|
compartir
|

"Rosita" permanecerá presa todo el fin de semana

Jimena Araya debe presentar tres garantes para salir en libertad

imageRotate
Araya asegura que no goza de privilegios en el centro de reclusión CORTESÍA
ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
Maracay.- Tras el rechazo de diecisiete fiadores, Jimena Romina Araya, conocida como "Rosita", no logró salir en libertad condicional y debe continuar recluida al menos durante el fin de semana en el Centro de Detención Cuartelito, en el sector San Carlos, al sur de Maracay.

Se pudo conocer la noche de este viernes, que del grupo de fiadores descartados por el Tribunal de la causa ocho son militantes del partido Podemos y el resto empresarios. Trascendió que solo uno de los tres fiadores que exige el ente judicial para concederle el beneficio de libertad condicional a la joven cumple los requisitos.

Al parecer, el cúmulo de personas rechazadas ha sido en su mayoría por "falta de algunos papeles, como carta de residencia y declaraciones en el Seniat", según revelaron fuentes cercanas al caso.

Asimismo, se conoció que debido al constante descarte de posibles fiadores por parte del Juzgado, los representantes legales de Araya intentaran solicitar una caución juratoria la cual consiste en que la joven se comprometa en cumplir las dos medidas cautelares impuestas, prohibición de salida de Aragua y presentación periódica cada 15 días, sin necesidad de presentar garantes.

De concretarse la solicitud, el Tribunal de la causa dispone de tres días hábiles para pronunciarse. Sin embargo, se conoció que mientras tanto la defensa de Araya seguirá intentando la entrega de requisitos de otros posibles fiadores el próximo lunes.

Durante la audiencia de presentación celebrada el pasado martes, el Tribunal impuso a la actriz la búsqueda de tres fiadores, quienes deben devengar un sueldo mensual igual o superior a 90UT y se comprometan a que Araya cumpla con las otras dos medidas cautelares ordenadas.

La modelo está siendo investigada por su presunta vinculación en la fuga del pran de Tocorón, Héctor Gabriel Guerrero Flores, alias El Niño Guerrero el pasado 30 de agosto.

El Ministerio Público la imputó por la presunta comisión del delito de encubrimiento en fuga de detenido en grado de cooperador. Era buscada desde el6 de septiembre cuando el Tribunal 2 de Control de Aragua emitió orden de captura.

Fue detenida por Policarabobo este lunes en horas de la mañana en Valencia.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Mercedes Lopez
04.11.2012
10:14 AM
Dios!!!! este tipo de cosas solo pasan aqui, seria que Jimena entro y lo saco de la carcel de la mano, y los guardias? porque creo se escapo el y 14 mas y para completar el cuadro salieron por la puerta grande...Hay que tener 4 dedos de frenta para darse cuanta de que los presos son los que mandan en las carceles y en los cuarpos de seguridad...porque si ellos tienen beneficios,derechos humanos,discotecas,hay que respetarlos...nosotros los que trabajamos,a los que nos matan un amigo,un hijo,un hermano,etc... donde estan nuestras derechos..."Tus derechos terminan donde comienzan los mios" o no????
 
Por Thomas Vega
03.11.2012
10:32 PM
Dejenla presa , la mujer es una delicuente. Ya basta de tanta sinverguenzura. Empiezen a obedecer las leyes y cumplanlas para todo Venezolano. El que la hizo que la pague y ya esta. Por eso es que no hay orden ni respeto en este pais.
 
Por carlos rafael cordero cordero
03.11.2012
10:20 PM
Ya esa tal Rosita es mas famosa que cuando estaba en A QUE TE RIES, ya deberia estar en el INOF preparando su SHOW para diciembre.
 
Por mariela fernandez
03.11.2012
9:10 PM
por que le dan tanta importancia a esa tal "rosita", habiendo tantas problemas en el pais, inseguridad, las calles con troneras, el agua llega con olor fetido y sucia, la luz se nos va a cada momento.. es una mujer comun...ademas es solo un pequeño sustico que le estan dando. seguro pronto la dejan en libertad porque es cahvista y del partido Podemos. Por que no dejaron en libertad a la jueza afiuni....?????
 
Por luis martinez
03.11.2012
6:58 PM
!!! que conste, ella no se entregó como pretender hacer ver !!! A ella la agarraron de carambola cuando intentaba visitar a su madre, y era obvio ese lugar estuviera vigilado. De manera pues, que de no ser por esa simpleza, la "niña" estuviera twitteando aún...
 
Por viviana vargas
03.11.2012
5:05 PM
Pero Carmen , tu criticas y estas en lo mismo, entonces?
 
Por viviana vargas
03.11.2012
5:04 PM
Como no van a salir los defensores de la tipa? o a justificar la, si los hampones tienen que defenderse entre ellos, ademas recuerden que el 98% de los reos son chavistas,y buenandros del gobierno que votaron por él, en el chavismo... favor ,con favor se paga! todos si....todos, son harina del mismo saco. Pronto veremos a rosita, remplazando a iris, o formando parte de las chicas del can. Pobresita rosita, que la juzgan sin haberle hecho ningún juicio, igualito que con el caso de la doctora Afiuni....
 
Por Luis Mendoza
03.11.2012
4:36 PM
EL MEJOR CHISTE DEL 2012 ¡¡¡¡CAPRILES ES DESCENDIENTE DE SIMON BOLIVAR!!! JAJAJAJAJAJA
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.11.2012
4:29 PM
YA DI MI OPINION SOBRE ESTE CASO CARLOS HEREDIA....SON BASTANTES LOS ARTICULOS DE ESTA NOTICIA Y REDUNDAR NO ES PERECISAMENTE PATR DE MI CRITERIO ..EN CAMBIO PARA EL INTRIGANTE OPOSITOR ESTAS SEGUIDAS NOTICIAS EN CADENA SON PARTE DE SUS SATISFACCIONES PARA ECHAR PESTE CONTRA EL GOBIERNO Y EL PDTE CHAVEZ Y POR ESO CREO QUEEL MEDIO INSISTE CON EL TEMA HASTA EL CANSANCIO...EL DICTAMEN COMO ESCRIBES LO TENDRAN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA Y NO MI PERSONA....
 
Por Carlos Heredia
03.11.2012
4:19 PM
Da tu opinion Labastidas, a ver si no solamente sirves para corear lo que diga tu amo.Queremos escuchar tu dictamen y ver si luego lo cambias cuando te contradiga el regimen, o no te permiten hablar?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar