|
compartir
|
NARCOTRÁFICO | La aeronave fue interceptada en España

Avión que despegó ilegalmente de Valencia llevaba una tonelada de cocaína

La droga decomisada duplica con creces los 400 kilos de cocaína incautados en abril en la isla de La Graciosa, en una de las operaciones contra el narcotráfico más importantes de los últimos años realizadas en el archipiélago español de las Canarias.

imageRotate
Autoridades venezolanas alertaron a Interpol sobre la nave sospechosa (Efe)
EL UNIVERSAL
martes 14 de agosto de 2012  07:40 AM
Las Palmas de Gran Canaria.- Un avión privado interceptado por la Policía española en el aeropuerto de la isla de Gran Canaria, tras un aviso de Venezuela a la Interpol, transportaba más de una tonelada de cocaína camuflada como ayuda humanitaria, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.

La aeronave, con matrícula 9H-FED, de Malta, fue interceptada el pasado domingo e inspeccionada ayer bajo supervisión judicial, informó Efe.

En el registro fueron hallados fardos de cocaína envueltos en embalajes con los emblemas de una organización humanitaria internacional.

Sus tres tripulantes, cuyas identidades y nacionalidades no se hicieron públicas, fueron detenidos por un delito de tráfico de drogas.

La fuentes consultadas no han podido precisar el peso del alijo intervenido, pero sí han insistido en que supera los 1.000 kilos, una cantidad que duplica con creces los 400 kilos de cocaína aprehendidos en abril en la isla de La Graciosa, en una de las operaciones contra el narcotráfico más importantes de los últimos años realizadas en el archipiélago español de las Canarias.

El seguimiento a la aeronave se puso en marcha en la madrugada del sábado al domingo, cuando el Gobierno venezolano advirtió a la Interpol de que un reactor había partido sin autorización del aeropuerto Arturo Michelena, en Valencia.

Según informó el ministro de Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, las autoridades de ese país ya han puesto a disposición del Ministerio Público a 28 personas por su presunta implicación en este incidente.

El reactor bloqueado en Gran Canaria había aterrizado en Venezuela el sábado por la noche proveniente de Trinidad y Tobago, aunque su plan de vuelo mostraba que venía de Granada, y presentó un plan de vuelo para salir al día siguiente hacia Brasil.

Según el Gobierno venezolano, durante su escala en el aeródromo Arturo Michelena descendió de la aeronave una mujer de nacionalidad australiana, pero permanecieron en él dos pilotos de nacionalidad alemana y una tripulante austríaca, que despegaron con el avión a las 02.26, hora local (6.56 GMT) del domingo, con el aeropuerto cerrado, sin autorización y sin luces de balizamiento en la pista.

Una vez comprobado que la aeronave se dirigía hacia el este, las autoridades venezolanas avisaron a Interpol y a los representantes policiales de varios países europeos, incluida España, por el "secuestro y presunto robo de la aeronave".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (116)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
17.08.2012
8:49 AM
ESE ES UN CASO FÁCIL DE DESCUBRIR A LOS RESPONSABLES, RECORDAD QUE HAY LIBROS, CPU ,GRABACIONES, ACTOS ADMINISTRATIVOS FIRMADOS.¿ENTONCES?.
 
Por orlando escalona
16.08.2012
7:09 PM
Señores Chavistas se olvidaron de Aponte Aponte y eL Sr Makhled, AHI SE VE LA LUCHA DE ESTE gOBIERNO CON EL NARCO
 
Por alejandro cabrera
15.08.2012
9:55 PM
Que riñones los del farsante de tareck al aissami, culpar al gobernador de carabobo, cuando el mismo es quien controla la inmigración, la policia, y probablemente hasta los guardias del aeropuerto
 
Por TIBULO CAMACHO
15.08.2012
12:34 AM
eL espacio aereo y fronteras, es controlado por el Gobierno nacional, las operaciones relacionadas con ello, dependen de éste, nos parece insolito, que mantengamos una actitud complice, de tapar la responsabilidad de éste, en el presente caso, hasta cuando haremos el papel de ciegos
 
Por jesus rodriguez
14.08.2012
10:53 PM
esto quiere decir que un país quiere penetrar a Venezuela lo hace fácilmente ya que la guardia nacional no se ocupa de revisar a estos aviones, fíjense si colocan un avión con toneladas de explosivo, bueno eso es un comentario ya que escucho hablar al presidente de que a Venezuela lo van ha invadir el imperialismo en entoces en que manos estamos porque no contamos con unas fuerzas armadas que dejan pasar un avión con droga y se le fue volando a otro pais
 
Por Steve Lampe
14.08.2012
9:13 PM
Estoy de acuerdo con muchos personajes aqui.Por ejemplo Carlos Alberto dice algo muy cierto cuando pararon este cargamento, eso quiere decir que ya enviaron 10 veces esa misma cantidad los ultimos diez dias.Miguel tambien dice algo muy cierto es perder el tiempo irse de tu a tu con los chavistas. Cerebros lavados, se venden por un almuerzo gratis y tienen una frustacion con la vida muy grande y a otros que estan metidos en esa corrupcion y no van a querer soltar esa papaya. Y lo peor es que saben que los dias estan contados para ellos y estan super nerviosos.
 
Por Hugo Nunes
14.08.2012
8:37 PM
COMO PASAN 400 KILOS EN UN AEROPUERTO INTERNACIONAL ??ALGUIEN TIENE QUE HABER ESCONDIDO ES CANTIDAD ...APONTE DIJO QUE EN LOS DESTACAMENTOS PERNOCTABAN LOS ALIJOS Y NADIE LE PARÓ. COMO LLEGAN Y COMO SALEN Y NADIE VIO NADA??? APONTE PODRIA SEÑALAR A VARIOS ..........
 
Por carlos alberto martinez
14.08.2012
8:12 PM
Cuando Chavez por disimular denuncia un cargamento, sus amigos de las farc ya han enviado 10 con su ayuda. Que no se haga el p...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
14.08.2012
7:08 PM
NUESTRO PASI LAMENTABLEMENTE SIGUE SIENDO PUENTE DE DISTRIBUCION QUE TULIZAN LOS ESBIRROS DEL NARCOTRAFICO PERO SIEMPRE SALEN CON LAS TABLAS EN LA CABEZA PORQUE SE LES DETECTA Y PIERDEN SU ASQUEROSOS NEGOCIO...AUN ASI LOS DEL NORTE NO QIEREN CERTIFICAR LOS GRANDES ESFUERZOS QUE HACE EL GOBIERNO BOLIVARIANO EN LA LUCHA CONTRAS LA MAFIAS Y CAPOS DE EL NARCOTRAFICO ..PARA ELLOS EL VECINO PAIS NO ES UN INDUSTRIALIZADO DEL PRODUCTO QUE ES DE DONDE SALE Y NO MERECE LA DESCERTIFICACION SINO MAS QUIEN EJECUTA EL COMBATE Y ES PUENTE DE LA PERVERSION DE LAS DROGAS...
 
Por Miguel Saud
14.08.2012
6:07 PM
ya ni provoca responderle a los chavistas, es como tratar de razonar con un chimpance...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar