|
compartir
|
CÁRCELES | Raúl Inojosa falleció la madrugada de ayer

Identificado recluso muerto en Retén de Los Teques

Aún no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades carcelarias sobre el intento de fuga masiva.

ANDREÍNA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
martes 7 de agosto de 2012  02:09 PM

Los Teques.- Como Raúl Inojosa, de 21 años de edad, quedó identificado el recluso que resultó muerto en medio del intento de fuga de unos 20 internos del Retén Judicial de Los Teques, registrado en la madrugada de este lunes.

Aunque fuentes ligadas al reclusorio aseguran que algunos privados de libertad si lograron concretar su evasión, dado el precario estado en que se encuentra el muro trasero del reclusorio, la información no pudo ser confirmada por la negativa del director del penal a ofrecer declaraciones.

De acuerdo con los registros policiales, este sería el cuarto fallecido en lo que va de año dentro de las instalaciones penitenciarias de la capital mirandina.
Por su parte, el Observatorio Nacional de Prisiones el reclusorio presenta un hacinamiento de más de 800 personas, ya que la capacidad del penal es de 600 reclusos y actualmente alberga casi 1.400 privados de libertad.

Cabe recordar que esta sería la cuarta evasión masiva dentro de la cárcel masculina, con la cual los reclusos fugados ascienden a casi cien.
Hasta el presente se desconoce las acciones del Ministerio de Asuntos Penitenciarios para hacer frente a la anarquía que semanalmente se registra en el Retén Judicial de Los Teques.

Luego del conflicto registrado a finales del mes de julio, cuando más de 800 personas se quedaron secuestradas en las instalaciones carcelarias, en medio de una protesta de los "pranes" para exigir beneficios, se desconocen los acuerdos que supuestamente pusieron fin a las acciones de rebeldía.

Tampoco se pudo confirmar si los traslados que supuestamente provocaron la radicalización del secuestro de familiares y allegados. Aún se desconoce si el Ministerio de Asuntos Penitenciarios procederá al cierre del reclusorio.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Marcos soledad
07.08.2012
3:14 PM
medalla de oro en impunidad y en violaciones de los derechos humanos
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar