|
compartir
|
TRIBUNALES | Otra funcionaria resultó herida

Acusaron a dos Cicpc por muerte de compañero

Los representantes del Ministerio Público acusaron a los subinspectores como coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de frustración, contra la funcionaria que resultó herida.

EL UNIVERSAL
viernes 10 de agosto de 2012  05:37 PM
Caracas.- A través de una nota de prensa enviada por el departamento de prensa del Ministerio Público se conoció que los subinspectores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Parra y Luigi Tirado, fueron acusados por fiscales por su presunta responsabilidad en la muerte del inspector jefe de ese organismo, Cristhiam Olmedillo, y el intento de homicidio de otra funcionaria.

El hecho ocurrió el pasado 21 de junio del presente año, en Los Chaguaramos, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los fiscales 34   y 39 nacionales, junto al 86 del área metropolitana de Caracas (AMC), Desire Boada, Juan Carlos Tabares y Carlos Morillo, respectivamente, acusaron a Parra y a Tirado como coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en perjuicio de Olmedillo.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público acusaron a los subinspectores como coautores  en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de frustración, contra la funcionaria que resultó herida.

Igualmente, ambos efectivos fueron acusados por los delitos de uso indebido de arma de fuego y quebrantamientos de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

En el escrito presentado ante el Tribunal 43 de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Parra y Tirado, quienes se encuentran detenidos en la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) de ese cuerpo de investigación, ubicada en Caracas.

Vale destacar que inicialmente por este caso fueron imputados otros 27 funcionarios del Cicpc. Tras la investigación, el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento de la causa respecto a esos efectivos policiales.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Ramon Perez
11.08.2012
10:59 AM
Y luego se rompen las vestiduras diciendo que un militar los va a regañar. Que riñones.
 
Por Alberto Paredes
11.08.2012
5:58 AM
AL PARECER EL VEHICULO QUE ESPERABAN QUE IVA A COBRAR EL RESCATE ESTA MANEJADO POR EL FINADO INSPECTOR, QUE NO SE PARÓ Y QUISO DARSE A LA FUGA.- COMO LO VEN.
 
Por OSWALDO MATIAS
10.08.2012
8:31 PM
Los subinspectores habían montado una alcabala chimba y le dispararon a la camioneta de Olmedillo y lo mataron y dijeron que iba a cobrar el dinero por un secuestro, que indignos son y además la suerte no los acompañó porque la funcionaria quedó viva. ....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar