|
compartir
|
INSEGURIDAD | Maleantes violentaron portón principal

Robaron reliquias en iglesia de Santa Ana

El hecho fue catalogado por el pueblo del municipio Gómez, como una profanación por lo que protestaron con cierre de vías, para exigir mayor seguridad. Piden efectividad el Destacamento de Seguridad Urbana, instalado en esa zona.

ANA CAROLINA ARIAS |  EL UNIVERSAL
viernes 26 de octubre de 2012  05:43 PM
Reliquias de la Iglesia de Santa Ana, Patrimonio Histórico de Venezuela, fueron robadas la madrugada de este viernes, informó el obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Jorge Aníbal Quintero.

Confirmó que los antisociales violentaron el portón principal y sustrajeron la réplica del cáliz, elaborado en metal con baño de oro; la aureola de la imagen de la Virgen, confeccionada en oro puro con incrustaciones en piedras preciosas y la corona que portaba el niño que sostiene en brazos la Madre de Jesús.

El hecho fue catalogado por el pueblo del municipio Gómez, como una profanación por lo que protestaron con cierre de vías, para exigir mayor seguridad. Piden efectividad el Destacamento de Seguridad Urbana, instalado en esa zona.

El templo de Santa Ana es  data del siglo XVIII. Allí, en 1816 el Libertador Simón Bolívar fue reconocido  como Jefe Supremo de la República y sus Ejércitos. En su interior también fue  firmada la derogación del decreto de Guerra a Muerte y se declaró la Tercera República.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Jose Rodriguez
27.10.2012
1:35 PM
no señor aqui no hay robo solo una sensacion de robo... que estamos en el 5to pais mas feliz del mundo y desafortunadamente al quien no le guste puede irse... acostumbrando que chavez es presidente,recuerden aqui solo esta en juego la patria lo demas es puro relleno... asi asi es que se gobierna,por 6 años mas de ineficiencia y atropellos
 
Por david alberto alvarez torres
27.10.2012
8:13 AM
preguntele al cura, alo mejor recuerda a quien se la vendio
 
Por ruben arauno
27.10.2012
5:57 AM
Eso es lo que apostaron para mantener los 8.186.000,una patria llena de delincuentes.
 
Por jose alberto abreu cedeño
26.10.2012
8:52 PM
AJA PERO SEGÚN MIS INFORMACIONES LO QUE IMPORTABA ERA SALVAR A LA REVOLUCIÓN, LO DEMÁS ES RELEVANTE. DE QUE SE QUEJAN.
 
Por alejandro cabrera
26.10.2012
8:27 PM
el hampa de esta epoca "robolucionaria" no respeta a nada ni a nadie, recuerden que le robaron las prendas a la virgen del valle, le robaron la espada a la estatua de Bolivar que está frente a la guipuzcoana de la Guaira, le toman la sopa al huerfanito y le rompen el plato en la cabeza
 
Por ana calderon ana
26.10.2012
6:57 PM
CORTINAS DE HUMO, PARA DISTRAER LA OPINION PUBLICA REGIONAL DADO QUE AL PUPILO DE ESTEBAN QUE MANDO PARA ALLA, NO REMOTA NI CON COHETES. ACUERDENSE DE TALES HECHOS CON OTRAS IMAGENES SANTAS EN BARQUISIMETO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar