|
compartir
|

Denuncian arresto arbitrario de nueve policías nacionales

Los efectivos estarían presos por presiones del Ejecutivo

EL UNIVERSAL
jueves 6 de septiembre de 2012  12:00 AM
Familiares de ocho efectivos de la Policía Nacional que permanecen detenidos en el Centro Penitenciario Metropolitano (Yare III), y de una dama que está recluida en el comando central del referido cuerpo policial, denunciaron que se han ejercido presiones por parte del Ejecutivo nacional, sobre el Poder Judicial, para que los funcionarios sean condenados tras "desempeñar su labor".

Guelmi Suárez, esposa de uno de los involucrados, relató que los policías realizaron un procedimiento en una licorería ubicada entre las esquinas de Pescador y Cochera de la parroquia San Juan el 20 de agosto. En el establecimiento encontraron una motocicleta Suzuki color blanco azul, modelo DR 650, sin placas, año 2009, solicitada por estar presuntamente involucrada en el homicidio de un funcionario de Polinacional.

De acuerdo con la versión de Suárez, la propietaria del local se ofreció a ir como testigo a la sede de la Policía Nacional. "El jueves ella denunció que se la habían llevado detenida y le hicieron caso porque tiene una relación sentimental con el Policaracas Néstor Macuare, quien es escolta de Tareck El Aissami".

Suárez indicó que Luis Fernández, director de la Policía Nacional, llamó a los funcionarios el sábado 25 de agosto para que rindieran declaraciones y presentaran las actas policiales correspondientes al procedimiento. "Los emboscaron diciéndoles que debían trabajar. El mismo director los llamó cuando estaban de servicio y les pidió que entregaran sus armas y placas y les dijo que quedaban detenidos".

El director del cuerpo policial, Luis Fernández, se limitó a decir que el procedimiento fue llevado a cabo por la Dirección Contra La Corrupción del Ministerio Público y por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Agregó que "prefiero responder después de que publiquen la nota. No quiero echarle más leña al fuego. Esos funcionarios saben por qué están detenidos".

Los efectivos fueron presentados ante el Tribunal Décimo de Control del Área Metropolitana donde les fue dictada la medida privativa de libertad tras presentarse los cargos de privación ilegítima de libertad, agavillamiento y concusión.

Suárez denunció que los funcionarios fueron incomunicados y que se enteraron de su condición a través de un compañero de uno de los detenidos la tarde del domingo.

"Ya todo el mundo sabía cual iba a ser la sentencia porque Luis Fernández presionó al juez", expresó la dama luego de denunciar que han recibido una serie de llamadas telefónicas en las cuales han sido amenazados con el fin de no hacer públicas las presuntas irregularidades.

tramirez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por José Zarate
07.09.2012
10:34 AM
Por eso es que hay más de 5 renuncias semanales en esa policía, además que van 9 meses y no le han cancelado su tiempo de trabajo a esos miles de funcionarios que se han ido de baja, solo por retirarse hacen esa falta de respeto ¿porqué tardarán tanto para cancelarles su dinero que no es regalado? ¿será que esta situación la saben en Presidencia? Los que tenga familiares policías pregúntenles esto y verifique ustedes mismo esta realidad, tenemos que apoyarlos para que esto terminé.
 
Por Gustavo Perez
06.09.2012
3:53 PM
CARAMBA CARAMBA EL SR MIGUEL RUIZ COMPLETO LA IDEA!!!! la gente habla mal de los policias, los destruyen cuando hacen algo, pero se olvidan de las horas de trabajo y desvelo k del peligro que a diario deben enfrentar, del misero sueldo que ganan, y los pocos beneficios que tienen,k de la falta de programas para sacarlos a vivir en zonas dignas lejos de los malandros, y aun con todo eso, tienes unos jefes que lo que dan es pena !!!!! FUERA TODOS!! ...
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
06.09.2012
1:17 PM
Ni la policía se salva! ¿y ahora quién podrá defendernos?
 
Por ramon cott
06.09.2012
10:22 AM
Los Policías son vulnerables en estas situaciones. respeto para esa profesión. También son padres de familia. Detener a uno de estos funcionarios publicos sin la debida investigación, viola su derecho a la defensa y a ser juzgados en libertad como ordena nuestra Constitución. ademas, daña psicologicamente a las familias que integran. RESPETO !!! hasta cuando......
 
Por miguel ruiz
06.09.2012
10:14 AM
LA VERDAD: LA INSEGURIDAD SE CUESTIONADA POR QUE LOS FUNCIONARIOS DE LA PNB ESTAN SUJETOS A ESTOS TIPOS DE PROCEDIMIENTOS QUE VIOLAN LA CONSTITUCION EN EL ART 49 Y PARE DE CONTAR, LOS MIEMBROS DE LA FAMOSA PELA POLLOS, DPTO CRADO PARA DISPLINAR SON GENTE DE LA EXTINTA PTJ AHORA CICPC, LOS CUALES VIOLAN Y VEJAN A LOS FUNCIONARIOS A SU ANTOJO, POR ESO ESTA RECIEN CREADA POLICIA, NO DA LA TALLA, EL MALTRATO PRESENTE HASTA UEN SU INSTRUCCION ACADEMICA ES DETRIMENTE , HAY QUE HACER LOS CAMBIOS QUE SE REQUIEREN PARA HACER DEL POLICIA UN CORRECTO SERVIDOR PUBLICO, QUE PORTE SU UNIFORME CON ORGULLO, DOTARLO DE UNA ASESORIA LEGAL QUE LOS REPRESENTE EN LOS CASOS QUE SE VEAN INVOLUCRADOS, MUCHOS DE LOS OFICIALES DE LA EXTINTA PM ESTAN ENQUISTADOS EN ELLA NO SON TODOS, PERO HAY QUE CAMBIARLES LA MENTALIDAD.
 
Por Gustavo Perez
06.09.2012
7:55 AM
Pues no es nada raro lo que comenta la esposa!!!La direccion de la POlinacional se ha caracterizado por enganar a los funcionarios y hacerlos rendir informes bajo COHECHO!!! Este no es el primer caso donde actuan de manera desleal contra los investigados, y no es de extranar que efectivamente hayan presionado al juez que debia conocer sobre la libertad!!! Cuando un cuerpo policial es genrenciado por un ciudadano que se formo en la division elite de la exPTJ, delincuencia organizada, sabe como manipular una investihgacion, su afecto al gobierno lo ha llevado a esa posicion sin meritos apreciables, pues existen cientos de policias con mayores meritos para ocupar ese cargo, al iguial que todos los de direccion, basta echarse un paseito para apreciar una cuerda de mediocres gerenciando!!! PObre policia nacional, y pobres quienes alli lamentablemente laboran, pues aparte de situaciones como esta, los matan como moscas!!!
 
Por jose alberto abreu cedeño
06.09.2012
7:29 AM
BUENO YA LO SABEN HAY UN CAMINO: CON CAPRILES EL DE LA JUSTICIA, CON EL OTRO UN BARRANCO: EL DE LA CÁRCEL USTEDES DECIDEN: JUSTICIA DEMOCRACIA PAZ Y LIBERTAD O COMUNISMO PERSECUCIÓN Y CÁRCEL.
 
Por willam del valle garcia franco
06.09.2012
7:23 AM
por favor, deles la oportunidad del defensa, del libre proceso,de demostración de pruebas, de igualdad, se estan violando todos sus derechos y son confinados, que justicia es esta srea........
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar