ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 30 de septiembre, 2012 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
HOMICIDIOS | Ramón Maldonado llevaba 24 años en el cuerpo policial

Asesinan a secretario general del Cicpc en El Paraíso

El comisario intentó resistirse al robo de su casa, en el sector Las Fuentes de El Paraíso. Es el funcionario 80 que es asesinado este año en la capital .

EL UNIVERSAL
domingo 30 de septiembre de 2012  05:46 PM
Caracas.- El comisario Ramón Maldonado, secretario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue asesinado esta tarde a las 4:30, aproximadamente, por un grupo de cuatro hampones que ingresaron a su residencia, en la calle La Montaña urbanización Loira arriba.

El funcionario, con 24 años de carrera y tercero en la línea de mando del cuerpo detectivesco, se encontraba en su casa cuando el grupo de hampones ingresaron y sometieron a los residentes, incluyendo su esposa e hijos.

Cuando, revisando las pertenencias del comisario, se dieron cuenta de que era un funcionario de alto rango del Cicpc, le dispararon en la cabeza. Luego huyeron del lugar.

Malherido, fue llevado a la clínica Loira por sus propios familiares, donde nada pudieron hacer por él.

En este momento, hay un despliegue policial en El Paraíso y La Vega con el objetivo de capturar a quienes dispararon contra el comisario, que se convierte en el policía número 80 en ser asesinado este año en Caracas. La inmensa mayoría de ellos han sido víctimas del hampa, no asesinados en comisión de servicio.

Los funcionarios disponen información sobre el automóvil en el que se desplazaban los antisociales, un vehículo japonés, color negro o azul oscuro de modelo reciente. Está siendo buscado activamente.

Aún se desconocen, sin embargo, gran cantidad de detalles sobre el brutal homicidio de Maldonado, que había sido jefe de las divisiones contra Homicidios y Robos y que era muy apreciado por sus conocimientos sobre pesquisa policial.

Otra muerte en la policía científica
En un hecho no relacionado, esta mañana murió el inspector jefe del Cicpc Rafael Pérez, mientras realizaba una práctica de paracaidismo en Higuerote. Pérez llevaba 18 años en el Cicpc y desde hace una década estaba adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

Con información de María Isoliett Iglesias y Tomás Ramírez González
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por jesus catamo
01.10.2012
8:45 PM
Es triste y lamentable ver que estas cosas sucedan a diario en nuestro pas y se repitan a cada momento y el presidente y sus ministros ehanadolo la culpa a la oposicin y a los Yankis, pero lo ms lamentable de todo es que nuerstro pueblo no despierta como que no le importase nada de lo que esta pasando o no tienen familia que pas le iran a dejar a sus hijos y nietos (Abran los ojos y ponganse las alpargatas que si chavez llega a repetir lo que viene es joropo)
 
Por eneri ruiz
01.10.2012
3:04 PM
no importa NA' solo yo...........ni huecos...claro el no tiene que pagar 7000bs por la reparación, si es que consigues repuesto.....ni delincuencia...solo amenme oh oh
 
Por Carolina Garcia
01.10.2012
1:25 PM
Pero el el 7 no esta en juego si hay luz o no, si tenemos casa o no, lo que esta en juego es la patria mas nada!! Y la inseguridad???? Dejemos eso en manos de la Mision a Toda Vida mientras el presidente se sigue dando la buena vida.
 
Por Rafael Concalves
01.10.2012
11:12 AM
""MISION A TODOS MORGUE..."""
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
01.10.2012
9:52 AM
Ni ellos están a salvo ¿que quedará para nosotros?
 
Por oswaldo bellera
01.10.2012
6:35 AM
Lo que Venezuela necesita es un cambio!
 
Por Oscar Trujillo
30.09.2012
11:52 PM
Estos "muchachos" se van a entregar cuando les garantizen sus derechos constitucionales y les respeten su derecho a la vida, ademas tienen que dejarlos seleccionar el centro de reclusion y permitirles sus visitas semanales.
 
Por Ana Urbina
30.09.2012
11:46 PM
José Hernández ni así nos salvamos.. A pie, en bus, en carro...donde sea, no hay posibilidad de salvación. Tenemos que reflexionar y no ver con ojos de corazón enamorado sino ser realistas, lo que nos dejan no esta fácil, pero nosotros somos los únicos que podemos mejorar el destino de generaciones futuras. :/
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
30.09.2012
10:56 PM
PURO G2 CUBANO,HAY QUE DESESTABILIZAR EL PAIS,CAIGA QUIEN CAIGA,Y LO MAS TRISTE ES QUE ESCOGEN LA VICTIMA DE CUALQUIER BANDO,COMO QUIEN DICE SALVESE QUIEN PUEDA.ESO ES LO QUE NOS VA A QUEDAR SI REELEGIMOS AL CHAVEZ,ESO ES LO QUE QUIERES VENEZOLANO?SI MATAN A UNO DE LOS GRANDES DE LA CICPC,EN SU PROPIA CASA,QUE SE ESPERA PARA NOSOTROS,QUE TENEMOS QUE SALIR A GANARNOS EL SUSTENTO DE NUESTROS HIJOS A LA CALLE?RECAPACITA VENEZOLANO,TODAVIA ESTAS A TIEMPO,HAY UN CAMINO.
 
Por Adriana Carrera
30.09.2012
10:50 PM
Inseguridad... violencia, ¿Hasta cuándo?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar