|
compartir
|

A "Rosita" la detuvieron cuando compraba tinte para el cabello

La actriz será presentada ante tribunales en las próximas horas

imageRotate
Jimena Araya está sindicada de facilitar la fuga de "el Niño Guerrero", "pran" de la cárcel de Tocorón, en Aragua ARCHIVO
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 30 de octubre de 2012  12:00 AM
Valencia.- Desde hace más de un mes, funcionarios de la división de inteligencia de la Policía de Carabobo recibieron el "pitazo". La actriz y modelo Jimena Romina Araya Navarro de 29 años de edad, conocida como "Rosita" por su papel en el programa de TV A que te ríes, se encontraba "enconchada" en Valencia, en la casa de un familiar cercano.

Las labores de pesquisa y rastreo policial comenzaron de inmediato y culminaron la mañana de este lunes 29 de octubre en la avenida principal de la urbanización Calicanto, sector Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, con la detención cerca de las 9:00 a.m. de la dama acusada por la presunta comisión de varios delitos.

Trascendió que la solicitada fue detenida cuando iba caminando por la calle, rumbo a la casa donde había permanecido oculta durante varias semanas.

Versiones policiales indican que Jimena Araya presumiblemente salió a realizar algunas compras en un establecimiento cercano y cuando regresaba se percató de la presencia policial que rodeaba la vivienda y no tuvo más alternativa que entregarse.

Los efectivos de Inteligencia que le hacían el seguimiento confirmaron su identidad luego que la actriz efectuó la compra de un tinte para el cabello.

El Juzgado Séptimo de Control del Circuito Judicial de Aragua, a cargo de Oswaldo Rafael Flores, había dictado orden de aprehensión contra "Rosita", por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y fuga del detenido en grado de cooperador en el caso de la evasión del pran de la Cárcel de Tocorón, Héctor Guerrero Flores, alias "El Niño" Guerrero, hecho ocurrido el pasado 30 de agosto.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, Eduardo Pino, informó en rueda de prensa que la joven, al percatarse del cerco policial que la circundaba "decidió entregarse de manera voluntaria, sin oponer resistencia". Luego los funcionarios la llevaron a la sede de la comandancia de la Policía de Carabobo donde permanece. "Desde hace un mes, oficiales de la Policía Regional desarrollaban labores de inteligencia e investigación con el propósito de dar con Rosita", de quien ya sabían que se hallaba en Valencia, refirió Pino.

La actriz habría revelado este martes, minutos antes de ser aprehendida, a través de su cuenta de Twitter @JimenaarayaVzla, que se entregaría ante las autoridades. "Anuncio al país, que en las próximas horas me estaré presentando para enfrentar la mentira ¡Creo en la Justicia Venezolana!".

Los vecinos de la residencia donde presuntamente se mantuvo escondida la actriz se mostraron recelosos de ofrecer detalles sobre el tiempo que estuvo oculta Araya allí o si la vieron salir de la casa en algún momento. Estas personas manifestaron sentirse sorprendidas por el hallazgo. Sin embargo, trascendió que el inmueble es propiedad de una hermana de la detenida. Fuentes vinculadas al cuerpo policial señalaron que durante su traslado Araya Navarro sufrió un desvanecimiento que ameritó atención médica. Luego trascendió que se trató de una baja de tensión.

La actriz fue puesta a la orden del Ministerio Público bajo el número de expediente 12-COL1482. Extraoficialmente se conoció que en las próximas horas, Araya Navarro será llevada a Maracay, para ser presentada ante el Juzgado II de Control de esa entidad que es la instancia que sigue su causa. En la audiencia de presentación serán las fiscales 20 nacional, Katherine Harrington, y 7 de Aragua, Laura Bastidas, que imputarán a Araya Navarro.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (46)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Marycarmen Reinoso M.
31.10.2012
8:08 AM
Las 7 plagas de Egipto se quedaraon p...endencieras delante de ésta debacle!....VIVA cháaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaavez!....y VIVA YO! pistola!
 
Por xavier matheus
30.10.2012
4:15 PM
Si la rosita se hubiese declarado opositora, ya estuviese en el INOF!
 
Por ana gomez
30.10.2012
4:14 PM
mientras que desvían la atención en Rosita, donde está el pran?
 
Por Francisco Alcala
30.10.2012
4:13 PM
Primero no creia en la Justicia y cuando cuandro todo, incluyendo posicion politica y todo es que se entregaria...
 
Por fernando delpino
30.10.2012
3:54 PM
Francisco Pietocelli(2,57pm) " FRANK, UNA SABIA DECISION ".- Quedese con su viejita, que en este RELAJO CARCELARIO, debe ser una cifra escandalosa la subasta por Rosita.- YA lo comento ,MANUEL ZAMBRANO, (1,54PM), si acaso la Sra del Cafetin debe andar buscando al "NIÑO GUERRERO".- Que relajo Venezuela.-
 
Por Francisco Pietrocelli
30.10.2012
2:57 PM
Fernando Delpino. 10:50 am. Nooo compadre, No hay cama pa tanta gente. Ese KINO no lo promocionaban como "un combo" (a menos que estuviera en la letra chiquita). Pero por si las moscas, mejor me quedo sano con mi viejita.....
 
Por Lisette Gomez
30.10.2012
2:08 PM
A ver niña, asuma su barranco, Ud se fue a bailar casi en cueros a la carcel, y de paso la defiende el abogado del pran, y ahora quieres apoyo presidencial, la verdad Ud es toda una joyita de esta generacion, gracias por el ejemplo. ya te vimos...no sabes nadita.
 
Por manuel zambrano
30.10.2012
1:59 PM
150.000 POLICIAS, 200 AGENTES DE INTELIGENCIA... 300 DEL CICPC.. 100 DE SEBIN buscando todos a "rosita" comandante -y quien esta buscando al "niño" guerrero???.. al niño lo esta buscando la señora del cafetin porque nos quedamos sin personal mi comandante..
 
Por eva simsons
30.10.2012
1:54 PM
coye si son asi, ella estaba a punto de entregarse, nada mas se pintaba el pelo y se iba directo a la policia a entregarse ...
 
Por Cesar Martinez
30.10.2012
1:04 PM
Métanla presa!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar