|
compartir
|
CÁRCELES | Siete días de secuestro llevan familiares en la cárcel

Ánimos caldeados en Retén de Los Teques por dos presuntos fallecidos

Rosalía Materano, defensora de los derechos humanos informó que ya no hay suficientes alimentos y tampoco agua para atender las más de 600 personas que aún permanecen hacinadas dentro del reclusorio, dado que la protesta que un principio fue por alargar la pernocta de un feriado, se extendió por el anuncio de varios traslados.

ANDREÍNA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 27 de julio de 2012  12:49 PM

Los Teques.- Pese a que se había informado que los autosecuestrados saldrían este miércoles después del mediodía, luego de pasar la pernocta del feriado del 24 de julio en el Retén Judicial de Los Teques, la retención de los familiares continúa dentro de las instalaciones carcelarias, donde se habla de dos presuntos fallecidos por deshidratación.

Rosalía Materano, defensora de los derechos humanos informó que ya no hay suficientes alimentos y tampoco agua para atender las más de  600 personas que aún permanecen hacinadas dentro del reclusorio, dado que la protesta que un principio fue por alargar la pernocta de un feriado, se extendió por el anuncio de varios traslados.

En las puertas del recinto, hay numerosas madres, hermanas y esposas angustiadas por no poder entregar comida, medicamentos y ropa, y tampoco saber del estado de salud de sus allegados.

La anarquía es total, según dicen algunos afectados por la medida, que al parecer fue orden de los "pranes" del retén y ha tenido que ser acatada contra la voluntad de los secuestrados.

Juan José Perdomo, defensor del Pueblo de Miranda, hizo un llamado para que se establezcan mesas de diálogos con el Ministerio de Asuntos  y se permita la salida de las personas que ya cumplieron 7 días retenidos en las instalaciones carcelarias.

Como se recordará el pasado martes se dejó salir sólo 20 personas que presentaban problemas de salud. Sin embargo, hay mujeres y jóvenes de los retenidos que están afectados por la ingesta inadecuada de alimentos y poco consumo de agua.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por fernando delpino
27.07.2012
1:22 PM
"DERECHOS HUMANOS INTERNACIONALES ? ".- Para que ?.- Y luego la frase revolucionaria, "TODO ESTA CONTROLADO".- No hay derecho Venezuela.-
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
27.07.2012
1:02 PM
ALLÍ TIENEN A CHÁVEZ ENCADENADO HABLANDO PISTOLADAS,NO HAY QUIEN LE DIGA QUE DEJE DE ESTAR HACIENDO CAMPAÑA,DE CADA RATO HABLA DE LA BURGUESÍA,PITIYANQUIS,YANQUIS,NO VOLVERÁN.ESO ES ¿TRABAJO PRESIDENCIAL O TRABAJO ELECTORAL?,ES VERDAD QUE LAS RECTORAS CHAVISTAS MAS EL RECTOR DIAZ,NO TIENEN VALOR PARA RECRIMINAR A CHÁVEZ,LE TIENEN MIEDO A PERDER EL RECTORADO,LOS CUATRO PORQUE HASTA EL RECTO DIAZ TAMBIÉN SE QUEDA CALLADO, REFERENTE AL PENAL DE LOS TEQUES,LOS MALANDROS HAY QUE DARLE PERNOCTA POR EL NATALICIO DEL LIBERTADOR,CHÁVEZ TU NO PUEDES AMINORAR LA DELINCUENCIA CON ESA VAGAVUNDERÍA,SON SERES HUMANOS IGUAL QUE NOSOTROS,PERO LA SITUACIÓN DE ELLOS ES DIFERENTE A LA POBLACIÓN VENEZOLANA EN GENERAL,ELLOS NO ESTÁN ALLÍ POR HACER UN GRAN TRABAJO Y HAY QUE PREMIARLOS,ESTÁN ALLÍ POR ASESINOS, VIOLADORES,SECUESTRADOS,ROBO Y MUCHOS DELITOS MAS,QUE NO MERECEN EN NINGÚN MOMENTO TENER CONTEMPLACIONES,¿COMO ES POSIBLE QUE LOS MALANDROS SE PONEN BRAVO PORQUE NO LES DAN PERNOCTA,POBRE GOBIERNO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar