por liliana parra
06.11.2012
9:51 AM
Un caso para investigar con lupa, son muy graves las acusaciones de las madres, y las evidencias están allí. Son públicas las fotos del charco de sangre en el lugar donde murió Roni Olivares, con ocho impactos de bala, en la sala de su casa, desamrmado. Espantan algunos comentarios de gente que se cree muy decente, y sin embargo apoya que la policía sentencie a muerte. Y la justicia??? y la presunción de inocencia???. Sepan que esas son las bases de una democracia, y no se puede caer en el linchamiento, ni en el prejuicio de sentenciar que un muchacho es malandro porque la policía lo dice. La policía también se equivoca, los funcionarios también cometen delitos...recuérdese el caso de la hija del Cónsul de Chile...O es que no somos iguales ante la ley?
 
Por jose alberto abreu cedeño
05.11.2012
7:10 AM
SENTIDO PÉSAME Y PAZ A LOS CAÍDOS EN ESTE FRENTE DE BATALLA. Y LA PREGUNTA DE LOS 100 MILLONES ¿USTED ESTA EN EL GRUPO DE LOS MILLONES QUE PIDIERON SEIS (6) AÑOS MAS DE INSEGURIDAD? RECUERDE: UNO DIJO EN UN MITIN: LO QUE IMPORTA ES SALVAR A LA PATRIA Y A LA REVOLUCIÓN. ¿PIENSE LUEGO EXISTA?
 
Por wilson jose higgins
05.11.2012
5:39 AM
no podemos tomar la justicia por nuestra propia mano ,porque ya nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro ser ya que la vida nos la da dios ,y la sangre de esa persona muerta clama vengansa al vengador de la sangre que es cristo, osea que estamos usurpando el lugar de dios y eso trae maas muertes sobre la poblacion
 
Por ricardo acosta
04.11.2012
10:54 PM
EL MISMO CUENTO DE SIEMPRE. PERO CUANDO MATAN A UN POLICIA NADIE NADA.
 
Por nelson gonzalez
04.11.2012
9:12 PM
La decadencia de los preceptos minimos de convivencia de respeto de responzabilidad y de amr por el projimo va de mal en peor. Llegara el momento en que ya nada importara y va a estallar la gente. Esto se pondra cada vez mas insoportable.
 
Por nathan siebel
04.11.2012
8:42 PM
Este foro deberia estar abierto unicamente para personas que sean honestas, no importa su tendencia politica. Pero personas que no tengan deshonestidad, y sean mentirosas y llenas de odio como Labastidas deberian ser bloqueados.
 
Por Hermenegildo Aurelio
04.11.2012
7:53 PM
Pena dan estos foristas de abajo, juzgando y condenando a muerte a esos jovenes sin tener ninguna evidencia de que eran malandros que disparaban a los policias. ¿Hubo alguna investigacion previa que involucraban a los jovenes asesinados? ¿Hubo alguna otra autoridad independiente de los policias que corroboraran lo que ellos decian? eso parece un falso positivo.
 
Por Viterbo Gomez
04.11.2012
6:06 PM
Así fueran malandros, en Venezuela que yo sepa no existe pena de muerte. Además, para eso tenemos leyes y tribunales, que no sirven pero igual es lo que tenemos. Si empezamos así terminaremos convirtiendo el país en una jungla y los chavistas habrán ganado. El imperio de la ley es lo que diferencia a las culturas civilazadas de la barbarie.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.11.2012
5:05 PM
LA VIOLENCIA GENERALIZADA TIENES SUS FUNDAMENTOS EN LAS ACCIONES DE LAS PERSONAS Y NO DE LOQUE EL ESTADO HAGA O DEJE DE HACER PARA DETENERLA.....SAUN CON UN GOBIERNO PERFECTOS Y SIN MACULA EXISTIRIA DE ALGUNA MANERA.....
 
Por Jorge Petit
04.11.2012
4:10 PM
Si eran inocentes entonces, "AL QUE NO LE GUSTE, QUE SE VAYA", asi lo dijo fulano.., y si eran delincuentes, PLOMO AL HAMPA, PERRO MUERTO SE ACABA LA RABIA " y a llorar al valle por criar malandros.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar