Sucesos
domingo 30 de septiembre, 2012
HOMICIDIOS | Ramón Maldonado llevaba 24 años en el cuerpo policial
Asesinan a secretario general del Cicpc en El Paraíso

El comisario intentó resistirse al robo de su casa, en el sector Las Fuentes de El Paraíso. Es el funcionario 80 que es asesinado este año en la capital .

Caracas.- El comisario Ramón Maldonado, secretario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue asesinado esta tarde a las 4:30, aproximadamente, por un grupo de cuatro hampones que ingresaron a su residencia, en la calle La Montaña urbanización Loira arriba.

El funcionario, con 24 años de carrera y tercero en la línea de mando del cuerpo detectivesco, se encontraba en su casa cuando el grupo de hampones ingresaron y sometieron a los residentes, incluyendo su esposa e hijos.

Cuando, revisando las pertenencias del comisario, se dieron cuenta de que era un funcionario de alto rango del Cicpc, le dispararon en la cabeza. Luego huyeron del lugar.

Malherido, fue llevado a la clínica Loira por sus propios familiares, donde nada pudieron hacer por él.

En este momento, hay un despliegue policial en El Paraíso y La Vega con el objetivo de capturar a quienes dispararon contra el comisario, que se convierte en el policía número 80 en ser asesinado este año en Caracas. La inmensa mayoría de ellos han sido víctimas del hampa, no asesinados en comisión de servicio.

Los funcionarios disponen información sobre el automóvil en el que se desplazaban los antisociales, un vehículo japonés, color negro o azul oscuro de modelo reciente. Está siendo buscado activamente.

Aún se desconocen, sin embargo, gran cantidad de detalles sobre el brutal homicidio de Maldonado, que había sido jefe de las divisiones contra Homicidios y Robos y que era muy apreciado por sus conocimientos sobre pesquisa policial.

Otra muerte en la policía científica
En un hecho no relacionado, esta mañana murió el inspector jefe del Cicpc Rafael Pérez, mientras realizaba una práctica de paracaidismo en Higuerote. Pérez llevaba 18 años en el Cicpc y desde hace una década estaba adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

Con información de María Isoliett Iglesias y Tomás Ramírez González