|
compartir
|
ACCIDENTES | Ocurrió pasadas las 4:30 a.m.

Cinco muertos dejó accidente en km 29 de la Autopista Regional del Centro

Un autobús Encava, proveniente de San Casimiro (Aragua) cayó al vacío cuando el conductor perdió el control del vehículo.

EL UNIVERSAL
domingo 5 de agosto de 2012  10:01 AM

Caracas.- Cinco muertos y 39 lesionados, 12 de ellos de gravedad, fue lo que dejó un accidente ocurrido hoy en la madrugada, cuando un autobús Encava proveniente de San Casimiro (Aragua) cayó al vacío en el kilómetro 29 de la Autopista Regional del Centro. 

Aunque inicialmente se había informado sobre 24 heridos, autoridades confirmaron que se trata de 39 personas que fueron trasladadas al ambulatorio de Paracotos y el Hospital José María Benítez de La Victoria mientras que los fallecidos fueron enviados hasta la morgue del Hospital General Dr. Victorino Santaella Ruiz.

Entre los occisos se encuentran Ubencia Álvarez (45), Ángel Hermoso (17) y Daniel Malavé, así como una mujer embarazada y el colector de la unidad, cuyas identidades no fueron determinadas. Por su parte, los lesionados presentaron traumatismos multisistémico y escoriaciones. 

Según informaron Bomberos y Protección Civil Miranda, el mal estado de la vialidad y exceso de velocidad están entre las posibles causas por las que el conductor perdió el control del autobús. 

La unidad cubría la ruta San Casimiro - Estado Vargas, presuntamente por un paseo vacacional previamente programado. 

A continuación, el listado de personas lesionadas suministrado por Protección Civil Miranda. 

1.- Carlos Oropeza, 15 años. (Lesionado) 2.-Juan Brito, 29 años. (Lesionado) 3.-María Abreu, 52 años. (Lesionado) 4.-Erlyn Gabriela Hernández Pérez, 15 años. (Lesionado) 5.-Edda Yubisay Torrealba Gomez, 37 años. (Lesionado) 6.-Jaime Antonio Palacios. (Lesionado) 7.-Erick Castillo, 50 años. (Lesionado) 8.-Andrés Alberto Brito Rojas, 18 años. (Lesionado) 9.-Pedro Alexander Pérez Osorio, 23 años. (Lesionado) 10.-Lisbeth Carolina Riobueno Oropeza, 26 años. (Lesionado) 11.-Ramón Machado, 23 años. (Lesionado) 12.-Amilkar Jesús Terán. (Lesionado) 13.-Jonathan Smith Abreu Perdomo, 25 años. (Lesionado) 14.-Géminis Yeraldy Abreu Perdomo, 15 años. (Lesionado) 15.-Keiber Solórzano, 15 años. (Lesionado) 16.-Orlando Perdomo, 53 años. (Lesionado) 17.-Ayanis Eliana Moreno Vilera. (Lesionado) 18.-Eliana Castillo, 5 años. (Lesionado) 19.-Luis Perdomo, 15 años. (Lesionado) 20.-Raymar de la Caridad Bastidas Castillo, 14 años. (Lesionado) 21.-Érica Castillo, 17 años. (Lesionado) 21.-Érica Castillo, 17 años. (Lesionado) 22.-Luz Marian Riobueno, 15 años. (Lesionado) 23.-Nairobi Rojas, 23 años. (Lesionado) 24.-Crisbely Castillo, 10 años. (Lesionado) 25.-Jorge Calderón, 12 años. (Lesionado) 26.-José Calderón, 41 años. (Lesionado) 27.-Caita Campos, 56 años. (Lesionado) 28.-Angelis Nazareth Escalona Oropeza, 17 años. (Lesionado) 29.-Estefanía Ruiz, 1 año. (Lesionado) 30.-Yubisay Torrealba, 24 años. (Lesionado) 31.-Randel Terán, 15 años. (Lesionado) 32.-David Terán, 11 años. (Lesionado) 33.-Edgar Rodríguez, 10 años. (Lesionado) 34.-Ana Terán, 53 años. (Lesionado) 35.-Alejandro Terán, 11 años. (Lesionado) 36.-Enrique Avil, 38 años. (Lesionado) 37.-Crisal Perdomo, 29 años. (Lesionado) 38.-Rusmary Terán, 31 años. (Lesionado) 39.-Jennifer Requena Perdomo, 8 años. (Lesionado)

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Pierre Ott
06.08.2012
10:09 AM
Sy hay una empresa,compania,industria, etc. que no funciona bien o no produce lo necesario o quiebra el unico responsable llamesele como se le quiera llamar es el jefe maximo, el gerente, el presidente, el dueno, quien el unico responsable de lo que suceda en la compania sea buena o mala produccion es problema del jefe maximo porque de el depende que los operadores, empleados,trabajadores, etc.cumplan con su deber o hagan lo que tenian o debian hacer. Esto se aplica a cualquier obra,trabajo,asunto, etc. Cuando un trabajo sale bien es porque tiene un equipo excelente en su ejecucion.
 
Por Mauricio Betancourt
05.08.2012
9:48 PM
simplemente y lo mas seguro, exceso de velocidad ya la mayoría de ellos se creen dueños de la ARC, unidades que de noche van a mas de 120 kph.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.08.2012
5:48 PM
CERNITZ Y CORTEZ..USTEDES COMO SUPREMOS ADORADORES DEL CAPITALISMO Y QUE QUIEREN UN GOBIERNO QUE LOS SATISFAGA.¿CUANDO EN 4O AÑOS QUE MANDARON SUS SIMILES EN VZLA NO HUBIERON ACCIDENTES POR SUPUESTO MAL ESTADO DE LAS VIAS POR LA TOTAL Y ABSOLUTA INEFICIENCIA DE ESOS GOBIERNOS??? SIN EMBARGO MANDARON LO SUFICIENTE COMO PARA QUE NO SE HUBIERAN DETERIORADO LAS PRINCIPALES CARRETERAS DEL PIAIS.AAHH PERO PARA SUS DESPOTRICADORES MENTES LAS VIAS EN VZLA ESTAN MALAS DE CHAVEZ PARA ACA..Y SI VOLVIERAN AL GOBIERNO IGUAL ESTARIAN PENDIENTE ES DE APODERARSE DE LA REPUBLICA Y SUS RECURSOS Y LO MENOS QUE AHRAN ES PONERLE ATENCION A LAS CARRETERAS ..ES CIERTO QUE EN EL GOBIERNO BOLIVARIANO NO HA SIDO PRIORIDAD LA INVERSION PARA REPOTENCIAR LAS CARRETERAS PERO ESO NO SIGNIFICA QUE JAMAS HABRAN ACCIDENTES POR CUALQUIER OTRA CAUSA NO IMPUATBLE A LAS VIAS..LO QUE PASA ES QUE OBLIGADO USTEDES NECESITAN DESAHOGAR LA RABIA,RENCOR Y AMARGURA QUE LLEVAN POR DENTRO Y ESO LOS HACE DESCALIFICAR EBSTIALMENTE
 
Por Zeus Velasquez
05.08.2012
4:28 PM
Muy lamentable éste suceso donde de solo saber como conducen estos animales del volante,NO PODRÍA tener otro desenlace.Y por otra parte si valoramos la parranda de INÚTILES que presiden a mi amada tierra,es el cóctel perfecto para tener una porquería de vialidad A NIVEL NACIONALHCR,hará un excelente trabajo.
 
Por jose manuel cortez cortez
05.08.2012
4:02 PM
Disculpeme JOSÉ CERNITZ C, 1:11 PM, deberia con todo el respeto que me merece hacer uso del diccionario...una cosa es ser ignorante y otra muy diferente ser estupido! aprenda a nombrar cada cosa por su verdadero nombre, por eso estamos como estamos, un malandro es un malandro y un presidente es un presidente, no confundamos
 
Por jose cernitz c.
05.08.2012
1:11 PM
AL FINAL EL ESTADO ACTUAL DE LA AUTO-CARRETERA REGIONAL DEL CENTRO TAMBIEN ES CULPA DE CHAVEZ POR HABER IMPULSADO EL CENTRALISMO Y TENER UNA PARTIDA DE VIVIDORES A SU MANDO QUE VEN LOS CONTRATOS COMO CAMBURES. EN PAISES CON MENORES INGRESOS QUE EL NUESTRO LAS AUTOPISTAS SON LISITAS,BIEN DEMARCADOS LOS CANALES,ILUMINADAS Y DE 4 CANALES. CUANDO GANE CAPRILES LABASTIDAS PODRA VIAJAR E ILUSTRARSE MIENTRAS TANTO PERDONALO DIOS MIO POR TANTA IGNORANCIA!!
 
Por Luis Rodríguez
05.08.2012
1:09 PM
Cuanta irresponsabilidad. Este país jamás saldrá de este subdesarrollo.....claro es cultural como dicen por ahi...tu sabes no?
 
Por francisco antonio chourio
05.08.2012
12:41 PM
las cosas de estos accidentes la falta de vigilancia y si estan los encargados de la seguridad es para puro matraqueo es lamentable que no tengan un sueldo digno para que la ley se cumpla y eso pasa donde ud acuda de un organismo oficial
 
Por valeria ortiz
05.08.2012
12:20 PM
semanal hay accidentes en la autopistas del país, en los cuales hay VENEZOLANOS que pierden la vida, y que hace el PRESIDENTE? en campaña, preocupado por la gorra que usa EL CANDIDATO, y de insultar y descalificar a los demás, ocúpese sr. presidente para eso le pagamos, para eso nuestro empleado.
 
Por Josep Anglade
05.08.2012
11:29 AM
Lo importante es la piedra que llegue la piedra las autopistas al igual que los enfermos pueden esperar 14 años mas http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/120803/al-gobierno-le-costara-100-mil-euros-traer-la-piedra-kueka#tabs4-2 que le pregunten a los del accidente por la piedra, que gobierrrno tan rrevolcuionarioo messmooo.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar