|
compartir
|

A Villegas lo mataron porque reconoció a sus asesinos

Los criminales habían trabajado albañilería para el médico

imageRotate
Patricia Villegas, y su tío, el neurocirujano Álvaro Villegas exigieron que se esclarezca el crimen que cobró la vida del psiquiatra (Foto Fernando Sánchez)
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los dos maleantes que asesinaron al médico psiquiatra Mauro Villegas Aguilera, de 80 años, en el consultorio 204 de la Clínica Santa Sofía, el martes pasado, lo conocían.

De acuerdo a lo que han arrojado las investigaciones, estos jóvenes, cuyas edades pueden oscilar entre los 20 y los 25 años, son delincuentes comunes.

Según reveló una fuente policial, no pertenecen a una banda organizada dedicada a robar en clínicas, sino dos hampones que, al parecer, llegaron al consultorio del médico porque habían trabajado allí como albañiles y presumieron que había dinero qué robar.

El móvil, explicaron las fuentes policiales, fue el robo. "Lo que se llevaron fue la billetera de mi hermano, su celular y una chequera de uso diario. Nada más. No había nada más qué robar", explicó el neurocirujano, Álvaro Villegas.

Por su parte, las fuentes policiales advirtieron que los maleantes son de Petare y que la captura podría darse pronto. "Presumimos que mataron al médico porque los reconoció y prefirieron borrar la evidencia", dijeron los detectives, sin dar sus nombres.

De acuerdo a lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad, el crimen se cometió entre las 7:00 y las 7:30 de la noche, pues la pareja de hombres se tardó una media hora adentro del consultorio del psiquiatra. Luego huyeron.

La secretaria privada del médico se había ido a las 6 de la tarde, como siempre solía hacerlo. Esa misma noche ella fue entrevistada por efectivos de la policía científica.

Recordado con afecto

Patricia Villegas es una de las seis hijas que tuvo el psiquiatra Mauro Villegas. Ella, y todos los allegados que se acercaron hasta el Cementerio del Este, en La Guairita lo recordaron como un hombre de bien.

"Tenía más de 50 años ejerciendo la Psiquiatría... Y para él, lo primero era ayudar a la gente. Si no tenían cómo pagar la consulta, igual atendía a las personas... Era un hombre muy trabajador. Con sus 80 años, aún pasaba consulta", dijo Patricia, quien llegó de Barcelona, España para el entierro de su papá. Ella contó que se fue a estudiar, y se quedó porque la tranquilidad que encontró no la tiene en su país. "Aquí la inseguridad está muy fuerte. El clima de violencia es muy agudo. Gente valiosa se ha ido por eso", agregó Patricia.

El neurocirujano Álvaro Villegas, hermano del psiquiatra Mauro Villegas, recordó que su hermano se entregaba totalmente a su trabajo.

"Eso era últimamente, que salía a las 7:00 o 7:30 de la noche. Pero antes no tenía hora de salida", recordó.

El martes se tardó más de lo acostumbrado y no avisó que se quedaría en la consulta hasta más tarde. Por eso, una de sus hijas llamó; y al no tener respuesta llegó hasta la clínica Santa Sofía.

Con un grupo de funcionarios del equipo de seguridad del centro asistencial subió hasta el piso dos, que es donde está ubicado el consultorio 204. Llegaron y la luz que se reflejaba por la rendija inferior de la puerta les anunció que el médico podía estar adentro.

Al abrirla, el médico estaba desvanecido en el medio del consultorio. Los dos jóvenes, lo habían estrangulado con el cable del teléfono.

iiglesias@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por jose vielma
04.11.2012
10:42 AM
Plomo al hampa, pena de muerte policial, que los arrasen, esa es la solución, que les de miedo delinquir y se pongan a trabajar.....
 
Por Olwaldo Colmenare
03.11.2012
11:39 PM
Hay que hablar con el comandante para ver si pasan la ley para la pena de muerte para aplicarsela a los buenoslandro que tanto daño le hacen a la sociedad civil de Venezuela.
 
Por Thomas Vega
03.11.2012
11:11 PM
Y que siga la funcion, somos target de todos estos delicuentes. Nunca sabe uno cuando le va a tocar enfrentarse con uno de esos delicuentes y sin esperar que lo capturen. HAGAN MAS CARCELES Y TRABAJEN PARA ELIMINAR ESTA CORRUPCION, POR FAVOR!
 
Por jose rodriguez
03.11.2012
5:46 PM
Aca nada va pasar por la inseguridad, aunque compren 10mil motos,10mil autos,10mil graduado nuevos oficiales todo seguira igualito, lamentablemente el venezolano le encanta la violencia fueron 8 millones que votaron para eso. son 6 años que tenemos que calarnos esta desgracia nacional.sufrimo todos una sensacion. a los familiares del galeno mi sentidos pesames.era un hombre de bien.
 
Por Lucia Lora
03.11.2012
2:57 PM
Que triste que un par de malandros le quite la vida a un ser humano útil. Pero el que a hierro mata no puede morir a sombrerazos. Ojala que paguen por su crimen.
 
Por luisa mayorca
03.11.2012
2:44 PM
Esta noticia me duele muchísimo por varias razones, aunque nunca conocí al Dr. Villegas: otra familia venezolana está destruida, el país perdió a un gran hombre, ejemplar, y porque la respuesta del gobierno a este tipo de hechos es débil, lamentable e ineficaz, bofetadas y ofensas permanentes para quienes hemos sufrido este tipo de pérdidas. Cuándo van a entender las autoridades que, entre otras cosas, TAMBIÉN TIENEN QUE APLICAR MEDIDAS A CORTO PLAZO?. Lamentablemente la contaminación de mente y corazón que cierta gente carga encima, condimentada con la más crasa impunidad reinante, obliga a implementar una mano muy dura, inmediata y efectiva en el combate de la inseguridad. Mi más sentido pésame para esta familia, y que el Espíritu Santo les brinde la luz necesaria para poder seguir adelante con este dolor tan grande.
 
Por Juan Jose Guzman
03.11.2012
2:20 PM
En dos oportunidades seguidas en dos dias, he visto como los funcionarios de la Policia de Aragua paran el trafico en los semaforos para que pase un personero del gobierno, me parece que es el gobernador. Este personaje no va en un Centauro, ni turpial, va en una Explorer 2012, mas otro grupo de camionetas Toyota y por supuesto como 10 policias. Yo pregunto y es que el gobernador no puede hacer su cola tranquilo en las calles de MARACAY?. La respuesta es "NO", porque teme que le pase algo. Sr. Gobernador de Aragua, saliente, salga en su carro, como un ciudadano normal, para que vea el desastre de estado que dejará. Tambien tuve la oportundad de ver al candidadto de la opsición Richard Mardo, desayunando en una panaderia en las Delicias en Maracay, junto a Henry Rosales, solo espero que si gana, siga igual caminando por las calles como un ciudadano normal y que no se le suban los humos a la cabeza.
 
Por antonio garcia
03.11.2012
1:47 PM
que dificil es asimilar la noticia de que alguien que te ayudo a superar problemas personales, de una manera tan simple, ya no esta con nosotros, una persona que siempre queria la union familiar, mauro siempre te recordaremos con amor, descansa en paz.
 
Por Ana Marquez
03.11.2012
1:42 PM
Felicidades a todos los que votaron por Chavez, gracias a ustedes los 8 millones , el crimen pulula por doquier, y los malignos, bien gracias en sus casitas con guardaespaldas. Pagamos justos por pecadores.
 
Por Ana Marquez
03.11.2012
1:40 PM
Busquen a esos criminales y denles lo que merecen sin misericordia, no matar inocentes!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar