|
compartir
|

"Presumimos que fue sorprendido porque no había signos de lucha"

Director médico de la Clínica Santa Sofía dijo que entregaron grabaciones al Cicpc

imageRotate
Fuentes consultadas en el centro de salud indicaron que es imposible colocar filtros para la entrada de personas al lugar FERNANDO SÁNCHEZ
Contenido relacionado
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
viernes 2 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los funcionarios de seguridad de la Clínica Santa Sofía abrieron la puerta del consultorio número 204, ubicado en el piso dos del edificio, y ahí, en medio de la oficina estaba el cuerpo del psiquiatra Mauro Villegas Aguilera, de 72 años. Lo habían ahorcado con el cable del teléfono.

Con el grupo de funcionarios de seguridad del centro asistencial, estaba una de las hijas del médico. Eran las 8:45 de la noche del martes, aproximadamente, explicaron fuentes de la clínica.

La joven había llegado hasta el centro de salud preocupada. El psiquiatra acostumbraba llegar a su casa a una misma hora y el martes no fue así. Si se retrasaba, según se conoció, avisaba. Pero ese día no hubo contacto. Cuando pasó la hora de llegada, comenzaron a llamar al médico, pero nunca respondió. Así que decidieron ir a ver qué había ocurrido.

Al llegar a la puerta del consultorio número 204, vieron, a través, de la rendija inferior que la luz estaba prendida, por eso decidieron entrar.

Rómulo Valero, director médico de la Clínica Santa Sofía, explicó que el hecho pudo ocurrir entre las 7:00 de la noche y la hora del hallazgo.

"Murió por estrangulamiento... no fue un suicidio. Es imposible que se suicidara. Además presumimos que fue sorprendido porque no había signos de lucha", indicó Valero. Sin embargo, Manuel Tangir, director de Seguridad de la Alcaldía de Baruta, dijo el miércoles, cuando trascendió la información, que lo que en su despacho se manejaba era que el médico se había suicidado.

Identificados

Según se pudo conocer, fueron dos jóvenes, cuyas edades oscilan entre 20 y 25 años. Eso es lo que refleja el video que grabaron las cámaras de seguridad que están instaladas en la clínica, y que le fue entregado a los funcionarios de la División Nacional contra Homicidios, encargados de la investigación del caso.

Al parecer, los dos jóvenes ya están plenamente identificados. Los detectives hacen las diligencias para dar con ellos.

Hasta ahora, los policías no descartan ninguna hipótesis. Sin embargo, una versión dio cuenta de que pudo tratarse de un robo, pues al parecer, los maleantes cargaron con unos dólares que el médico tenía en el consultorio.

Pero la versión recogida en la clínica cita que en el consultorio no había desorden que demostrara que habían revisado el espacio. Hay dos versiones en torno a cómo entraron los dos jóvenes. Una cita que le pidieron el turno a una señora que tenía consulta con el psiquiatra. La otra que entraron directo al consultorio.

De acuerdo a Valero, el director médico de la Clínica Santa Sofía, esta es la primera vez que ocurre un hecho como ese en dicho centro de salud.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por haroldo paz
02.11.2012
8:51 PM
querían socialismo? ahí tienen socialismo y sin quejarse.
 
Por Miguel Montaño
02.11.2012
7:38 PM
Por lo que explica la reseña, no fueron pacientes. Fueron delincuentes. Antisociales.
 
Por JOSE NUNES
02.11.2012
6:49 PM
UNA Patria NUEVA !!!
 
Por Gil Castillo
02.11.2012
2:24 PM
JEJE.. EN 14 AÑOS DE REVOLUCION ABSURDA SE COMPRUEBA QUE LAS VIDAS DE LOS DEGENERADOS PREVALECEN Y SE IMPONEN A CUCHILLO O TIRO LIMPIO A LAS VIDAS DE LOS CIUDADANOS UTILES Y PACIFICOS... ¿QUE EXTRAÑA LA REVOLUCION BONITA QUE PREFIRIERON 8 MILLONES DE SIMPATICOS CIUDADANOS, VERDAD?... JEJE
 
Por Yenny Bravo
02.11.2012
2:01 PM
Quizá fué un paciente, y ahora en estos tiempos donde hay tanto loco suelto, fregaron al pobre doctor. Q.E.P.D. No se justifica esta muerte.
 
Por eduardo mesa
02.11.2012
1:12 PM
Lamento la muerte del Dr. Villegas pero hacer morbo con esa historia es lo peor Lo lamentable es la falta de seguridad de esa Clínica que cobra como si fuera la Clínica Mayo de USA
 
Por Oscar Trujillo
02.11.2012
12:28 PM
Y si fue un suicidio "asistido".
 
Por rosario rodriguez
02.11.2012
11:31 AM
este caso es sospechoso, no fue hampa comun para robarlo, fueron directo al consultorio y tenian todo identificado sobre el medico, puede ser sicariato
 
Por sonya Becerra
02.11.2012
11:27 AM
Como va a ocurrir entre una consulta y otra?, que ilógico!
 
Por Alberto Paredes
02.11.2012
11:18 AM
LEO ESTA NOTICIA CON MUCHO DOLOR, PORQUE FUE MI PROFESOR EN LOS AÑOS 1970, UNA GRAN PERSONA Y PROFESIONAL DE PRIMERA.-
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar