|
compartir
|
INSEGURIDAD | Cerraron principales vías

Paro de transportistas contra la inseguridad generó caos en Puerto La Cruz

Convulsionada amaneció la zona norte de la ciudad debido a la protesta escenificada en rechazo a la muerte del conductor Julio Javier Vásquez, asesinado el pasado domingo.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
martes 11 de septiembre de 2012  01:11 PM
Puerto La Cruz.- Convulsionada amaneció la zona norte de Anzoátegui, por la protesta que  los transportistas de esta región oriental escenificaron este martes en contra de la inseguridad  y por la  muerte del conductor Julio Javier Vásquez, asesinado el pasado domingo.

Los choferes de las distintas líneas habían amenazado con trancar la ciudad porteña y aunque inicialmente manifestaron el lunes en la tarde frente a la Fiscalía del Ministerio  Publico de Puerto  La Cruz, no recibieron  respuestas, por lo que decidieron cerrar la avenida Municipal, a la altura del elevado, con la consecuencia de que colapsaron  todas las  calles adyacentes como la Montes, la Bolívar y Bella Vista.

Personas que tenían que retornar a sus estados de origen y que se encontraban instalados en Puerto La Cruz no  pudieron salir, como fue el caso de Rafael Bolívar, quien se dirigía a Ciudad  Bolívar con  su familia, luego de pasar unos días de vacaciones en esta zona.

Con el  conductor asesinado el domingo suman 18 las víctimas de  la  delincuencia  entre los transportistas, de manos  del hampa desatada  en Anzoátegui., cuestión que tiene indignados  a los choferes que se quejan a diario son secuestrados, asaltados y asesinados, expuso Juan Veloz, de  una de las líneas de la parte alta del  municipio Sotillo.

Los familiares de Vásquez exigieron celeridad a los organismos a los cuales les compete resolver  los problemas de  inseguridad  y de celeridad en la parte legal de la Fiscalía. 

Carlos Ortiz, trabajador del volante, refirió que este crimen no puede  quedar  impune como ha  sucedido con otros. Los conductores  acusaron  al Gobierno de no ser efectivo con planes de seguridad  que  anuncia a cada momento y que el hampa está acabando  con la vida de estos trabajadores, padres de familias que laboran  honestamente para vivir. 

La policía de Sotillo trató de mediar para despejar  el tráfico, ya que las colas se hicieron  interminables.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Juan Perez
11.09.2012
4:23 PM
CUAL INSEGURIDAD? Sera la conspiracion golpista de los medios de comunicacion pitiyanqui que quiere descalificar la paz celestial que vivimos los habitantes de Venezuela, donde las vacas pasturan y todos nos agarramos las manos en este mar de la felicidad.
 
Por alexander bello
11.09.2012
3:48 PM
es lamentable esta noticia, pero todos lo que vivimos en Oriente sabemos la clase de persona que son muchos de esos transportistas, Estos señores violan las leyes de transito, irrespetan los pasajeros y a los transeuntes, manejan a altas velocidades, tocan esas bocinas que parecen de barcos, le buscan problemas a los estudiantes, dejan a los pasajeros donde les da la gana, montan a toda clase de persona.. entonces cuando ellos se ven afectados alli si paran y colapsan un estado.. Que psaria si los que andamos a pies.. trancaramos por cada atropello y abuso de los transportistas.. es verdad es triste la muerte de una persona.. Pero porque lo asesinaron. como lo asesinaron..una cosa es pedir justicia y ver como nos seguimos comportando como animales..somos quizas nosotros mismos los que hemos logrado esta vida. hay que ser humano señores, hay que tocarse el corazon.
 
Por Fernando Mora
11.09.2012
2:01 PM
ESTA ES LA DIARIA REALIDAD QUE EL GOBIERNO DE CHAVEZ PARECIERA NO QUERER DOMINAR Y SERÁ LA RAZÓN FUNDAMNETAL POR LA CUAL EL PUEBLO VENEZOLANO CAMBIARÁ DE PRESIDENTE EL 07/10. QUEREMOS VIVIR EN PAZ YA BASTA DE TANTA MUERTE Y ASESINATOS A MANOS DEL HAMPA.
 
Por Carlos Alberto Soto Reyes
11.09.2012
1:58 PM
"Gracias a la vida que me ha dado tanto..."así dice la letra de una canción de Mercedes Sosa.Hoy en día su enemiga es la que dicta y dirige el modo de vida de todos los venezolanos.Sin embargo,"la historia sin fin"continua.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar