|
compartir
|
CÁRCELES | La ministra Varela confirmó la situación violenta

Más de 10 muertos y varios heridos en cárcel de Yare I

El hecho se produjo durante el horario de visitas producto de un altercado entre los internos del área administrativa y de talleres del retén judicial. Al parecer el detonante del enfrentamiento fue que a uno de los reclusos se le escapó un tiro. Según la ministra Iris Varela, dentro del penal se encuentran todas las autoridades del Ministerio para Asuntos Penitenciarios.

imageRotate
En mayo pasado numerosos reclusos de La Planta fueron llevados a Yare (F.Sánchez)
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
domingo 19 de agosto de 2012  11:10 PM
Caracas.- La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó esta noche que en horas de la tarde de este domingo se presentó una situación violenta en la cárcel de Yare I, donde varias personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas.

La funcionaria no especificó el número de muertos ni de lesionados, pero algunas versiones extraoficiales dan cuenta de que al menos 10 reclusos perdieron la vida, mientras que otras fuentes afirman que los decesos ascienden a 30 y que por lo menos 8 visitantes resultaron heridos.

Varela relató que la situación irregular se presentó durante el horario de visitas producto de un altercado entre los internos del área administrativa y de talleres de Yare I.

Según la ministra, dentro del penal se encuentran  todas las autoridades del Ministerio para Asuntos Penitenciarios tratando de conversar con los reclusos. También se encuentran allí los visitantes, quienes suelen pernoctar el fin de semana en el internado judicial, dijo Varela durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Aseguró que en los actuales momentos reina una "tensa calma" en el centro penitenciario.

En concordancia con la versión suministrada por la ministra, otras fuentes precisaron que aproximadamente a las 3:00 de la tarde se produjo un tiroteo dentro del penal que se extendió hasta las 8:00 de la noche. Supuestamente el enfrentamiento se inició porque a uno de los internos se les escapó un disparo cuando se encontraban reunidos los reclusos de la torre con los de talleres. Los familiares de los internos permanecen adentro y se niegan a salir porque temen represalias de las autoridades.   

Con información de María Isoliett Iglesias
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Rosa Malave
20.08.2012
4:56 PM
Hay situaciones q ameritan ser manejadas con una dosis d emotividad, es cierto, pero en este caso, viendo a la ministra llorar mientras daba el parte d TREINTA MUERTOS MÁS, produce más frustración, x lo mens tuvo la decencia d asumir la ANORMALIDAD de todo ese infierno. Pero la situación no se resuelve con lágrimas, ministra, más q sensiblería SE REQUIERE COMPETENCIA.ASESÓRESE CON PROFESIONALES CAPACITADS en el área, Ni siquiera un problema familiar se resuelve llorando sino actuando.
 
Por Leidy Perez
20.08.2012
9:06 AM
Labastidas, ya esto se le escapo desde hace años al gobierno, sincerate y cuentame que opinas tu de esto?
 
Por Nolberto Maldoando
20.08.2012
7:26 AM
Buenos días.Otra mortandad más,según se desprende de la noticia es normal que los reclusos anden armados.Los reclusos desde la carcel,celular en mano mandan asesinar personas.Definitivamente,la impunidad se enseñoreo en todos los ambitosde la criminalidad.Yo me pregunto,a quienes les conviene la impunidad hamponil?.Por qué?,se permite celulares dentro de las prisiones,nadieabsolutamente nadie,del director para abajo deben tenerprohibido usarlos dentro del area del penal.
 
Por karen gonzalez
20.08.2012
7:13 AM
la mafia interna dentro d los penales nunc c va acabar cm es q hay armamento ,droga, granadas, en fin lo q no hay d bueno es comida alimenticia, trabajo, y los sin numeros d retardos procesales mas el ascinamiento q hay n l penal d yare..
 
Por ramon quijada
20.08.2012
7:11 AM
mi opinion es que es increible que el tiroteo entre reclusos durara desde las 3 de la tarde hasta las ocho de la noche, o sea 5 horas de tiroteo, para que un tiroteo dure 5 horas se deben tener muchas municiones. repito esto es increible, y esto fue entre los presos solamente. por lo que se ve al gobierno le ha sido imposible y le sera imposible controlar las carceles.
 
Por Oscar Camero
20.08.2012
7:04 AM
En un país con un gobierno serio y responsable ésta ministro desde el primer momento ya hubiese sido destituida al igual que el ministro del interior,se denota la incapacidad y la ineptitup presente en sus gestiones.
 
Por Miguel Saud
20.08.2012
7:01 AM
Felicitaciones Sr. Valera! que gran ministra es! Digna de pertenecer al psuv! ha demostrado una gran capacidad para manejar el sistema carcelario! QUE SIGA EL BOCHINCHE! en cualquier país SERIO ya usted hubiese sido destituida por mediocre, como es posible que TODAVÍA siguen ingresando armas a nuestros penales? definitivamente eso es un gran negocio y muy lucrativo y debe haber mas de uno embarrado...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
20.08.2012
6:58 AM
LAMENTABLEMENTE LA VIOLENCIA GENERALIZADA EN LOS PENALES ES UNA HISTORIA SIN FIN..NO HAY ORGANIZACION Y PLANES DE SEGURIDAD INTERNA QUE VALGAN..ES OTRO MUNDO CON SUS PORPIAS LEYES Y CODIGOS DE SUPERVIVENVIA DONDE LOS PRANES MONTAN SUS TIRANIA Y DICTADURA SIN QUE LAS AUTORIDADES PUEDAN TOMAR MEDIDAS EXCEPTO EXTERMINARLOS A TODOS QUE SERIA LA SATISFACCION PLENA PARA LOS SUPREMOS DESCALIFICADORES QUE SALEN DESEMBOCADOS DESCALIFICANDO AL GOBIERNO POR ESO..LA VIOLANECIA ES PARTE DE LA RUTINA ALLI
 
Por Ulises Pardi
20.08.2012
6:57 AM
Persisten las irregularidades, a pesar de la sábana que le colocan encima.
 
Por luis salazar
20.08.2012
6:39 AM
no queda otra, mano dura, no tanto como pena de muerte sino sacar corrupcion de las carceles, la pena de muerte la imponen ellos mismos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar