|
compartir
|
HOMICIDIOS | El hecho ocurrió en Hoyo de la Puerta

Denuncian masacre del Cicpc contra cuatro jóvenes

La madre de uno de los fallecidos indicó que la policía "llegó disparando y recogiendo muertos como si fueran animales". El Cicpc indica que "los funcionarios se vieron en la imperiosa necesidad de repeler el ataque" de los fallecidos, que recibieron entre dos y diez tiros cada uno.

imageRotate
Familiares de fallecidos en la noche del viernes esperan en la morgue (Archivo)
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  10:58 AM
Caracas.- Marlene Alzualdo denunció que un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas llegó al sector El Café de Hoyo de La Puerta, y mató a cuatro jóvenes. "Ellos no se enfrentaron, eso fue una masacre", aseguró entre lágrimas la mujer mientras esperaba a que le entregara el cuerpo de su hijo en la morgue de Bello Monte.

Su hijo respondía al nombre de Johan Eduardo Brizuela, de 27 años. Según relató Marlene, su muchacho trabajaba como obrero en una construcción en la zona. A eso de las 3 de la tarde, él había cobrado, le había entregado el dinero a su esposa y se había quedado en la zona compartiendo con unos amigos.

"Llegaron los policías disparando y recogiendo muertos como si fueran animales... El cuerpo de mi hijo lo llevaron al Periférico de Coche, llegó muerto", dijo Marlene.

Flor de María Quintero, mamá de Ronny Leonardo Olivares, de 22 años, denunció el mismo exceso. "Ahí no hubo enfrentamiento, los policías llegaron disparando".

A Ronny lo mataron en la sala de su casa. "Se había quedado porque en el Parque del Este le dieron el día libre, por ser el día del obrero. Se iba a dedicar a arreglar su moto", contó Flor de María.

De acuerdo a la minuta policial, un grupo de funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios llegó al sector para realizar trabajos de inteligencia.

Unos jóvenes, cita el resumen, al ver a los policías intentaron huir. Los detectives los persiguieron y los jóvenes, supuestamente, al verse acorralados dispararon contra los policías, los funcionarios "se vieron en la imperiosa necesidad de responder al ataque", dice el documento.

Los cuatro jóvenes que murieron recibieron entre dos y diez tiros.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Robert Rengifo
05.11.2012
10:34 PM
Hoy día la policía tiene que usar tácticas fuertes contra el crimen,aunque suene cruel. pero la verdad es que si no se toma el control de las calles, en nuestro país en pocos años sucederá lo que actualmente ocurre en México donde el crimen prácticamente tiene el control de las ciudades.no podemos permitir que esto suceda. solo que las actuaciones policiales deben estar en el marco de la ley.
 
Por lorenzo navas
04.11.2012
3:11 PM
A la mayoría de los foristas: ¿Por qué juzgan y opinan sin saber a ciencia cierta qué es lo que pasó? ¿El hecho de que una persona haya muerto a manos de la policía ya la convierte en delincuente? ¿De verdad meten la mano en el fuego por nuestros cuerpos policiales? Y aun en el caso de que fuesen delincuentes ¿Están bien que una autoridad los ejecute? ¿Tenemos que matar para demostrar lo malo que es matar?
 
Por jose antonio carrido
04.11.2012
8:44 AM
la verdad felicitaciones a el cuerpo del CICPC este tipo de operativos deberian hacerlo mas seguido yo vivo por la zona y te puedo asegurar que esas personas eran delincuentes.me parece bien que hagan eso por que sino compran su libertad y siguen robando y azotando el sector, y lamentable mente tenemos que llegar a esto donde no hay un sistema judicial serio y un sistema penitenciario digno pera procesar y retener a los delincuentes de una manera segura y que salgan regenerados no peor de como entraron
 
Por Alberto Paredes
04.11.2012
8:00 AM
La peor desgracia que hayan algunas personas capaces de defender a estas bandas de delincuentes y criminales MATA POLICIAS MOTORIZADOS. Las madres son las primeras alcahuetas que se aprovechavan de lo que robaban sus hijos, el mismo cuentico TRABAJABAN EN LA CONSTRUCCIÓN, ERAN SANOS DEPORTISTAS Y ALGUNOS CRETINOS QUE SE COMEN EL CUENTO DE LAS CABR...PLOMO AL HAMPA PARA SALVAR VENEZUELA, NO QUEDA OTRO CAMINO.-
 
Por dixon bolivar
04.11.2012
7:21 AM
sinvergüenzas todos era azotes , ladrones y asesinos yo vivo en la zona y tenían a todo el mundo en jaque ahora salen a decir que eran unos angelitos ,felicitaciones a la policía
 
Por portoalegre goncalves
04.11.2012
7:20 AM
Yo realmente no creo que los P T J salgan a matar a 4 buenos muchachos tambien se que los policias en buena parte no son angeles caidos del cielo pero mi balanza se inclina muy a favor de los P T J
 
Por Luis Ojeda
04.11.2012
12:34 AM
Totalmente de acuerdo contigo Pedro Garcia, la gente comenta a la ligera sin conocer en realidad lo que paso. La mayoria de los comentarios son tan miserables que solo demuestran el grado de insensibilidad a que hemos llegado en el pais. Las madres siempre seran madres y el dolor de un hijo muerto no se hace menor porque el hijo sea delincuente. Deberian respetar el dolor ajeno. El mundo da muchas vueltas y cualquiera podria verse envuelto en una tragedia de este tipo.
 
Por Thomas Vega
03.11.2012
11:30 PM
Lamento las muertes de estos jovenes. Si la educacion es fomentada y de verdad la pobresa es ayudada por este gobierno, nada de esto estuviera pasando. Pero era d eesperarse que nada cambiaria, ahora es muy tarde para eso a esperar mas tiempo y mas muertes de cada bando. Esto es lo que ganaron por no tratar de darle la oportunidad a los que queriamos cambiar este pais. Ahora ha esperar que uno de los suyos muera y a ver si entienden....
 
Por ricardo acosta
03.11.2012
10:37 PM
CUANDO MATAN A UN POLICIA POR LO GENERAL NADIE PIDE JUSTICIA. PERO CUANDO UN POLICIA MATA A UN MALANDRO SALEN A DEFENDERLO HASTA LA PROPIA GENTE QUE ESTE HAMPON A ROBADO.
 
Por Alfredo Chavez
03.11.2012
9:30 PM
Mision a toda vida en plena acción... El CICPC todos delincuentes! tan malandros como el que mas!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar