|
compartir
|

Entregó a su pareja a una banda de plagiarios en Caucagua

El cuerpo incinerado del comerciante raptado fue hallado en una zona boscosa

imageRotate
La banda liderada por "El Cuco" se dedicaba a atraer a sus víctimas con los encantos de una mujer en Caucagua FERNANDO SÁNCHEZ
Contenido relacionado
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de agosto de 2012  12:00 AM

El cadáver de Pedro Antonio Martínez fue hallado en la parte alta del sector La Cotara de Caucagua la tarde del sábado por funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía del Municipio Acevedo.

Los restos presentaron una herida de bala en la región occipital del cráneo, tenía rastros de haber sido incinerado parcialmente y contaba con una data de muerte de cinco días, de acuerdo con un informe de la policía científica.

Según los informes policiales, el comerciante de 52 años fue secuestrado por un grupo de antisociales la tarde del viernes 27 de julio del presente año.

Se conoció que la familia de la víctima pagó 150 mil bolívares en efectivo y 60 mil en prendas de oro.

Al no recibir respuesta por parte de los secuestradores luego del pago, los allegados decidieron contactar a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Efectivos de la subdelegación del Cicpc Caucagua detuvieron a Rosmeli Andreína Hernández Blanco, de 18 años, quien de acuerdo con fuentes policiales, era novia del comerciante desde hace dos meses, y presuntamente fue quien lo entregó a los plagiarios.

Dos adolescentes, uno de 15 y otro de 16 años, fueron aprehendidos en el referido sector mirandino. El primero es sospechoso de haberle dado muerte a Martínez con un revólver calibre 38, que fue recuperado por las autoridades; y sobre el segundo existe la presunción de que cuando cobró el rescate al hermano de la víctima, en el sector La Encrucijada de Caucagua, iba a bordo de una motocicleta, .

Jordan Miguel Añanguren Pantoja, de 19 años, también fue detenido. El sujeto es conocido como "El Cuco" y es el presunto líder de la banda que se dedicaba a captar a comerciantes de la zona, a través de Rosmeli Hernández, quien era la supuesta responsable de investigar los datos socioeconómicos de posibles víctimas.

Hallan cadáver en La Limonera

Con la pala de una retroexcavadora sacaron el cadáver putrefacto de José Manuel Teixeira de Abreu en un terreno ubicado en el sector La Limonera de Baruta, la mañana de ayer.

Se conoció que el occiso, de origen portugués, residía en el hogar de una familia colombiana en la urbanización El Rosario de Baruta.

La familia de la víctima reside en Maracay.

Los restos fueron ubicados dentro de unas bolsas negras, las cuales estaban envueltas en una sábana blanca. Estaba maniatado y en avanzado estado de descomposición.

Según informes policiales, el sujeto fue reportado como desaparecido ante la División de Personas Extraviadas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el 22 de mayo de este año.

Trascendió que Teixeira sufría del Síndrome de Inmunodeficiencia Humano, razón por la cual le dijo a sus allegados que iría a recorrer Venezuela antes de fallecer.

Funcionarios policiales sospechan que el crimen podría guardar relación con su condición de salud.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por bianca di stefano
09.08.2012
10:03 AM
Pero hay que justificar el asesinato, pues, o sea, los muchachos necesitan nike, columbia, adidas, wii, blackberry y todos esos articulos de primera necesidad, pues.
 
Por bianca di stefano
09.08.2012
10:00 AM
por culpa de este gobierno ya no se puede disfrutar, amix, ahora las chamas asi, pues, o sea quierenm a los viejos solamente por su dinero, o sea.
 
Por Gualberto Guaramato
08.08.2012
10:56 PM
Lo que pasa es que un bochinchito en la calle de vez en cuando no es que haga falta, es necesario para la salud del matrimonio y para la salud en general, eso siempre ha existido, claro está, todo dentro de limites, sin perjudicar a nadie y sin causarle sufrimientos a nadie, pero lamentablemente ya ni eso se puede, que triste que el pais haya llegado a semejante grado de descomposición.
 
Por Maite Hernadez
08.08.2012
9:55 PM
Si la ley en este pais no fuese tan corrupta diria que se aplicara la pena de muerte para quien asesina, viola y secuestra, peroooo en este pais es un arma de doble filo.
 
Por OSWALDO MATIAS
08.08.2012
6:04 PM
15, 16, 18 y 19 años....esos asesinos son de la ROBOLUCION SANGRIENTA. Uno más para la MIsión a toda vida, después de la mala vida en ROBOLUCION SANGRIENTA ROJA ROJITA, por tanta sangre derramada por los asesinatos de los cariñosamente llamados buenandros que estan armados para defender lo indefendible. Para evitar a éstos asesinos y que todo quede impune, VOTA CAPRILES que por sus venas corre sangre de libertad, de paz, de progreso, de excelencia, de educación, de decencia, de amor por su patria y va a luchar por recuperar el ESEQUIBO. No permitiremos que ningún loco perturbe la paz del Libertador.
 
Por Romulo Ochoa
08.08.2012
5:32 PM
UDS SON EL COLMO DE LA IRRACIONALIDAD,AHORA CHAVEZ ES EL CULPABLE DE ESTO,QUE RIDICULOS Y LOCOS ESTAN,CON UDS CHAVEZ ES DIOS,LOCOS ES LO QUE ESTAN,SIGAN DICIENDO ... PARA QUE VEAN COMO A CADA ... QUE DIGAN LA PALIZA DEL 7O SERA CADA VEZ PEOR,ESE CANDIDATO QUE TIENEN UDS O SEA CAPRILES NO SIRVE PARA NADA.
 
Por Carlos Garcia
08.08.2012
5:30 PM
Eduardo Ibarra: amigo y de cuando acá el que una persona mayor tenga relaciones con otra de menor edad es motivo para que la secuestren y asesinen. Otra cosa, a lo mejor si se te presenta una ... bien buena le vas a decir: bicho sale eres muy joven para mi...!, si claro. Chamo la vida tiene un infinito valor y no puede despreciarse solo por que a ti no te parezca que el señor se fijara en la muchacha....Crece...
 
Por Leon Alvarado
08.08.2012
3:12 PM
El hombre se vió resuelto con una "noviecita" jovencita. Eso no se vé bien donde lo pongan. Peor de allí a que lo maten hay un salto muy grande. Ojalá a la perrita esa le llegue su día igualito para que vea lo que es perder la vida por una ociosidad. Aquí mucho escriben que tan "viejo verde" era el señor como si eso justificara asesinarlo. Que agallas tienen ustedes, cási tan incivilizados como los criminales que lo mataron con todo y eso que la familia pagó para que lo soltaran.
 
Por Rosa Malave
08.08.2012
2:07 PM
Escalofriante. ¡Dios Santo! Una joven de 18 años, dos menores de 15 y 16 años, cobraron el rescate pero igualmente mataron a la víctima. Ausencia total de escrúpulos, ausencia de temor a Dios o a las leyes ¿Los hombres y mujeres nuevos de la Patria?
 
Por Roco Vasil
08.08.2012
1:49 PM
PRENSA, RADIO Y TV DIVULGAN LA MATAZÓN QUE VIVIMOS EN VZLA. LO INCREÍBLE, REPUGNANTE Y DOLOROSO de 14 años de siniestro régimen chavista, no sólo es el vil asesinato y el miserable deterioro moral del país, sino las insultantes y absurdas justificaciones dadas a los venezolanos: LA INSEGURIDAD ES UNA SENSACIÓN. BANDAS PARAMILITARES FINANCIADAS POR USA Y LA BURGUESÍA. LA INSEGURIDAD ES UN ARMA DE LA OPOSICIÓN PARA DESPRESTIGIAR MI GOBIERNO. LOS HOMICIDIOS OCURREN EN ESTADOS DE GOBERNADORES DE LA OPOSICIÓN... Ya sea en tribu o país civilizado, el gobernante está OBLIGADO a proteger la vida de los habitantes de esa comunidad. Sin habladera de necedades. Sin esperar aplausos o que le vean como ser divino o heroico. ¡Porque ese es su trabajo y para eso le pagan!... CAPRILES NO ES FARSANTE, NI MILICO GOLPISTA Y FORAJIDO. ES CIVIL JOVEN, SANO, DEMOCRATA, HONESTO Y TALENTOSO Y LA MAYORIA DE VENEZOLANOS LE ELEGIREMOS PARA QUE ENTRE TANTAS COSAS SE OCUPE DE LOS DELINCUENTES.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar