|
compartir
|

"Niño Guerrero" se entregará si lo juzgan en libertad

Defensa solicita medida cautelar para que el evadido se ponga a derecho

imageRotate
Padres de evadido de Tocorón dijeron que colaborarían para la recaptura de su hijo ARCHIVO
ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 8 de septiembre de 2012  12:00 AM
Maracay.- Una medida cautelar que permita juzgar en libertad a Héctor Gabriel Guerrero Flores, alias "Niño Guerrero", pran fugado el pasado fin de semana del Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón, fue lo que solicitó el equipo de la defensa ante el Tribunal 5° de Juicio de la entidad como garantía para ponerlo a derecho ante las autoridades.

Uno de los tres abogados defensores de Guerrero, Víctor Briceño, refirió que la solicitud se basa en el retardo procesal, pues su representado llevaba siete años preso y desde hace dos años no ha sido trasladado a los tribunales aragüeños por constantes diferimientos de audiencias.

Asume que por el hecho de que su defendido haya sido el líder de los presos fue condenado por adelantado.

"El caso se ha politizado porque él fue prácticamente condenado por adelantado, o estigmatizado por el solo hecho de ser jefe de un grupo de reos dentro del penal (... ). Al liderar automáticamente él se hace enemigo del Estado quizás porque son considerados personas que representan una amenaza a nivel institucional y por eso de repente él no tiene la confianza en el sistema judicial", destacó tras señalar que en su caso no se cumplieron beneficios procesales. "Con esto no estamos justificando la fuga, pero a él no se le garantizaron los beneficios procesales que contempla la Ley", refirió.

Destacó que a "Niño Guerrero" se le acusa de cinco delitos que aún se investigan, entre ellos: homicidio, tráfico de droga, desvalijamiento de vehículo y asociación para delinquir, según la causa 1305-10. Sostiene que no hay pruebas contundentes para involucrarlo.

El jurista fue enfático al aclarar que no sabe del paradero de Guerrero y de su esposa Wendy Ríos, contra quien también pesa una orden de aprehensión por presuntamente colaborar en la fuga y ayudar en el ingreso de drogas al penal. Aseveró que no han establecido contacto con Guerrero desde que se fugó del penal y que la solicitud del beneficio judicial la emprenden de manera voluntaria; por iniciativa de la defensa.

"Nosotros simplemente queremos ponerlo a derecho (... ) nos basamos en el otorgamiento de una medida cautelar, por el retardo procesal y por la otra desvirtuar el peligro de fuga, presentándose".

De manera contradictoria, destacó que como jurista confía en el sistema judicial, sin embargo, sostuvo que Guerrero no. Por el caso, han declarado los padres del "Niño Guerrero", quienes aseguraron no conocer el paradero del joven y manifestaron ante funcionarios del servicio penitenciario y la Guardia Nacional su disposición de colaborar.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por wilmer chacon
09.09.2012
7:39 AM
Esta es una de las razones por las cuales el país necesita un cambio de rumbo hacia un futuro donde la ley impere. Estos CATORCE AÑOS LOS PERDIMOS y tenemos un balance SOCIAL MUY NEGATIVO.Que nuevo se nos puede ofrecer.
 
Por Alicia Villamizar
09.09.2012
12:04 AM
Sra Valera, RENUNCIE, tenga al menos el mínimo de verguenza ante esta inmundicia de solicitud que usted misma ha auspiciado. Despus no le valdrán lloriqueos ni alegatos de estar cumpliendo rdenes de su díctador saliente, cuando finalmente la verdadera justicia le ponga a usted entre rejas.
 
Por Alicia Villamizar
08.09.2012
11:59 PM
Si esta desquiciada petición es cumplida, no solo los delincuentes nacionales festejarán, sino que nos invadirán los delincuentes vecinos para beneficiarse. Este gobierno ha descendido al infierno mismo, es la degradación moral perversa. Este 07 de Octubre los venezolanos de bien, que somos la inmensa mayoría, votaremos masivamente por Enrique Capriles Radonsky para hacerlo presidente y con ello comenzaremos a sanear a la República de esta manada de delincuentes que nos gobiernan y de aquellos otros que, amparados por éste, han causado muerte, desolación y profundo dolor a la familia venezolana.
 
Por Luis Ojeda
08.09.2012
10:18 PM
EN LIBERTAD?? UNA RAFAGA DE PLOMO ES LO QUE SE MERECE ESTA BASURA. QUE .... CON ESTA MANADA DE INEPTOS DEL GOBIERNO QUE SE LE ARRODILLAN A ESTOS DELINCUENTES. LA MINISTRUCHA DEBE ESTAR ESPERANDO QUE SE ENTREGUE PARA TOMARSE UNA FOTO ABRAZADA EN LA CAMA CON ESTA LACRA.
 
Por ricardo acosta
08.09.2012
10:09 PM
ESTA CLARO QUE EN ESTE PAIS MANDAN LOS DELINCUENTES. PERO EL 07 D OCTUBRE FRENTE A LA MAQUINA D VOTACION SOLO MANDAS TU.
 
Por mariana carrera
08.09.2012
9:49 PM
Como es posible que ese delincuente ponga condiciones para entregarse ...eso es lo ultimo aquí no existe gobierno.....todo el mundo hace lo que le da la gana o sea que la ministro tiene el mismo status y rango de un delincuente?
 
Por Juan Expósito
08.09.2012
7:36 PM
Sería interesante saber por quien van a votar los presos. Tambien sería interesante saber sus resultados auditados.
 
Por Juan Expósito
08.09.2012
7:34 PM
Tanto territorio y tan poco amor por sus habitantes mas pobres, a los que nunca les llegan los recursos desde Caracas, por eso hay que descentralizar las cárceles hacia los Estados y hacia los mayores municipios. Los cuentos de caminos comunales que ni se acerquen, que ya la torta no da para repartir. A las iglesias si les daría mayores reponsabilidades.
 
Por Juan Expósito
08.09.2012
7:29 PM
Por el amor de Dios, pónganlos a trabajar, vean en la foto las areas exteriores, las del suelo abandonadas llenas de monte y las paredes como un colador, full de balazos. En Venezuela el Estado no puede ser todero, porque siempre lo ha hecho mal y ahora mucho peor.
 
Por Juan Expósito
08.09.2012
7:23 PM
Hay que privatizar y cristianizar las cárceles. ¿Quien se va negar a colaborar con 25 cárceles para mujeres, una por Estado dirigidas por monjas cristianas y 25 mas dirigidas por monjas cristianas e igual número dirigidas por curas?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar