Miembros de "colectivo Lídice" asesinan a fotógrafo en La Pastora

Se registraron 36 ingresos a la morgue de Bello Monte de viernes a lunes

imageRotate
Los deudos se congregaron en la morgue de Bello Monte sin esperanza de justicia FERNANDO SÁNCHEZ
Contenido relacionado
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
martes 4 de septiembre de 2012  12:00 AM
Los cuatro hombres repartidos en dos motos Suzuki, modelo Vstrom, alcanzaron a Anthony Esteban González, de 28 años, cuando caminaba por la plaza de La Pastora, el domingo a eso de las 7:35 de la noche.

Ya había pasado la fachada de un reconocido abasto que surte a los lugareños, cuando los parrilleros que empuñaban pistolas automáticas le apuntaron y apretaron los gatillos. Los disparos salieron en ráfagas, de todos los que sonaron, unos 15 dicen los vecinos, siete tumbaron a Anthony. Los cuatro hombres, integrantes del "Colectivo Lídice" (dijeron algunos testigos que prefirieron dejar su nombre en reserva), no se detuvieron, después de ver a su objetivo en el piso huyeron.

Uno de los que presenció el hecho y que reconoció al muchacho, corrió calle arriba para avisarle a la familia. La mala noticia se hizo eco y mientras eso ocurría, dos amigos del joven herido bajaron en moto hasta la plaza y recogieron a Anthony que todavía estaba vivo. Lo acomodaron en el medio de los dos y lo llevaron hasta el hospital Jesús Yerena de Lídice. Ahí lo atendieron. La intervención comenzó y media hora después -8:30 de la noche- Anthony falleció.

Él era fotógrafo profesional. Se dedicaba a ofrecer sus servicios en matrimonios, bautizos, primeras comuniones y cualquier evento. También, explicaron algunos allegados, publicó algún trabajo en revistas.

El domingo, Anthony había ido a La Pastora a visitar a su hija y al resto de su familia. A las 7:30 de la noche, quizás un poco antes, se despidió para irse a su casa en la avenida Sucre, donde vivía con su esposa.

Anthony, indicaron de forma extraoficial fuentes policiales, al parecer, era hermano de Abel Eduardo González, de 23 años y primo de los hermanos Alain Labana, de 20 años, y Jeison Labana, de 22 años, los tres jóvenes que fueron asesinados en la Cota Mil el domingo 24 de junio, a las 3 de la mañana. Esos tres muchachos habían sido secuestrados, la noche del sábado, por cuatro sujetos en dos motos de alta cilindrada que llegaron al sector Camino a los Españoles, en La Pastora.

Los hampones se identificaron como Colectivo Lídice, y según aquellos moradores, que en voz baja y sin dar nombres se atreven a hablar, se trata de una ramificación de alguno de los grupos irregulares que funcionan en el 23 de Enero.

La policía científica, según se supo, no es mucho lo que ha logrado investigar en el caso de los tres muchachos muertos en la Cota Mil.

El cuerpo de Anthony fue uno de los 36 que ingresaron a la morgue de Bello Monte desde la mañana del viernes hasta pasadas las 10 de la mañana de este lunes, así lo indicaron fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En La Pastora tienen miedo, porque no saben cuando ese colectivo podrían arremeter contra cualquiera de los moradores. Ninguno quiere la suerte de la familia de los cuatro muchachos que murieron en sus manos y que han desfilado por la medicatura. "Anthony era un joven sano y muy trabajador. Era profesional", dijeron indignados los vecinos.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Antonio Gomez
04.09.2012
11:21 AM
¡Sigan votando por Chávez! ¡Bien hecho!
 
Por Milton Rodriguez
04.09.2012
11:01 AM
este colectivo y la piedrita, estan haciendo competencia a ver quien mata mas , como estan protegidos por el gobierno que siga la matazon, que bella es la robolucion sangrienta urge que el 7 octubre le pasemos factura
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
04.09.2012
10:50 AM
¿Y que paso con la ley desarme? ¿será desarmar la decencia, desarmar la constitución, las leyes y el derecho a la vida?
 
Por Rafael Concalves
04.09.2012
10:35 AM
MI MAS SENTIDO PESAME.. YA CHABASTIDAS VA PARA ALLA A DARLES EL PESAME Y A DECIR QUE VOTEN POR LO MISMO EN OCTUBRE... ME GUELE A EX POLICIAS O A CHOROS CON CARNET...QUE DESGRACIA.. FALTA POCO VENEZUELA.... EL FIN PARA ESTOS TIPOS ESTA CERCA.... A VOTAR
 
Por juan carlos Marcano Herrera
04.09.2012
9:08 AM
Que tristeza, los colectivos supuestamente fueron creados en defenza de los intereses del colectivo de allí su nombre, inicialmente en el 23 para mantener la zona limpia de malandros, ahora, despues de 14 años chavistas se han convertido en un grupo de patoteros, que ataca y mata, con la mayor impunidad a gente humilde, esos que supuestamente debieran defender. En honor a la verdad y los hechos esos grupos, mal llamados colectivos no pasan de ser unos viles asesinos.
 
Por Fernando Mora
04.09.2012
8:47 AM
OTRO MOTIVO MAS PARA PENSAR QUE HAY QUE PONERLE FINAL A ESTO. NO VA DECIR CHAVEZ QUE EN 14 AÑOS NO HA PODIDO REDUCIR LA DELINCUENCIA Y QUE LO HEREDÓ DE LA IV REPUBLICA. DESPIERTA Y REACCIONA NO HABRÁ MAS CHANCE
 
Por Carolina Garcia
04.09.2012
8:13 AM
Eso se esta volviendo costumbre en ese sector sus vecinos deberian salir a trancar las calles a ver si el presidente que lo tienen al lado en miraflores se da cuenta de que algo irregular esta pasando en sus narices porque parece que ese sr no tiene tiempo de leer los periodicos venezolanos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir