|
compartir
|

"Pran" de Vista Hermosa lidera escuela de boxeo en cárceles

Habrá una en cada uno de los penales de Venezuela

imageRotate
La iniciativa se la propuso "Wilmito" a la ministra penitenciaria Iris Varela SAILÚ URRIBARRÍ/ARCHIVO
Contenido relacionado
EQUIPO SUCESOS |  EL UNIVERSAL
domingo 7 de octubre de 2012  12:00 AM
Las cárceles de Mérida, Santa Ana y Sabaneta fueron las primeras en recibir a los coordinadores de la Escuela Nacional Simón Bolívar de Boxeo que se instaurará en los centro de reclusión como un plan de humanización.

La iniciativa, según se pudo conocer, fue de Wilmer Brizuela, alias "Wilmito", el "pran" de Vista Hermosa, que desde 2009 está recluido en la Mínima de Carabobo por ser el autor intelectual de la muerte de María Gabriela Casado, la hermana de Mariela Casado, juez rectora del estado Bolívar. A su pena anterior le sumaron 16 años por ese homicidio. Sin embargo, desde Carabobo, controla Vista Hermosa a través de sus hombres de confianza.

De acuerdo a la información ofrecida de forma extraoficial por trabajadores del Ministerio de Servicios Penitenciarios, la propuesta se la habría hecho el mismo "Wilmito" a la ministra de Servicios Penitenciarios, abogada Iris Varela, cuando en diciembre de 2011 ella accedió a hablar con él pese a que en octubre, ella dijo que no hablaría con él debido al secuestro de 60 funcionarios que se llevó a cabo en la Mínima de Tocuyito durante dos semanas y que habría liderado "Wilmito".

La ministra, según revelaron funcionarios del despacho que ella dirige, dijo que sí, y la gira comenzó esta semana.

Wilmer Apóstol, director de Custodia y Seguridad del Ministerio de Servicios Penitenciarios, confirmó la creación de la escuela de boxeo. Dijo que el grupo se encontraba en Sabaneta haciendo ya entrenamientos. "Wilmer Brizuela es el coordinador por la parte de privados de libertad. Es un atleta de alto rendimiento que fue campeón Panamericano y todo eso. Así que vamos a explotar su habilidades, sus conocimientos", dijo antes de despedirse porque debía seguir supervisando los entrenamientos en la cárcel de Sabaneta.

Con alias "Wilmito", indicaron fuentes del Ministerio de Servicio Penitenciario, hay cinco personas más, entre ellos ex reclusos y otros reos que aún están internos. Uno de los que figura es, al parecer, Joan Petrica. Supuestamente, fue "pran" de Tocorón en 2008. Luego salió libre. Estuvo preso por su presunta participación en el secuestro de un sobrino de un general de la Guardia Nacional.

La escuela nacional de boxeo penitenciario contará con un ring de boxeo en cada centro penitenciario. Según se pudo conocer, pero sin confirmación, alias "Wilmito" hará giras frecuentes por los internados del país para coordinar el desenvolvimiento de cada una de las escuelas. Es decir, que su pena por el homicidio de Casado la pagará visitando los distintos centros penitenciarios.

Parte de lo que busca esta iniciativa, explicaron funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios que fueron consultados de forma extraoficial, es que alias "Wilmito" logre conciliar con los líderes de todos los penales para evitar los conflictos armados.

Los funcionarios consultados advirtieron que esta actividad debería ser coordinada por la Dirección de Atención al Penado y no la de Custodia y Seguridad, pues es la que se encarga de adelantar todo lo que tenga que ver con planes de humanización a los privados de libertad de Venezuela.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por luis jaramillo
07.10.2012
9:01 AM
QUE JAMON!!!!! HAY QUE VER QUE SI SON SINVERGUENZAS ESTOS DIRIJENTES ROJO ROJITOS....... AHORA LOS ASESINOS Y SECUESTRADORES DIRIJEN ESCUELAS DE BOXEO...... EL PRESO ES PRESO Y SI ESTA AHY ES POR DELINCUENTE.... CERO BENEFICIOS.....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar