|
compartir
|

Por falla eléctrica matan a trabajador de Corpoelec en Aragua

Empleados de la empresa protestaron este jueves por su seguridad

ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 21 de septiembre de 2012  12:00 AM
Maracay.- Un técnico liniero adscrito a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), seccional Aragua, de nombre José Gregorio Ramos, de 41 años de edad, y su hermano morocho que lo esperaba para llevarlo a su casa fueron asesinados la madrugada de este jueves, al parecer, por sujetos descontentos con las fallas del servicio eléctrico en la población de San Mateo, al este de la entidad.

Según versiones de compañeros de trabajo, Ramos se encontraba atendiendo una avería eléctrica en compañía de su familiar, cuando fueron abordados por algunos miembros de la comunidad que les reclamaron la tardanza en el restablecimiento del servicio y acusándolo de las fallas. En medio de las demandas, sujetos accionaron sus armas de fuego en contra de ambas personas, alcanzándolos mortalmente.

Esta situación, generó que trabajadores de la empresa eléctrica regional protestaran la mañana de este jueves a las puertas de la compañía en Maracay, en contra de la inseguridad, pues sostienen que constantemente reciben amenazas y son agredidos verbalmente cuando se dirigen a las comunidades a solventar las fallas eléctricas. Destacaron que la inseguridad por la cual pasan las cuadrillas de mantenimiento en las comunidades ha sido denunciada en varias ocasiones, pero no han recibido respuestas.

José Ávila, dirigente sindical de Corpoelec Aragua, tras lamentar la muerte del trabajador y su hermano, Leonardo Ramos, que solo lo acompañaba hizo un llamado "a ustedes que están en las comunidades, por favor ténganos paciencia, no tenemos la culpa de lo que está sucediendo, hay demasiadas descargas atmosféricas, debemos entender que las temperaturas están aumentando en las subestaciones y por eso hay racionamientos", dijo, agregando que no cuentan con suministros, equipos ni vehículos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Maria Ocando
22.09.2012
12:36 AM
Que barbaridad!! cómo es posible que maten a estos pobres trabajadores, inocentes, que nada tienen de culpa de que no haya luz en un sector. Hasta cuando señores??, será que en tonces ahora los trabajadores tendrán que salir con unos guardaespaldas para arreglar un poste o algo así. En este pais pasan las cosas más insolitas del mundo!!
 
Por Marfa Alvez
22.09.2012
12:02 AM
DIOS SALVE A VENEZUELA¡¡¡¡ Y SALGAMOS PRONTO DE ESTA LOQUETERA CAPRILES ESTO VA A ESTAR FEO MIJO ENCOMIENDECE A DIOS Y A TODOS LOS SANTOS COMO SE PERDIO EL NORTE EN ESTE PAIS VOTA VOTA POR UN CAMBIO POR TUS HIJOS POR TODOS VOTA HAY UN CAMINO¡¡¡
 
Por Daisy Pernía
21.09.2012
7:59 PM
que tal!!! Se volvieron locos!!! Todo por el montón de armas ilegales en la calle! Mal estado del servicio eléctrico! Bueno que sirve en este país??????? Paz a sus restos, Dios tenga piedad de sus almas y ayude a sus familiares.
 
Por Ana Marquez
21.09.2012
7:51 PM
La gente tambien se vuelve animal y actua asi mismo...que desgracia.
 
Por Luis Parra
21.09.2012
4:21 PM
Una familia venezolana perdió miembros de su núcleo , gracias a la excelente administración que ofrece la compañía Corpoelec en Aragua. Este tipo de hechos no deben repetirse en ninguna parte de Venezuela. Recuerden que ellos (técnicos y demás empleados de Corpoelec) solo están tratando de resolver los problemas que se presentan diariamente con los pocos recursos con los que cuentan. Este gobierno cuantas más vidas necesita sacrificar para entender que ¡NO ESTÁN HACIENDO LAS COSAS BIEN! cuantas mas familias deberán pasar por este tipo de hechos para que se tomen las medidas apropiadas y se suprima la inseguridad, entre otro de los tantos problemas sociales existentes en las distintas comunidades del país???
 
Por Antonio Gomez
21.09.2012
2:37 PM
Carlos Daal, no vivimos en Cuba pero sí Chávez gana el 7 de Octubre, a la vuelta de un año estaremos igual que los Cubiches y diciéndo "¿Que pasó aquí?" ¡Gracias, Don Rafael! ¡Así se escribe la Historia! (Don Rafaél es Rafaél Caldera, el hombre que soltó al todos conocémos bien)
 
Por Juan Perez
21.09.2012
2:28 PM
ESTO TAMBIEN ES CULPA DE UNA IGUANA??
 
Por Gil Castillo
21.09.2012
2:15 PM
!UHMMM!... ES REPUGNANTE E INJUSTIFICABLE EL ASESINATO DE CUALQUIER VENEZOLANO... SIN EMBARGO, ES VALIDO PREGUNTARSE... ¿QUIEN O QUIENES CON LO QUE HICIERON O DEJARON DE HACER CREARON LAS CONDICIONES PARA QUE OCURRIERA SEMEJANTE ABSURDO?... ¿PUDIERON EVITARSE LAS CAUSAS QUE CONTRIBUYERON A CREAR LAS CONDICIONES PARA QUE OCURRIERA ESTE MISERABLE CRIMEN? ... !LA MENTE ES IMPLACABLE CON LOS FORAJIDOS!... !UHMMM!...
 
Por Renata Pereira
21.09.2012
1:18 PM
Hoy me tocó ir a pagar el "servicio" de electricidad en Anzoátegui y una empleada no pudo sacar el ticket de pago de otra señora, porque "se fue la linea" (todos los días). La presión de trabajar en una empresa tan en debale que la muchacha de corpoelec dejó escuchar de su viva y propia voz: Ojalá pudiera renunciar! La rabia y la impotencia no es sólo de la gente de las comunidades sino de los empleados que son los que pagan los platos rotos del mandamás.
 
Por carlos daal
21.09.2012
12:57 PM
BIANCA DI ESTEFANO. NO VEO CUAL ES PROBLEMA EN QUE LOS VENEZOLANOS PODAMOS TENER UN IPOD, UN WII, UN BLU RAY. ?USTED CREE QUE VIVIMOS EN CUBA O ESTÁ LOCA DE MOLLEJON?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar