|
compartir
|

"Se entregó antes de que lo mataran, y por cargo de conciencia"

El presunto homicida del patólogo acudió al Ministerio Público

imageRotate
El joven se lamentó por el hecho CORTESÍA JUAN CARLOS NEIRA
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
A Lucio Yobberth Martínez, de 19 años, no le quedó otra opción que entregarse a las autoridades, en horas del mediodía de ayer.

Llegó en compañía de su madre, esposa y demás familiares a la sede del Ministerio Público, en la avenida Urdaneta, para "enfrentar su realidad y asumir que le había causado la muerte" al patólogo de la morgue de Bello Monte, Edixon Ipuana, de 34 años, la noche del sábado.

"Tuve que hacerlo porque ya me había amenazado antes. Me dijo que me iba a matar. Yo no quería hacer eso. Primera vez que voy a estar preso", dijo llorando el joven, antes de ingresar a la sede oficial.

Su madre, Thais Josefina Flores, manifestó que "prefirió entregarse por el cargo de conciencia y porque los funcionarios del Cicpc lo amenazaron de muerte".

La dama sufrió una crisis de nervios y se desvaneció. Pese a ello, indicó que si su hijo cometió un delito, debe pagar por eso. Sin embargo, acusó a los efectivos del Cicpc de haberle asesinado a su otro hijo, Félix José Martínez, de 21 años, dos días después del crimen del patólogo.

Falta de convivencia

Los problemas entre la familia Martínez Flores y el médico se iniciaron hacía más de un mes, dijeron los familiares del detenido. Thais Josefina le había reclamado por sus actitudes dentro de la torre 37 de Cacique Tiuna.

Por ello discutieron y, según manifestaron sus familiares, el patólogo se alteró y siempre los amedrentaba.

"Como siempre estaba armado, se metía con todo el mundo, los humillaba", destacaron.

Incluso, el médico y Lucio Jobberth se trataban y compartían. Tanto, que hubo un día que el especialista le empeñó un televisor porque necesitaba dinero para pagar una deuda. Las diferencias con la madre de Lucio dañaron la relación y hubo varios intercambios de palabras. Hasta el sábado en la mañana, cuando el patólogo llegó pasado de tragos, sacó el arma y disparó varias veces.

Por eso lo denunciaron y efectivos de la Guardia Nacional le decomisaron el arma.

Luego, en la noche, el médico discutió con Lucio Jobberth y este le disparó una vez y le segó la vida.

dramirez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Eduardo Lozada
05.11.2012
2:56 PM
Una joyita el patólogo difundo del CICPC! armado y todo pues! pero nadie tiene derecho de segarle la vida a nadie. Recuerden señores el que a hierro mata a hierro a de morir! este muchacho deberá responder a la justicia, aunque no creo que le vaya muy bien.
 
Por Domingo Gonzalez
04.11.2012
8:37 AM
El vivo retrato de como estamos, si incentivamos el estudio y la cultura tendremos hombres de bien resolviendo sus diferencias como hacen los seres civilizados, conversando. Pero si incentivamos el odio, la violencia y el uso de las armas tendremos lo que tenemos ahora, un todos contra todos.
 
Por Alberto Paredes
04.11.2012
8:18 AM
QUIEN SE COME EL CUENTO DE QUE ESTE CRIMINAL TIENE CONCIENCIA
 
Por Alberto Paredes
04.11.2012
8:16 AM
MADRES ALCAHUETAS Y SINBERRGUENZAS YA NADIEN LES CREE NADA, TODO EL MUNDO SABE QUE MENTIROSAS, QUE SE APROVECHAN DE LOS ROBOS DEL CHAMO.LA FRASE PARA EL HIJO CUANDO SALE "MIJO TEN MUCHO CUIDADO QUE DIOS TE ACOMPAÑE.-
 
Por roger rojas
04.11.2012
8:10 AM
Esta es la manera de arreglar los problemas! te mato y des pues vemos
 
Por jose leon
04.11.2012
7:51 AM
Saludos a los lectores. Les cuento que el patologo fue un buen estudiante con malos pasos y amigo de crianza de estos muchachos, tuvieron sus diferencias quien sabe porq, este muchacho se entrega porq el CICPC mato al hermano que era complice y era su turno. Malo para el CICPC que no lo encontro y ahora el contara su verdad y saldra libre, solo lo imputaran por porte ilícito de arma de fuego porq la muerte fue en defensa propia y si solo se defendió mejor, (me explico) quien tenia el arma era el patologo (funcionario) y lo amenazo el muchacho le pudo quitar el arma y le disparo. Que tal ??? una película y sale libre !!!!!!
 
Por Thomas Vega
03.11.2012
10:42 PM
Ojala se entregaran todos los delicuentes y que examinaran a los integrantes de la Cicpc, no todos son los que deben de ser. Queremos tranquilidad finalmente en este pais. Ponganse a trabajar para sacar tanta chusma de enter nosotros. El tiempo pasa y esto va ser pero que el Salvador con tanta delicuencia. A rezar!!
 
Por Yenny Bravo
03.11.2012
7:24 PM
Agarrate mi hermano, te entregaste yo no sé para qué, ya la pelona te empezará a rondar, eres hombre muerto. Ya te entregaron el titulo de homicida con eso bailas pegado en la carcel y sacas la maastria antes de que te manden pal otro mundo.
 
Por alexander moreno
03.11.2012
4:50 PM
el policía tampoco era muy santo según lo que dice acá , es mas ningún policía es un santo melandros con uniforme
 
Por alexander lara
03.11.2012
2:59 PM
ese chamo y su hermano eran malandros y la familia que lo acompaño sabian eso ahora bienen a decir que eran unos angelitos ah pero andaba armado plomo al hampa es la unica solucion
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar